Problema con el ASIO

-VST-i-
#1 por -VST-i- el 26/01/2008
Llevo un mes bastante mosqueado con el problema
Ya que desde que adquiri una Powercore firewire no la he podido usar a causa de este error que me ha aparecido.
Viene a ser que el asio no me reconoce sincronia con la tarjeta de sonido "M audio 410 Firewire" cuando esta perfectamente conectada y nuevos drivers de hace 1 semana, desde ya antes comenzo a darme el problema de asio
la pecularidad es que cubase sigue arrancando y puedo trabajar con él, aunque entre 20 y 40 minutos suele colgarse y dejar de emitir sonido
pero a la hora de pasarle un test de sincronia o de buffer... ERROR!
he dejado una captura con el error, si alguien sabe como poder solucionarlo porfavor diganmelo

Tambien decir que antes si que podia pasar los test, y tambien se los podia pasar a la tarjeta de sonido integrada en placa, cosa que ahora no me deja pasar ningun test a ninguna de las 2, y me salta el error ese...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Error de asio.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/01/2008
hola:

quieres utilizar dos tarjetas firewire simultaneamente.

creo que te sobra la tarjeta de la placa base, es posible que este dando problemas. desinstalala en la Bios del ordenador o vete al panel de control/harware y allí en dispositivos de audio la anulas. pero mejor desinstalarla en la Bios.

bien.. ahora una de las dos que quedan tiene, si quieres sincronizarlas, que ser master y la otra escava. tienes que ir a los respectivos paneles de control y darle la orden.

por lo que parece la m-audio esta puesta para ser esclava, por tanto tiene la sincronía para que sea externa. la m-audio si mal no recuerdo toma la sincronía únicamente de la entrada S/pdif, por lo tanto tiene que tener la conexión s/pdif de forma obligatoria con otra tarjeta d donde tomara el reloj, si quieres sincronizarla siendo esclava, recalco.

resumiendo, necesitarías conectar la powercore con la m-audio por S/pdif (si es que la powerC tiene salida s/pdif), poner la powercore como master y la m-audio como esclava.

tienes que tener en cuenta que Cubase solo va a reconocer un asio de una de las tarjetas ... tu elijes.
Subir
-VST-i-
#3 por -VST-i- el 26/01/2008
Vale, tenia que decir que es una PowercoreFirewire no tiene ningun tipo de conexion a escepcion de la electrica y Firewire
tambien decir que aun estando la powercore apagada, el error persiste
la unica opcion de sincronizacion en el panel de la firewire que tengo, es uno que dice Sync source, Locket, internal
Subir
texvo
#4 por texvo el 26/01/2008
hola:

pues no se, desinstal de todos modos la integrada en la placa, suelen dar muchos problemas del tipo que nos cuentas.

y en cuanto a la m-audio entra en su panel y ponla para sincronia interna.. si es que no lo esta.

pero hazme caso, sea lo que sea el problema desinstala la de la placa base.

es posible que no necesiten sincronizarse.. aquí ya especulo.. las powercore no son mi fuerte...

suerte.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 26/01/2008
Hola:
El problema creo que es que no estas usando el driver asio correcto, por la captura de la imagen estas usando el asio multimedia que es el que instala win por defecto (usa los controladores directx creo) y con este es muy dificil bajar la latencia y da muchos problemas de sincronía, deberias usar el asio específico de la tarjeta algo asi como asio m-audio , que se configura en el menú dispositivos/configuración de dispositivos/sistema de audio vst (esto es para el cubase 4 pero creo recordar que para los otros es similar)y es en la parte derecha de la ventana y en las parte sup donde eliges el driver asio que te he comentado, te saldrán varias opciones, elige la que ponga asio-maudio o algo similar.
Un saludo.
Subir
-VST-i-
#6 por -VST-i- el 26/01/2008
Asi es, dentro de cubase si que uso el M audio FW asio driver, y el cubase me funciona, lo que quiero decir es que este fallo que me da de sincronismo no se porque me aparece, pero es lo que me impide:
1 Funcionar con normalidad a causa de bloqueos frecuentes
2 no poder usar la Powercore Firewire

estoy desesperao sin encontrar solucion, he probado los nuevos drivers tanto de la powercore y la tarjeta de sonido pero no han hecho nada
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/01/2008
hola:


es posible que el problema lo tengas en la controladora firewire.

podrias pedir prestada una en formato pci y conectar ahi la ma-udio.

si puede ser con chip de texas instruments mejor, es el recomendado.

bueno, espero que lo soluciones...
Subir
-VST-i-
#8 por -VST-i- el 05/02/2008
El problema es que es un Portatil y el tema de comprar una PCMCIA para el firewire no se si me solucionara el conflicto

texvo escribió:
hola:


es posible que el problema lo tengas en la controladora firewire.

podrias pedir prestada una en formato pci y conectar ahi la ma-udio.

si puede ser con chip de texas instruments mejor, es el recomendado.

bueno, espero que lo soluciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo