Problema auriculares-monitores

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 06/01/2015
Muy buenas, me ocurre lo siguiente.
Cuando estoy mezclando con los monitores (Unos KRK RP5 G3, están supuestamente balanceados de altos y bajos como indicaba en el manual) todo suena divinamente, pero a la hora de ponerme los auriculares, la cosa cambia bastante, se escucha con mucho menos bajo cuando el bajo de los monitores crea un ambiente guapisimo, muy metálico y acartonado noto el sonido en los cascos. ¿Será que me he acostumbrado a lo bueno? ¿Están mal configurados los monitores? ¿Debo tomar como referencia fiable los auriculares o los monitores?

Los auriculares son unos Roland RH-5 de supuesta respuesta plana, aunque me costaron 30 euros...

Un saludo y gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BINVRIVM
#2 por BINVRIVM el 06/01/2015
Además de eso, lo tengo conectado a mi interfaz con unos cables RCA, y se escucha un zumbidito eléctrico. ¿Será porque no son cables balanceados?
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Hay ahora varios hilos en los que se comentan diferencias entre auriculares y cajas de campo cercano, así como el hecho de elegir antes unso buenos auriculares que unas malas cajas.
Subir
sysco
#4 por sysco el 06/01/2015
Esto es el eterno dilema.... la peor parte de tu equipo ( la de todo el mundo) es cuando se a de pasar una señal eléctrica a presión sonora, no hay altavoces buenos ni auriculares.... :machaca: los hay mejores y peores, es el eslabón mas débil de la cadena.

Todos los altavoces y auriculares, aunque digan que son planos, mienten como bellacos, todos tienen resonancias mecánicas y no digamos eléctricas, es lo que hay.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Sí, el menos eficaz; sin embargo el que más se nota y el que más emociona.
Subir
andres
#6 por andres el 08/01/2015
Bueno... Creo que el problema también tiene que ver un poco con los monitores que usas, ya he leído y escuchado que los krk (en su mayoría) tienden a reproducir más bajos de los que hay, es decir no te dan la señal grave más fiable de todas.
No te estoy diciendo que cambies de monitores, pero si que sigas probando en diversos equipos, auriculares y monitores, ya que sino te puede pasar el popular "en mis audífonos/monitores sonaba bien"

Espero que te sirva mi comentario, saludos
Subir
BINVRIVM
#7 por BINVRIVM el 08/01/2015
Se me caen los huevos al suelo con lo de KRK, ahora que tengo mis ansiados monitores...
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
#7

Peor sería que fueran la madre de tus hijos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo