Problema con audio al insertar plugins en FL Studio 20

Consulta
sevensuite
#1 por sevensuite el 26/07/2022
Hola buenas, tengo un problema con mi FL Studio 20 y los plugins, he buscado por todos lados y no doy con la solución. A ver si me pueden ayudar

El problema es que al añadir cualquier plugin a alguna pista todo el audio como que se crashea y se escucha todo mal, tanto mi voz, como la pista, como lo que ya está grabado, cualquier sonido se escucha como un petardeo distorsionado que no me deja hacer nada.

Para solucionarlo tengo que cerrar el FL y volverlo a abrir ya con el plugin puesto, todo va perfecto hasta que vuelvo a meter algún plugin a alguna pista de audio y otra vez se crashea el sonido. Me toca guardar proyecto, cerrar y volver a abrirlo para que desaparezca ese petardeo horrible y poder escuchar.

Es una mierda tener que estar reiniciando el programa cada vez que pongo autotune a una voz o lo que sea.

Tengo una U-PHORIA UMC22 de Behringer, solo tengo conectado el micro con el phantom power activado y unos cascos con cable con un adaptador para el jack. Los drivers que tengo instalados son los de Behringer. Abajo os dejo un par de fotos de como lo tengo todo puesto en el FL y en el windows.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23.PNG
233.PNG
2333.PNG
Captura233.PNG
Captura23333.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GirolamiMauro
#2 por GirolamiMauro el 26/07/2022
Hola sevensuite, primera respuesta suponiendo que el programa no es pirateado...

¿Se crashea cuando querés agregar el autotune u otro plugin a una voz en vivo? Si la respuesta es si, es porque tu buffer lenght es demasiado pequeño. Esto impide que la computadora procese todo, necesitas una superPC para que haga todo en 3 milisegundos :lol:

Consejo, utiliza el ASIO4ALL que te permite controlar el tamaño del buffer.
Subir
sevensuite
#3 por sevensuite el 26/07/2022
#2
Que tal GirolamiMauro

Me pasa con voz en vivo y me pasa con las voces ya grabadas, sucede cuando añado un plugin a cualquier canal, como digo al reiniciar el programa todo va perfectamente, sin petardeos y con el plugin funcionando. Pero si quiero añadir otro plugin o el mismo a otro canal me toca reiniciar de nuevo.

Voy a probar con el driver de Asio4All que me has dicho. Me recomiendas bajar el buffer o subirlo?

Muchas gracias por responder. O:)
Subir
GirolamiMauro
#4 por GirolamiMauro el 26/07/2022
#3 De nada, para eso estamos. Por defecto viene en 512 creo, ve bajandole de a poco quizá en unos 256 smp (samples) funcione. Ayudaría que me indicaras las caracteristicas del PC.
Subir
sevensuite
#5 por sevensuite el 26/07/2022
#4 Perfecto, el buffer tiene que ver con los milisegundos o qué es exactamente?

El pc tiene un i9 9900 con 32gb de ram y una 3060ti
Subir
GirolamiMauro
#6 por GirolamiMauro el 26/07/2022
#5 La verdad que no soy muy experto en ese aspecto porque no tengo estudios sobre el tema, pero para ejemplificarlo diría que así como la memoria cache en una PC permite que los archivos ya utilizados carguen más rapido el buffer es un espacio marcado en tiempo para que el PC reciba la señal (audio que ingresa por la interfaz), la pase por los plugins y luego los libere por la salida.
A mayor tamaño de buffer la PC trabaja mas liviana, pero da como consecuencia más latencia (mas tiempo de retraso en largar el sonido).
A menor buffer más recursos del PC va a utilizar (memoria RAM, nucleos, etc.) porque va a tener menos tiempo para preparar todo y liberar un resultado.

Con ese PC no tendrías que tener ese problema, verifica que estés usando la versión 64bits del FL, también dime si tienes un HDD o un SSD y de cuanta memoria es.
Subir
sevensuite
#7 por sevensuite el 26/07/2022
#6 Ahh ya, entiendo. Me tocará probar, espero poder hacerlo funcionar con un tiempo de respuesta bajo para escucharme en tiempo real o casi.

He verificado y tengo la version de 64bits. El disco duro es un SSD de los nuevos de 500gb, tengo instalado ahi el Windows, el FL y todos los plugins.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 26/07/2022
Hola.
Esa interfaz no tiene driver propio, usa el ASIO4ALL https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0AUX
Pero, por aclarar, lo más normal es que el driver ASIO que estabas usando te dejara también seleccionar el tamaño de buffer. Otra cosa es que lo haga indirectamente, es decir que sólo te permita seleccionar otros parámetros que tienen relación directa con ese tamaño. Aparentemente, en ese caso, lo podías hacer con el "System performance".
Otra cosa que me resulta extraña es que tuvieras distintas resoluciones (16 y 32 bits) en la pestaña USB y en la ASIO, pero también reconozco que eso de tener en el menú para configurar un driver ASIO una pestaña que pone USB y otra ASIO no sé de qué va.
En definitiva, como el driver que Behringer aconseja para esa interfaz es el genérico ASIO4ALL, instala ese y prueba a ver. El tamaño de buffer que suele funcionar en más situaciones es el de 512. Si hay problemas de ruidos, bloqueos y colapsos del programa, ve subiéndolo de valor.
Subir
sevensuite
#9 por sevensuite el 27/07/2022
#8 He instalado los drivers de ASIO4ALL y he conseguido que funcione con 256 de buffer, si bajo de ahí ya se buguea el sonido. De momento todo bien, pongo plugins y los quito y todo perfecto, desapareció el petardeo por fin, si es cierto que me gustaría tener algo menos de latencia pero creo que de momento me puedo apañar así.

No se si el problema venia de cómo tenia configurado los drivers de Behringer o los drivers en si. Es cierto lo que dices de que podía cambiar el buffer desde los drivers de Behringer, quizás cambiándolo desde ahí también hubiera solucionado el problema.

Gracias por la ayuda. Dejo una captura de cómo he configurado el ASIO4ALL.
Archivos adjuntos ( para descargar)
33.PNG
Subir
GirolamiMauro
#10 por GirolamiMauro el 27/07/2022
#9 Me alegro que se haya solucionado. Lo que creo que te está generando problemas es que tienes poco tamaño donde dice "Kernel buffer" ponlo en 4 y luego baja el "ASIO buffer size" a ver si compensa...

Yo lo tengo así, usándolo con una integrada y una PC mucho peor que la tuya y no tengo problemas... :-s
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2022-07-27_051523941.png
Sin título2.png
Subir
sevensuite
#11 por sevensuite el 27/07/2022
#10 Al subir el Kernel buffer me aparece una especie de error (la primera foto), lo pongo al 4, que es el máximo que me deja en ese modo y crashea el sonido, solo se oye ruido.

He activado la opción de Hardware Buffer y me aparece Buffer Offset como te sale a ti, lo he puesto al 4 , así se oye el micrófono a tiempo real con los 2ms, pero se oye como estática de fondo y la voz medio robótica a veces. He ido subiendo el valor del Offset hasta el 20 que es el máximo y la estática no desaparece. Te dejo una foto de como está.

Todo lo de la pestaña de audio del FL lo tengo igual que tu puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
222.PNG
332.PNG
Subir
GirolamiMauro
#12 por GirolamiMauro el 27/07/2022
#11 Prueba desinstalar el ASIO4ALL e instala la versión 2.14 que es la que tengo yo. Me acuerdo que la que tienes me había dado un problema que ahora no recuerdo cual era :-k

Si no se soluciona cambia el sample rate, en la pestaña SETTINGS>AUDIO y ponlo a 48000. Si no funciona vuelve a ponerlo 44100 y desde la configuración del ASIO4ALL haz click en la casilla donde dice "ALWAYS RESAMPLE 44.1HZ -- 48 HZ"

Luego me dices que tal...
Subir
sevensuite
#13 por sevensuite el 27/07/2022
#12 Nada, he cambiado a la 2.14, también he cambiado hz lo puse en 44.1khz y en 48khz en el FL, he intentado con la opción de resample y tampoco, sigue igual.

He probado a cambiarlo de base desde windows a 48khz y sigue el petardeo.
Subir
GirolamiMauro
#14 por GirolamiMauro el 27/07/2022
#13 Es raro que con el PC que tienes no te ande bien y tengas que tener latencia...

Otra cosa que quería preguntarte es... el sonido del PC lo sacas mediante la interfaz? porque sino prueba quitar el "out" de la interfaz y habilita la salida del Realtek en la configuración del ASIO para ver si la estática es problema de la interfaz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo