Problema con el audio de cubase. AYUDA!

Drizz
#1 por Drizz el 09/03/2013
Hola la verdad soy algo nuevo por aquí, produzco música electrónica (progressive house,Trance,etc.) utilizo Cubase 5 para todo esto, pero últimamente me ha estado dando muchos problemas esto esta asi: cuando ya tengo cargadas varias pistas con varios efectos y plugins al momento de reproducirlo se escucha como si fuera un disco y estuviese rayado, se traba, se distorsiona, en pocas palabras se escucha un asco esto la verdad me tiene muy frustrado he visto muchos tutoriales sobre eso de la latencia e inclusive he reemplazado la tarjeta de sonido que venia integrada en mi pc por una pci de 5 canales pero no se soluciono el problema, no se si tenga que ver el Asio4all el cual ya tengo la versión 2.9 pero aun asi no se soluciona! ayúdenme por favor!!

Tengo una computadora Lanix Titan
3GB de Ram
320 GB de disco duro
windows 7

Espero que me ayuden a resolver mi dilema
se los agradeceré mucho de verdad :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 10/03/2013
Hola:
No creo que el ASIO tenga que ver en esto, sino la carga en CPU. Vayamos por partes:
Drizz escribió:
cuando ya tengo cargadas varias pistas con varios efectos y plugins al momento de reproducirlo se escucha como si fuera un disco y estuviese rayado, se traba, se distorsiona

Para mí que es eso, los plug-ins tiran de CPU, que además de estar ocupada en otros menesteres como por ejemplo el vídeo, el antivirus, los servicios y aplicaciones del boot, etc., tienen que "decirle" al disco duro qué tiene que leer. De hecho, cualquier cosa consume recursos del procesador, incluso mover el ratón!!
No creo, en principio, que tenga relación con el audio de la placa, pero por si acaso, intenta probar con algún interface USB e inhabilitar momentáneamente el chip de placa. Si el problema persiste, estará todavía más claro todo a la hora de solucionarlo.
Un aumento de la RAM, supondría una mejora por la menor paginación en disco duro, que trabajará más descansado y tendrá menos errores de lectura/escritura.
A lo mejor viene un informático y me dice que para nada, pero opino que tener internet en la misma unidad que los programas de edición musicales o de vídeo es un error.
Otra cosa; Windows7 chupa recursos que te Kgas. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos.
Subir
1
Drizz
#3 por Drizz el 31/03/2013
Vaya hace rato que no entraba aqui, gracias por tu opinion amigo me ha servido de mucha ayuda...:)
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 31/03/2013
De nada, si tienes cualquier problema, aquí estamos. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo