Problema con archivos midi. En Reaper no suena con el vsti korg triton.

Solucionado
Rickherbian
#1 por Rickherbian el 21/02/2022
Hola. Una consulta. Yo compongo las canciones en solfeo, con el editor de partituras de Guitar pro 6,luego exporto un fichero midi a Reaper para asignarle un vsti. Algunos sí me suenan bien, pero me descargué el Korng Triton, le asigno el sonido que quiero, pero no consigo que suene el midi. El caso es que el Korg sí que va con el piano Roll, pero los archivos importados no me los lee. Saben qué puede ser?. Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Rickherbian)
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 21/02/2022
#3 Comprueba que el midi que traes de guitar pro y el triton tengan el mismo canal midi.
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 21/02/2022
#1 hola, "me descargué"?
Subir
Rickherbian
#3 por Rickherbian el 21/02/2022
#2 sí pablin_drummer. Quiero decir que lo instalé en mi pc y el Reaper lo lee bien. Pero no consigo que suene el archivo midi que importo de Guitar pro.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 21/02/2022
#3 Comprueba que el midi que traes de guitar pro y el triton tengan el mismo canal midi.
Subir
1
Rickherbian
#5 por Rickherbian el 21/02/2022
Sí, lo he mirado pero nada, no consigo hacerlo sonar. Están en el mismo canal. El caso es que los indicadores de volumen del reaper sí que suben, o sea que señal sí le entra, pero no sale el sonido. También he probado a mover el cc de expresión del midi, que en los plugin de Swam si no mueves eso no van, y nada tampoco, así que no sé.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 21/02/2022
Ya es extraño que se muevan los indicadores de volumen (¿no serán indicadores de señal midi?) y no oigas nada. Porque los indicadores de volumen indican presencia de audio a la salida de la pista. Y si hay audio, sólo se me ocurre que tengas desactivada la salida a master.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 22/02/2022
Si has cargado un MIDI descargado de internet, ¿has comprobado que no tiene CCs al inicio o mensaje de cambio de programa? No sé cómo funciona el VST del triton, pero si tienes un cambio de programa que lleva a uno que no existe en el VST, quizá por eso no suena.. (y normalmente todos los MIDIs descargados de internet tienen cambios de programa y otra serie de CCs), igual alguno de esos mensajes hace que el triton no interprete bien la pista MIDI.
Es lo único que se me ocurre...
Subir
1
Rickherbian
#8 por Rickherbian el 22/02/2022
No es descargado de Internet. Lo creo yo mismo con la edición de partituras de Guitar pro y lo exporto en formato Midi.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 22/02/2022
Bueno, pero asegurate de que guitar pro no "mete" algún mensaje CC o de cambio de programa que no veas directamente. Basta que mires qué mensajes tiene la pista MIDI, por si acaso (insisto, es muuuuy normal que haya cambios de programa en todas partes, programas de notación, MIDIs descargados, etc, etc). Si utilizas varias articulaciones en Guitar pro, puede que estas queden registradas en el MIDI como CCs.
Subir
Rickherbian
#10 por Rickherbian el 23/02/2022
Gracias a todos chivos, ya he dado con la solución. Resulta que el Korg me ponía las notas midi en el canal 9 por defecto, aunque en la pantalla del plugin me ponía canal 1, y claro, me he vuelto loco. Hasta que he abierto una nota midi en bancos y programas para ver de donde coño venia y he descubierto que venía del canal 9. Así que ya está. Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo