Problema con batería Roland TD1 DMK (vibraciones)

Tana Pérez
#1 por Tana Pérez el 24/11/2020
Buenas, hace 1 año que me compré la bateria Roland TD1 dmk. La configuré y la usé en un par de pruebillas, pero motivos de curro desde entonces hasta hoy no la usaba.
La batería bien, lo único es que cuando a veces le doy algún toque mas fuerte al hit hat, se triggea el crash.
Para un par de pruebas que hice en su dia, no le di importancia, borraba la nota del crash en el daw y fuera. Pero estos días estoy mas metido en serio en grabar con la bateria, he movido los soportes, refijado tornillos, enrollado el cable del crash alrededor del soporte en forma diagonal y nada. A veces me triggea el maldito crash.
Esta batería no tiene el crosstalk ni tampoco te deja editar el treshold pq no trae esas opciones.
No sé si sabréis algún apaño?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 01/12/2020
Tana Pérez escribió:
TD1 DMK


Cuando dices que te triggea el crash quieres decir que al darle al HI HAT también te suena el crash?
Subir
1
Tana Pérez
#3 por Tana Pérez el 01/12/2020
#2 si, la vibracion de darle al hit hat o quizas en combinacion con el bombo.. hace que se dispare el crash ahi de vez en cuando y me rompe la moral xD
Subir
raat
#4 por raat el 02/12/2020
#3 Pues no es normal, yo desconectaba todo e iba conectando y probando uno a uno cables y pads hasta encontrar el problema.
Subir
Tana Pérez
#5 por Tana Pérez el 02/12/2020
#4 ok gracias, ya lo he hecho pero nada. Estoy pensando en poner algo debajo de patas ademas de la alfombra a ver si vibra menos
Subir
Charlston
#6 por Charlston el 25/06/2021
Hola Tana,
Yo he tenido el mismo problema y no consigo solucionarlo. Pensaba que era por el vst que utilizaba pero después de probar con 3 veo que no. Tampoco tengo la seguridad de que sea por vibración. Quizás sea interno del módulo o del propio cableado... seguiré investigando. Si alguién sabe como corregirlo que lo diga por favor
Subir
Charlston
#7 por Charlston el 25/06/2021
Por cierto, tampoco consigo reducir la sensibilidad del bombo cuando la conecto al ordenador. Al golpear rebota recogiendo dos o tres golpes. El pad del bombo es de un material elástico y aunque quite tensión en el muelle del pedal no consigo reducir el rebote mucho.
Subir
Charlston
#8 por Charlston el 25/06/2021
Por cierto, tampoco consigo reducir la sensibilidad del bombo cuando la conecto al ordenador. Al golpear rebota recogiendo dos o tres golpes. El pad del bombo es de un material elástico y aunque quite tensión en el muelle del pedal no consigo reducir el rebote mucho.
Subir
Tana Pérez
#9 por Tana Pérez el 07/07/2021
#6 le puse una doble alfombra de goma espuma en el suelo y redistribuí el cableado y problema solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo