Problema con Behringer UMC202HD - Windows 10

Nicolas
#1 por Nicolas el 14/10/2021
Hola a todos!

Me sumo a este foro ya agotado de buscar tanto en internet una posible solución para el problema que estoy teniendo.

Hace poco más de un mes me compré una placa Behringer UMC202HD. Todo parece funcionar perfecto, incluso las grabaciones tanto de micrófono como con instrumento. El tema es que, al conectar auriculares y escuchar... se escucha muy mal, como si fuera karaoke.
Para grabar utilizo Studio One 4, pero el tema no es sólo ahí sino que también hace lo mismo escuchando desde YouTube o Spotify.
Con respecto a los drivers... ya instalé el último que figura en la página. He intentado configurar a traves de las configuraciones de Windows pero tampoco me soluciona el problema.
En Studio One sólo se escucha bien si agarro una pista y la paneo hacia izquierda o derecha, pero se escucha así.. "tipo karaoke" si dejo el paneo en el centro, y así no hay presets que pueda utilizar correctamente.

¿Alguno de Uds le ha pasado esto? ¿tienen alguna posible solución?

Aclaro que mi intención es poder escuchar bien aunque sea en el Studio One. Spotify o YouTube no me importan, pero sí me gustaría poder escuchar bien cuando grabo y reproduzco en Studio One.

Muchas gracias desde ya.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 14/10/2021
Qué auriculares son?
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 14/10/2021
#2 Hola Dogbert,

Tengo 2 auriculares y ambos se escuchan igual: Sony MDR-V150 y Philips Bass+. Todos con ficha plug 3.5 mm de 3 polos.
Sin embargo si conecto cualquiera de los dos a la notebook.. se escucha bien
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 14/10/2021
Tienes que usar auriculares estéreo de estudio.
Subir
Nicolas
#5 por Nicolas el 20/10/2021
#4 En fin... encontré el problema para el que algún día caiga en este hilo.

El drama no eran los auriculares sino el OUTPUT de la placa. Al parecer cuando no conectas nada y sólo los auriculares es como si se sobreexcita todo y se escucha mal, como si fuera por un canal pero con un eco del otro.
En resumidas cuentas, hay que conectar sí o sí ambas salidas y por más que no las uses.. tenerlas conectadas. Eso nomás.

Saludos.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 20/10/2021
:comer: :comer: :comer:
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 21/10/2021
Hooolaquetal!!!


#5 Me parece de lo más curioso....

Dies que los auriculares que usas tienen jack de 3,5mm entonces supongo que estás usando el típico adaptador de 3,5mm a 6,3mm, para la salida Phones de la placa. Creo que ése es el culpable. ¿tienes otro para hacer la prueba?

Saludos!
Subir
Nicolas
#8 por Nicolas el 08/11/2021
#4 #7

En fin muchachos, gracias por contestar.
Solucioné el problema. Estaba equivocado también en que se necesita sí o sí una salida.
En este caso la cuestión no era más que los propios auriculares. Son auris con 3 vías, y al conectarlo al adaptador de plug 6,3.. hacía ese "efecto". Si lo conecto unos milímetros antes de llegar al tope... se escucha bien, sino se escucha "mal".

Una tontera al final para tanto alboroto jaja.

Gracias a todos por tomarse un tiempito y contestar mi duda.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo