Problema con audio de la tv

omradio
#1 por omradio el 26/11/2005
Buenas tardes, ¿qué tal?

Os comento.. tengo una televisión de lcd , la cual tiene 2 altavoces que se conectan mediante el típico cable rojo y negro a unas patillas que tiene detrás, hasta ahí todo claro. El otro día me monté un home-cinema de Samsung (igual marca que la televisión), el cual consta de 5 altavoces y un subwoffer (5.1) Los altavoces que vienen con la televisión no los quiero usar, y prefiero sacar el audio de la tv hacia el aux 1 in del home cinema. El problema surge cuando veo, que la televisión no tiene salida de audio por medio de rca. Cojí un cable rca y pelé por un extremo y conecté con la salida por medio de patillas (ahí es donde deberían de ir conectados los altavoces que viene con la tv), y luego al aux 1 in del dvd/descodificador 5.1 del home cinema. Se oye como un ruido como cuando no hay audio, permite oir audio, pero pasa un rato y se corta. ¿Sabéis alguna solución efectiva, y sobre todo segura para que no pueda dañar ningún componente del equipo?

Saludos, Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 26/11/2005
Hola. Las salidas para altavoces de tu televisor son de carga y no de línea, por lo que no es correcto el proceso que describes. Tienes que comprar un convertidor de euroconector a salida de audio ( y video normalmente viene tambien) en rca, y de ahí a la entrada auxiliar del equipo de sonido.

Saludos cordiales :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas