Problema bombos

  • 2
carvalladolid
#16 por carvalladolid el 20/08/2003
Alguien escribió:

Pues q nunca lo hayas logrado no significa q no se pueda lograr (dicen algo parecido en una canción de los Beatles)
Nunca he visto ningún programa mejor para grabar y procesar audio que Pro Tools y Logic Audio, aunque me han hablado de uno australiano que es el copón.


Causticismo? Sarcasmo??

Estoy experimentando con el asunto y he dado con una posibilidad, Cubase no tiene esa caracteristica, a no ser que tu u otro me saque der error.

El C1 sc de Waves si permite rutar una señal para ser Key de otra. Pero el sistema que tiene es muy particular, tendras que preparar una pista de audio estereo, en un canal ha de estar el Key y en la otra el destino. Con el modo de entrada L>R o R
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EdWood
#17 por EdWood el 20/08/2003
TK! escribió:
¿como mato esas fercuencias EdWood?

TK!



Por ejemplo: si estás equalizando el bombo de la batería,para darle profundidad deberás realzar unos 2 o 3 db en las frecuencias bajas desde los 260 a 350 hz,más o menos,luego verás que al colocarlo de nuevo mezclado con los otros instrumentos quizás le falte definición,pues trabaja en los medios (alrededor de los 550-600hz) para darle un golpe más definido y luego querrás darle aire (el sonido del aire empujado o soplido) y para éso deberás trabajar en las frecuencias altas (por encima de los 6000hz) para terminar de darle el color que buscas,
Ahora bien,éso para buscarle el sonido que quieres,pero al mismo tiempo deberás trabajar con el control "Q" que es el que recorta la frecuencia fundamental y te permite desplazarla hacia un lado y hacia el otro del rango de frecuencias (de graves a agudos) y lo que hace es mantener la frecuencia fundamental o la que elegiste para realzar y recortar alrededor de ésta eliminando lo que no necesitas,así obtienes una eq más clara y precisa sin necesidad de estar realzando frecuencias inútiles.


Espero haberte podido ayudar.


Saludox.
Subir
carvalladolid
#18 por carvalladolid el 20/08/2003
Yo encadenaria el bombo, con la salida gate del Redrum a un Substractor que dispare una onda seno muy grave a cada golpe de bombo para crear un Sub-bass. Prueba.

Un saludo.
Subir
Jimy-Page
#19 por Jimy-Page el 21/08/2003
hombre pues metiendoles un filtrado paso bajas o altas como decia el colega anglosajon
Subir
elemento
#20 por elemento el 21/08/2003
Hola

Matar frecuencias es bajarlas mediante ecualización, TK

Un consejo para crear espacios. Con la mezcla final, adecuadamente panoramizadas y balanceadas las pistas, mete las dos pistas master por algún procesador, prueba a comprimir un poco, y, el toque maestro, utiliza un ecualizador gráfico multibandas diferente para cada pista (L y R), juega con cada lado por separado, primero trabaja con la pista izquierda, por ejemplo, escuchando sólo esta pista, busca una buena ecualización (tal vez sea bueno bajar un poco en 1000htz) y luego con la derecha igual. Finalmente junta las dos. A mí muchas veces me da resultados sorprendentes, creando mucho espacio, abriendo el sonido. Mejor hazlo después y no antes de pasar la mezcla por el compresor. Realmente estarás masterizando.

Bueno, espero no haberte hecho perder el tiempo
Subir
elemento
#21 por elemento el 21/08/2003
Hola

Matar frecuencias es bajarlas mediante ecualización, TK

Un consejo para crear espacios. Con la mezcla final, adecuadamente panoramizadas y balanceadas las pistas, mete las dos pistas master por algún procesador, prueba a comprimir un poco, y, el toque maestro, utiliza un ecualizador gráfico multibandas diferente para cada pista (L y R), juega con cada lado por separado, primero trabaja con la pista izquierda, por ejemplo, escuchando sólo esta pista, busca una buena ecualización (tal vez sea bueno bajar un poco en 1000htz) y luego con la derecha igual. Finalmente junta las dos. A mí muchas veces me da resultados sorprendentes, creando mucho espacio, abriendo el sonido. Mejor hazlo después y no antes de pasar la mezcla por el compresor. Realmente estarás masterizando.

Bueno, espero no haberte hecho perder el tiempo
Subir
Jimy-Page
#22 por Jimy-Page el 22/08/2003
a todo esto que usais para la EQ yo desde cubase uso el panelcillo este k trae cuando le das a edit en cada pista XD pero no es facil definirlo bien, tengo los direct X de waves,del soundforge,...alguno en especial? (es k kon esa del cubase no hace falta insertar nada k coma recursos y se modifica facilmente)
Subir
BrainBT
#23 por BrainBT el 22/08/2003
yo como ecualizacion preliminar por canal uso la del cubase. Realmente no creo que sea necesario mucho mas ( como bien dices no consume nada) y funciona bastante bien .
Para ecualizar la mezcla master ya si que miro otros plugins aparte, mas precisos, con mas bandas...
Subir
Jimy-Page
#24 por Jimy-Page el 22/08/2003
oks gracias, es k yo veía k para filtrar ciertas frecuencias me veia a vueltas con los 4 mandos para filtrar una banda sin modificar el resto, por cierto tengo un tema sin ekualizar, bateria y tres guitarras (una solista y dos panoramizadas(es la misma pista)), tengo una sin ecualizar y otro resultado final ecualizado segun todos vuestros consejos en cad instrumento, bombo cajas toms, guitarras,platos,... y muy poca diferencia percibo,... supongo k a lo mejor si lo oigo en un ekipo distinto igual se notarían ciertos graves feos k ahora no percibo,... o asi , lo unico k tengo para escuchar son unos AKG K-401
Subir
TK!
#25 por TK! el 26/08/2003
elemento, carvalladolid, EdWood, Ruber, muchas gracias por vuestros consejos, probare todo a ver si consigo ese sonido que busco...pq en aspectos tan tecnicos no se mucho, casi nada mas bien...Pero mirare y probare todo esto que decis, otra vez, muchas gracias por todo ;)
Subir
JJmax
#26 por JJmax el 26/08/2003
Para conseguir un masterizado mas o menos bueno con reason:

1) Vamos a crear un limitador para que no nos pasemos de la raya cuando empecemos a engordar los grabes agudos medios y estereo.


a: desconecta el mezclador principal de la salida del audio (desconecta es sonido principal). crea un nuevo mezclador (mezclador master) y seguidamente, encima de el, crea un compresor limitador COM-01 (si el compresor aparece conectado automaticamente, desconectalo del todo. tiene que estar todo sin cables. Mezclador y compresor)

b: Conecta la salida del mezclador master a la entrada del compresor, y la salida del compresor al interface hardware. (ya hemos creado un limitador)

c: estos son los datos para el limitador: Ratio 76 , Thresound a tope , Attack y Release al minimo. Esto limita cierto punto la mezcla final, pero puedes ajustar, despues, el sonido final utilizando Ratio.

d: Debajo del nuevo mezclador master que hemos creado, hay que crear lo siguiente: Ecualizador PEQ-2 y un compresor COMP-1 (es preferible que a parezcan debajo del mezclador que hemos creado, esto facilita mas las cosas. si aparecen conectados, desconectalos)

e: aohra, hay que conectar el mezclador principal que guarda todo el sonido de la mezcla con el Ecualizador que hemos creado, despues conecta la salida del ecualizador con la entrada del compresor y con la salida del compresor ti enes que hacer lo siguiente: (SALIDA IZQUIERDA/CANL 1 DEL MEZCLADOR MASTER . SALIDA DERECHA/CANAL 2 DEL MEZCLADOR MASTER). si esta todo bien, podras empezar a escuchar, pero no tengas prisa que todavia no hemos terminao.

f: en el mezclador master, tienes que poner el estereo del calnal 1 a la izquierda y el canl 2 a la derecha.
estos son los datos para el compresor creado anteriormente (Ratio 47 , Thresound 84 , Attack 20 , Release 90.
ahora ya puedes escuchar. todo se basa en escuchar, pero con la unica diferencia de que el ecualizador que hemos creado, tienes que darle forma para que se adapte a tu musica, consiguiendo un sonido que se adapte a tu gusto. (eso ya depende de ti)

quieres grabes. Toma grabes

a: Crea debajo del mezclador master un ecualizador PEQ-2 y un filtro ECF-42 (si se han conectado automaticamente, desconectalos)

b: coge la entrada izquierda del ecualizador y conectala en SEND OUT 1 del mezclador master. conecta la salida izquierda del ecualizador a la entrada izquierda del filtro. conecta la salida izquierda del filtro a RETURN 1.

c: Gira el rack y pon esto en el ecualizador A: Freq 119 , Q 0 , Gain -64.
Esto para el ecualizador B: Freq 82 , Q 0 , Gain -64.
Esto para el filtro: Freq entre 30/38 , Res 0 , Env Amt 0 , Vel 0.
en el filtro, tienes que elegir el modo LP24.

d: Presta atencion. el rack auxiliar 1 de las salidas 1 y 2 del mezclador master, subelos a 90.
en el mezclador (parte frontal) en return 1 ajusta el balor segun creas necesario, pero sin pasarte.
ya tienes lo grabes que tanto deseabas.




Ahora ya has conseguido en tu mezcla final un buen sonido rico en agudos , medios y grabes.

Espero que esto sirva. Saludos.
Subir
TK!
#27 por TK! el 26/08/2003
JJmax,GRACIAS...hare paso por paso esto, supongo que si que conseguire el sonido que quiero...De todas formas, intentare no liarme mucho,pq como soy yo, seguro que la cago en algun lado...otra vez, gracias compy!

(por lo menos en este foro no me acribilla la gente, como en el de ingenieros...juer...jeje...)
Subir
JJmax
#28 por JJmax el 26/08/2003
ya podeis observar en una de mis canciones lo que he explicado.

solo adviertod que necesitais un ordenador potentillo es posible que se cargue demasiado la CPU.

El enlace esta en descargas/Zona Reason/Temas.
La cancion se llama Pop Dance Club.
tienen que revisarla, y pronto estará on line para todo el que quiera observar ;).

Saludos.
Subir
trancefer07
#29 por trancefer07 el 29/06/2007
Hola a todos la pregunta es q, frecuencias uso ( numeros exactos )e leeido todo sto ntendi q, debo equalizar y comprimir el bajo ( kick drums )
pero quiero q, m quede kool con fuerza pero no saturado y al mismo tiempo compato y no tan profundo. yo uso 2 kick diferente para reforzarlo pero no lo logro todavia m ayudan. please
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo