Problema con asignación de macros

Solucionado
SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 14/02/2022
Buenos días. Tengo un pequeño problema que no sé si es un problema per se, pero, para mi método de uso de Live me entorpece mucho.

El caso es que tengo varias pistas de instrumentos con parámetros asignados a macros los cuales controlo con los encoders de un MPK Mini.

El ''problema'' es que; cuando lanzo una pista con Launchpad, Live me muestra la pista que acabo de lanzar y automáticamente, los encoders del MPK controlan los parámetros de esa pista y claro, si es una pista donde tengo, por ejemplo, un 808 o 909 core Kit, los encoders del MPK se asignan automáticamente a macros que no quiero modificar junto con el mensaje en amarillo en la parte inferior de: ''Control Surface 2 (mpk mini mkIII) > 808 Core Kit Bank: Best Parameters'' y no me permite seguir manipulando los parámetros del instrumento que sí quiero manipular y que se encuentra en otra pista.

Mi pregunta es: ¿Existe algún modo de indicarle a Live que ciertas pistas no tienen que ser controladas por el MPK?
He tratado de asignar ''No input'' en MIDI from, pero aun así lo sigue haciendo.
Aclaro que el MPK controla los macros de las pistas aun cuando esa pista no está armada, aunque si quiero tocar el teclado del MPK y que suene la pista, si debo armarla.

Muchas gracias y feliz día.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (SucioHobbit)
ivoR
#3 por ivoR el 24/02/2022
Aunque de forma simplificada, puedes "bloquear" la superficie de control a un plugin específico, independientemente de qué plugin estés visualizando (foco). Cliq derecho sobre la barra de título del dispositivo y selecciona tu controlador desde el menú contextual "lock to...". Un icono en forma de mano en la barra de título de los dispositivos bloqueados sirve como recordatorio. De todos modos, hay algunas superficies de control (desconozco la tuya) que no permiten bloquearse a dispositivos.

Para anular manualmente cualquier mapeado instantáneo desde la sección MIDI ports de la pestaña link/tempo/MIDI en preferencias, desactivar la casilla remote correspondiente.

Por otro lado, hay muchos controladores que disponen de scripts alternativos que dan más juego, comprueba si hay alguna disponible para el tuyo.

Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 17/02/2022
Hola. Se me ocurre que para esa situación en concreto elimines el mpk mini de las superficies de control en las preferencias de live, el mpk mini en teoría debe seguir mandando mensajes midi que podrás definir pero no se auto-asignará como superficie de control al seleccionar una pista. Ojo, eliminarlo de superficies de control...no desactivar los puertos midi.
Subir
ivoR
#3 por ivoR el 24/02/2022
Aunque de forma simplificada, puedes "bloquear" la superficie de control a un plugin específico, independientemente de qué plugin estés visualizando (foco). Cliq derecho sobre la barra de título del dispositivo y selecciona tu controlador desde el menú contextual "lock to...". Un icono en forma de mano en la barra de título de los dispositivos bloqueados sirve como recordatorio. De todos modos, hay algunas superficies de control (desconozco la tuya) que no permiten bloquearse a dispositivos.

Para anular manualmente cualquier mapeado instantáneo desde la sección MIDI ports de la pestaña link/tempo/MIDI en preferencias, desactivar la casilla remote correspondiente.

Por otro lado, hay muchos controladores que disponen de scripts alternativos que dan más juego, comprueba si hay alguna disponible para el tuyo.

Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
SucioHobbit
#4 por SucioHobbit el 09/03/2022
Muchas gracias por las respuestas. He conseguido más o menos ''domar'' el asunto con los consejos aportados y a base de ensayo i error he hecho una configuración sencilla y funcional que es lo que buscaba. ¡De nuevo; gracias!
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo