Problema con Behringer BCR2000

Jorans
#1 por Jorans el 02/01/2016
Hola, me acabo de comprar una behringer BCR2000 y tengo un problema, no consigo que conecte por midi con el ordenador (a traves de una Focusrite Scarlett 2i4) para usarlo en ableton.

Estuve probando varias combinaciones para intentar detectar el error, pero como es la primera vez que uso lenguaje midi igual estoy haciendo mal, asi que recurro a la sabiduria de este foro a ver si alguien me ayuda.

La maquina funciona ya que cuando la conecto por usb la puedo utilizar, pero al tenerla conectada por midi tengo problemas, las cosas que muevo en el ordenador con el raton no se aplican a la bcr (la luz naranja del ableton de señal midi si se enciende y la luz de entrada de midi de la bcr tambien), y las cosas que hago en la bcr no se aplican en el ordenador pero en este caso ni siquiera se ven las luces ni del ableton ni de la bcr.

Tengo que decir que no me descargue ni drivers ni firmware, pero es que tengo un mac y en la pagina los que hay son para windows, aunque lei por internet que en mac no hace falta descargar nada

Pues sabiendo esto no se muy bien que puede ser, ya que creo que en las preferencias de baleton lo configure bien, ademas que sale la mano azul en el marco de arriba de los efecos como si estuviera reconocida para usarse. Voy a pedir a un colega que me deje su tarjeta de audio para ver si es que las entradas y salidas midi de mi tarjeta estan tocadas y es eso, pero lo dudo, si fuera asi no deberia reconocerla ¿no?

Una cosa mas, lei que la bcr tiene diferentes modos, puede ser que no funcione por algo de eso? os recuerdo que yo no tengo ni idea de esa maquina, igual es una tonteria por lo que no funciona, pero ya probe todo lo que se me ocurrio e investigando por internet no soy capaz, y antes de devolverla quiero asegurarme de que no estoy haciendo algo mal...

Muchas gracias de antemano ojala podais echarme un cable!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the24
#2 por the24 el 02/01/2016
Borrado
Subir
Trinity
#3 por Trinity el 02/01/2016
Lo extraño es que se te enciende la lucecita en Ableton :-s pero por otro lado es bueno porque por lo menos Ableton reconoce el cacharro. Pueba en las preferencias a seleccionar la BCR como dispositivo MIDI y si a malas no funciona pueba con diferentes plugs a ver si alguno lo detecta, por cierto :idea: , para poder interactuar con los plugs ¿sabes que tienes que tener su pista correspondiente seleccionada? :secreto:
Subir
Jorans
#4 por Jorans el 03/01/2016
Hola Trinity, muchas gracias por contestar.

A ver igual no me he explicado bien, cuando la utilizo por USB me funciona todo, puedo manejar efectos, plugs, y todo lo que quiera con ella, lo que pasa que no me quedan puertos USB libres, y la quiero tener solo conectada a traves de la salida y entrada midi de mi tarjeta de sonido, prescindiendo del cable USB. Si fuera por que no se utilizarla, no seria capaz de hacerla funcionar con USB. ¿Hay que hacer algo diferente para hacerla funcionar dependiendo de si esta conectada por USB o MIDI?

Y bueno, aqui es donde esta el problema, la maquina me aparece en las opciones de las preferencias de ableton, por lo que de alguna manera la detecta, pero a la hora de manejarla no me responde. En la bcr esta la luz de "midi in" encendida y en el ableton parapadea la luz naranja verificando que esta mandando señal, pero en la bcr no se mueven la luz de los knobs, por lo que algo falla en la señal que va del ordenador a la bcr. Y la señal que va de la bcr al ordenador no funciona absolutamente nada, la luz amarilla que señala que esta recibiendo midi el ableton no parpadea , tampoco la luz de la bcr de "midi A" (donde tengo enchufado el cable para la salida), y logicamente no pasa absolutamente nada en el ableton cuando muevo los knobs.

:-k
Subir
Jorans
#5 por Jorans el 03/01/2016
Na, ya esta arreglado, lo puse en modo S-4 y funciona. Esto pasa por no leer con detenimiento el manual... ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo