Problema con Apogee Duet e IMac

gandulazo
#1 por gandulazo el 25/03/2010
Hola, necesito que alguien me ayude. Hace poco me compré un IMac de 27'', le instalé el Logic y me compré la Apogee Duet. Antes había tenido la Apogee One y me había ido perfecta. Bueno, el problema es que, a veces (muy a menudo), el sonido se vuelve totalmente distorsionado, como robótico. En un principio, pensé que era la tarjeta, pero se la cambié a un amigo, y a él la mía le iba bien y la suya me daba problemas igualmente. He descubierto que el problema se soluciona momentaneamente (hasta próximo fallo), cambiando la frecuencia de muestreo de Logic y volviendo a ponerla otra vez como estaba. He de decir que me ocurre tanto usando Logic, como viendo un vídeo de Youtube, como escuchando un CD. De todas formas, se soluciona entrando en Logic y haciendo lo que he dicho antes. Con los altavoces del Mac no ocurre, por lo que deduzco que el problema está en el ordenador pero en relación con la tarjeta. ¿Es posible que tenga que ver con el hecho de que la tarjeta tenga Firewire 400 y el Mac 800? Me compré un cable adaptador que no es el original de Apogee. Ayudadme, por favor, estoy desesperado. Gracias.
Subir
gandulazo
#2 por gandulazo el 28/03/2010
¡Ayúdame, simié siñor, ayúdame!
Subir
gandulazo
#3 por gandulazo el 02/04/2010
Ayuda...
Subir
grupoyarey
#4 por grupoyarey el 07/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Mira, te cuento

Algo que es muy importante es leerse el manual de principio a fin y sobretodo entenderlo, con eso reduces que ocurran esta clase de eventos molestos.
La tarjeta normalmente trae dos cables: uno que va de 400 a 400 y el otro de 400 a 800. Yo he utilizado los dos y no he tenido ningún problema, comencé usando el de 400 a 800 y ahora uso el de 400 a 400.
A veces grabo a 24 bits y 96000 kHz y lo que ocurre es que me da algo de latencia y lo corrijo reiniciando el equipo, pero hay que tener cuidado con esto porque esto implica mucha carga para el ordenador. Haz una prueba grabando a 16 bits y 44100 kHz y luego subes a 24 hasta que veas que el equipo se comporta estable, en el mayor rango posible.
Revisa las conexiones de los cables a los monitores.
Revisa que no tengas muchas conexiones vía usb, porque el Imac sólo tiene un bus para ello y si utilizas un Hub agregándole demasiados periféricos vas a comenzar a detectar fallas.

Espero haberte dado alguna luz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo