Problema audio XLR to mini jack stereo

Rayo BeAt
#1 por Rayo BeAt el 15/07/2013
Buenas tardes.
Bueno pues ahi va mi problema, que seguro que alguien que sepa algo mas que yo me lo resuelve.
Tengo una pareja de monitores autoamplificados. Cuando salgo de la mesa con canon canon todo perfecto.
Hay ocasiones en las que quiero conectar directamente mi ipod al monitor sin pasar por una mesa, pero me sucede el siguiente problema:

* Si conecto el ipod con cable XLR a mini jack stereo, no se oye practicamente nada.
* Si conecto el monitor con cable XLR a 1 rca y adaptador a mini jack stereo se oye perfectamente.

¿Puede alguien explicarme porque C______S cuando la señal es balanceada y estereo (caso 1) no suena y porque cuando cambio de balanceada a no balanceada y "devuelvo" estereo se oye perfecto?
¿si sacase un XLR no balanceado a un mini jack mono se oiria bien? por evitar incomodos adaptadores....

y por ultimo, si para esta aplicacion no vale ¿para que me vale un cable XLR a mini jack stereo entonces???


ya entiendo que no "devuelvo el estereo" con el adaptador, pero sonar, suena perfect....

sinceramente no lo entiendo (probablemente por torpe) pero el cable XLR a mini jack stereo me costo una pasta y ahi le tengo en el cajon...

muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oneneuron
#2 por oneneuron el 16/07/2013
Salida dell ipod desbalanceada y entrada Xlr de los moni balanceada?
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 16/07/2013
Rayo BeAt escribió:
* Si conecto el ipod con cable XLR a mini jack stereo, no se oye practicamente nada.

Rayo BeAt escribió:
Puede alguien explicarme porque C______S cuando la señal es balanceada y estereo (caso 1) no suena


un minijack estero no significa que sea balanceado, porque la salida de tu máquina está dando L/R, pasa a ser un conector desbalanceado que transporta 2 señales, donde la malla es comuna y un vivo a cada lado.

si es para conectar con un minijack a una unica caja, deberias sumar vivo y neutro en el punto 2 del XLR.

saludos
Subir
Rayo BeAt
#4 por Rayo BeAt el 16/07/2013
#2

Oneneuron no tengo ni idea si la salida del ipod o la de un pc normal es o no balanceada. Lo que si es seguro es que es stereo. Los monitores si que son balanceados.

#3

Carmanyol no te he entendido bien.
Entiendo que stereo y balanceado son conceptos distintos (conozco ambos conceptos). Hasta ahí bien. Bien pensé que el ipod sacaba sonido balanceado. Debe ser que no, desde luego en el apple store no dice nada.

Ahora bien, ese cable XLR a mini jack stereo no vale para esta aplicación que yo quiero? y porque a través de una clavija RCA si suena?

Soy buen soldador con estaño, si tengo que hacerle un apaño a la clavija del XRL, la desmonto y se lo hago sin pegas...pero que debería hacerle?
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 16/07/2013
Para entendernos, una señal balanceada son 3 hilos, entonces para una salida estero balancedada necesitarias 6 hilos. el conector minijack es TRS (Tip, Ring, Sleeve) por lo tanto 3 hilos.
El Ipod saca señal estero desbalanceada, significa que de los 3 hilos, uno se divide para cada uno de los canales ( L / R ) y luego de los 2 hilos restantes uno va a cada lado.

Lo de sumar el 2 y el 3 en el conector XLR es para poder escuchar las dos señales ( L / R ) en una única fuente, digamos que te hace un mono sum.

saludos
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 16/07/2013
lo que te he dicho es para conectar a una sola caja, si quieres utilizar las 2 aquí te adjunto un imagen sacada de googlear un poco.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
xlr_mini.gif
Subir
Rayo BeAt
#7 por Rayo BeAt el 16/07/2013
Muchas gracias carmanyol.
Los monitores los llevo cosidos entre ellos, no necesito dos salidas XLR a minijack, solo el XLR a minijack.
no obstante me sirve de mucho lo que m has dicho. tendre que desoldar el original y hacer esa "ñapa" para que funcione correctamente.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 17/07/2013
Alguien escribió:
Lo de sumar el 2 y el 3 en el conector XLR es para poder escuchar las dos señales ( L / R ) en una única fuente, digamos que te hace un mono sum.


Y al ser la entrada de los altavoces balanceada se convierte en un "mono-rest" por lo cual se escucha raruno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo