Problema con Audiophile 2496 + Sound Blaster

  • 1
yimijendriss
#1 por yimijendriss el 05/04/2006
Buenas.

Tengo un PC con las dos tarjetas. Tengo la audiophile conectada a una mesita behringer (solo para monitorizar) y de ahí salen unos ESI near 05.
El problema es que el MIDI no lo puedo oir a traves de la Audiophile, ya que no tiene (creo). Para ello pretendo conectar la SB a la mesa (hasta ahora la tenía sin conectar)

¿Como hago la conexión? ¿La conecto a la mesa y dependiendo de la tarjeta que quiera oir cambio las entradas en la mesa? ¿No es esto un poco chapuza? ¿Como lo puedo hacer sin tener que estar desconectando cables y que las dos tarjetas se me oigan por los monitores?

Es algo sencillo que me tiene un poco liado.

Saludos.
Subir
yimijendriss
#2 por yimijendriss el 07/04/2006
¿Nadie que tenga las dos tarjetas me puede ayudar?

Gracias
Subir
andriu
#3 por andriu el 08/04/2006
jeje es curioso yo estoy en tu misma situacion ;) una audiophile 2496+SB+Mesa Behringer UB802, es sencillo yo las tengo conectadas las dos a la mesa por la misma razon, uso la SB para los sonidos midi y la Audiophile para lo demas, la audiophile va con un cable de 2 rca a 2 rca y un par de adaptadores de rca jack a una entrada estereo y la SB con un cable mini jack a 2 rca(tambien con adaptadores jack) a la otra entrada estereo, las regulas un poco para que suenen al mismo nivel de volumen y sacas por el main out de la mesa la salida a los altavoces, asi puedes hacer mezcla entre ambas, mutear alguna etc. Si por casualidad grabases tambien con la mesa tendrias que meter la tarjeta con la q monitorizas las otras pistas por la entrada tape in por ejemplo y mandarla a control room y monitorizar por la salida control room, porque de lo contrario se grabarian tambien las pistas que estas escuchando lo que produciria una retroalimentacion, no se si me explicado mu bien jeje al fianl me he liado un poco ;)
Subir
texvo
#4 por texvo el 08/04/2006
hola:

lo logico seria tener conectada la salida spdif de la creative a la entrada de la audipphile, asi mantendras la calidad del sampler de la creative al evitar sus conversores. veras que la calidad de sonido de la live se multiplica por 1000.

de este modo tambien podras grabar la live, erscuchar esta desde la audiophile etc...


PERO, es probable que tengas problams de frecuencia de muestreo, que si 48, qie si 44... haz alguna prueva y a ver que pasa...


salud.
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/04/2006
Si la conectas por s/pdif entonces paa que puedas escuchar lo que entra por s/pdif y los archivos wave y lo que entre por las analógicas, deberías escoger la opción monitor mixer en el panel de control de la Adiophile.

Saludos
Subir
yimijendriss
#6 por yimijendriss el 08/04/2006
texvo escribió:
hola:

lo logico seria tener conectada la salida spdif de la creative a la entrada de la audipphile, asi mantendras la calidad del sampler de la creative al evitar sus conversores. veras que la calidad de sonido de la live se multiplica por 1000.

de este modo tambien podras grabar la live, erscuchar esta desde la audiophile etc...


PERO, es probable que tengas problams de frecuencia de muestreo, que si 48, qie si 44... haz alguna prueva y a ver que pasa...


salud.



Muchas gracias a todos, ya tengo alguna idea para solucionar el problema.

¿Esta conexión cómo se hace, texvo? ¿Es complicado?
Subir
Bens
#7 por Bens el 09/04/2006
Con un cable s/pdif RCA, lo conectas la salida de la creative a a la entrada de la Audiophile... achí de chimple
Subir
yimijendriss
#8 por yimijendriss el 10/04/2006
Bens escribió:
Con un cable s/pdif RCA, lo conectas la salida de la creative a a la entrada de la Audiophile... achí de chimple



¿Entonces cómo grabo guitarras, bajo, voz? Yo a la entrada de la audiophile tengo conectado un cable 2 Rca 2 Jack stereo, que conecto a los instrumentos que quiero grabar........................
Subir
texvo
#9 por texvo el 10/04/2006
hola:

la audiophile tiene 4 entradas, no dos.

2 analogicas que son la quie utilizas ahora.

2 digitales (solo podras conectar entradas digitales) por dosnde conectarias la salida digital de la segunda tarjeta.


podras tener las 4 entradas simultaneas.. y grabar las 4 a la vez..



salud.
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/04/2006
ME refiero a la entrada s/pdif, que e sla conexión RCA que está junto a las MIDI en la zona "digital" de la tarjeta (el muñuño de cables que vienen juntos, para decirlo en cristiano)
Subir
yimijendriss
#11 por yimijendriss el 10/04/2006
¿Osea que necesito un cable S/PDIF -->2 RCA ó 1 RCA?

¿cómo es la conexión S/PDIF? ¿la de los tornillitos? joder, que mala es la ignorancia

Gracias y Saludos.
Subir
Bens
#12 por Bens el 10/04/2006
si no me equivoco, y si no me han cambiado la facha de la Audiophile, las s/pdif de esta es con conexión RCA.

Tendrías que comprar un cable s/pdif (óptico si quieres llamarlo así), y sería RCA-RCA en el caso de que la Soundblaster también tenga este tipo de conexión.

No esta de más que le eches una miradita al manual de las tarjetas para identificar ilustratvamente las entradas-salidas
Subir
yimijendriss
#13 por yimijendriss el 10/04/2006
Bens escribió:

No esta de más que le eches una miradita al manual de las tarjetas para identificar ilustratvamente las entradas-salidas


Pues no hago más que buscar y no soy capaz de ver la entrada que tiene la SB. Creo que no tiene RCA. Hay cuatro entradas de minijack(con colorines) y una de esas con muchos pines y con tornillos. No se donde tendría que conectar el cable óptico................ No se si va a un minijack o es que me falta algo similar al "muñuño" de cables ...............

:cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias a todos.
Subir
Bens
#14 por Bens el 10/04/2006
Sí, me parece que te hace falta la extención de la Live que tiene las entradas salidas ópticas s/pdif.

Lo único que se me ocurre, así medio chimbín, es que metas la audiophile por el tape in de la mesa y la Live por las entradas estéreo de línea, si las tiene.
Subir
dmon
#15 por dmon el 10/04/2006
Hola, lo primero es, como te han dicho, saber si tu SoundBlaster tiene salida digital. Que modelo es exactamente? Lo puedes saber mirando las inscripciones que hay en la misma placa, algo así como SB0090 o CT4810:
http://dmzweb4.europe.creative.com/wwimages/audio_int/sblive/pci128_64_identifya.jpg

Con ese dato podrás buscar en la misma web de Creative la documentación de la tarjeta.

Yo tengo la mía, una Audigy, conectada a una EMU0404 a traves del SPDIF. En la SB un conector minijack y en la EMU dos conectores RCA.

En mi Audigy, el conector es el primero empezando por arriba (entendemos arriba por la parte que la chapa de la tarjeta se atornilla a la caja del PC), incluso lleva inscrito algo como "digital out" (ahora mismo hablo de memoria)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo