Problema de conexión con el portátil

  • 1
ngun
#1 por ngun el 08/05/2008
Buenas! a ver si alguien es capaz de ayudarme con mi problemilla...

dispongo de un portátil recién comprado, un dell xps m1530 concretamente, con el windows vista ( #-o ) y le he instalado hace nada el adobe audition 3.0, que es el programa con el que me manejo un poco. el objetivo es grabar mi batería.

para ello dispongo de unos micrófonos THE T.BONE DC500, una mesa de mezclas BEHRINGER UB1202FX EURORACK y un cable rojo-blanco (RCA) con un minijack en el extremo. de tal manera que conecto los micros en las entradas correspondientes de la mesa, ajusto la mesa y eso y de salida conecto a la mesa el cable RCA y conecto el otro extremo del cable (minijack) al ordenador, en la entrada de micrófono. así es como he grabado varias cosillas con mi ordenador de sobremesa, pero con el portátil soy totalmente incapaz, y me estoy desesperando un poquillo :P.

conecto todo el equipo y la mesa al ordenador, en la entrada de micrófono. abro el adobe audition 3 y le doy a configuración de audio, en la pestaña de vista edición. en controlador de audio tengo seleccionado audition 3.0 windows sound, en salida predeterminada [01S]altavoces/auricular(realmente eso me da igual), pero en entrada predeterminada tengo 3 opciones:

a) [01M] Varios micrófonos (Sigma... -)
b) [02M] Varios micrófonos (Sigma... -)
c) [01S] Varios micrófonos (Sigma... -)


la verdad es que no tengo idea alguna de lo que pueda significar esto, pero seleccionando una a una, me doy cuenta que lo que capta el sonido es el micrófono de la webcam incorporada. así que no hay manera alguna de que capte la mezcla de la mesa. y eso que lo hago de la misma manera que con el ordenador de sobremesa... me ha dicho un amigo que quizá tenga que ver con los controladores de los sistemas operativos, ya que el portátil es W.vista y el otro es W.xp. y otro amigo (me dejo influenciar mucho, si...jeje) dice que quizá tenga que ver con que mi adobe es pirata. pero esto ultimo lo dudo mucho porque ya he conseguido grabar con él, así que... que opináis? muchas gracias a todos!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 08/05/2008
lo primero que debes hacer es asegurarte que llega señal al portatil.
Dinos si es asi para poder deducir por eliminacion.

CUidado no actives el phantom de la targeta.
Subir
ngun
#3 por ngun el 08/05/2008
enricmar: si, si llega porque puedo grabar la mezcla con el grabador de windows media.

en cuanto al phantom... lo siento, pero soy principiante y no sé que es eso :oops: . en targetas estoy muuuuy verde. siempre lo digo, como siempre he sido batera, soy muy "rústico" para todo esto, jeje. pero bueno, pasito a pasito.

lo que si que me avisa siempre antes de grabar (bueno, de intentarlo), es esto:

"Has seleccionado un controlador de targeta de sonido DirectSound (Audition Windows Sound). para obtener mejores resultados de la grabción, seleccionar un controlador AISO."


ya que ni sé que es un controlador AISO ni puedo grabar aún, no tomé como relevante este dato...

que opinas?
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 09/05/2008
no problem. si puedes recibir señal en el pc. ya sabemos que hay un problema, o bien con el secuenciador, o con los controladores de la targeta de audio.


tiene tu tageta mezclador propio? no me refiero al secuenciador sino al soft de la taregeta.
Subir
mvina
#5 por mvina el 09/05/2008
Deberías probar los diferentes controladores que te salgan en al lista del audition. Si tiene el "Audition 3.0 windows..." y lo puedes cambiar, prueba hasta que logres que te llegue señal.

El Vista es un poco quisquilloso para el audio, un pejigero de narices. Era más sencillo con el XP. Pero si la grabadora de sonidos del Vista te graba, el problema está en el audition, no en que sea original o no, sino en que no tienes correctamente seleccionada la entrada.

¿En el PC de sobremesa conectabas en la entrada de micro o la de linea?
La de micro tiene un dibujín de un micro y la de linea un círculo con una flecha que entra en él. Lo digo porque no esperes una calidad de sonido muy grande si metes la señal por la entrada de micro, no está diseñada para conectar una mesa de mezclas y no te dará mucha calidad.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 09/05/2008
Prueba a instalar unos drivers ASIO gratuítos:

http://www.asio4all.com

Creo que los últimos ya servían para Vista. Son muy buenos. Yo los usé con la tarjeta Realtek que traía mi portátil y me funciaonaba de maravilla...

Un saludo
Subir
ngun
#7 por ngun el 09/05/2008
enricmar: que yo sepa, mi targeta no tiene nada de eso. es la que venía incluida con el portátil y no será nada del otro mundo. por lo que veo tiene bastante importancia su funcion...y diréis... pero que novato soy, no? jaja.

mvina: en el de sobremesa lo puedo conectar en ambas y funciona (tanto micro como en línea). en el portátil también tengo las 3: auriculares, micro y entrada en linea. pero probando con las 3... tampoco funciona :S

superlimon: gracias por la recomendiacion! probaré a instalarme el último, a ver si soluciona algo.

gracias a todos!!
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 10/05/2008
Una pregunta. ¿Realmente conpensa cambiarse al vista para trabajar con audio?.

Lo digo porque solo oigo cosas como: "en mi anteriór PC con XP va bien pero en el vista no. ¿Que puedo hacer?".

El XP significó por fin un windows mas o menos estable. ¿No la habrán cagado estos de Microsoft con el vista?. ¿Habrá que esperar a una segunda edición como cuando el 98?.
Subir
mvina
#9 por mvina el 10/05/2008
La relación Vista/XP es más polémica que PC/Mac.

Mi opinión personal es que si puedes, es mejor utilizar el XP.

Pero si tienes una máquina con más de 2 gigas de ram o te falta algún driver, no vas a tener más remedio que usar el Vista. Si este es tu caso, deberás dedicar un tiempo a optimizar el sistema (cosa que también hay que hacer en XP, por otro lado).

Edito: Yo he notado una mejoría tremenda en el Vista tras desactivar la indexación de discos, que está continuamente escaneando archivos para facilitar las búsquedas, e instalar el primer Service Pack para Vista. Ambas cosas las recomiento a todo el que tenga el Vista.
Subir
mvina
#10 por mvina el 10/05/2008
Volviendo al tema de la grabación en Vista, si pulsas con el botón derecho del ratón sobre el icono del volumen que hay junto al reloj (en la parte inferior derecha de la pantalla), te sale un menú con varias opciones. Entre ellas las de las propiedades de reproducción y grabación.

En las propiedades de grabación te lista las diferente entradas, y si están activas o no. En mi caso, la entrada de micro permance inactiva mientras no tenga nada conectado, y en cuanto meto un micro, la activa automáticamente. Además tiene un medidor de nivel de entrada.
Subir
ngun
#11 por ngun el 10/05/2008
en cuanto a lo de los sistemas operativos...si, sigo prefiriendo el XP en mi uso (nada profesional). supongo que tendré que acostumbrarme al vista...ya que si me instalo el XP en el portátil, se me anulan todas las garantías... que perros xD.



mvina: si, he mirado lo que me has dicho. y ya había comprobado ese cuadro de configuración desde el panel de control. son ello vi que el portátil recibía señal de lo que yo mandaba por el micro. y me pasa lo mismo: todas las entradas permanecen inactivas hasta que meto algo. de hecho, la entrada de micrófono la llama (en el cuadro de antes) Micrófono/Entrada en línea. así que funciona para ambas supuestamente...


alguna idea chicos? :(
Subir
ngun
#12 por ngun el 13/05/2008
y qué pasarñia si ni el portátil recibe la señal? porque ahora no me funciona ni eso... #-o
Subir
mvina
#13 por mvina el 13/05/2008
¿Mandé?
Si el pc de sobremesa recibe la señal y el portatil no, ¿estará mal la entrada de micro o linea del portatil? Prueba con un micro barateco de los de ordenador a ver si furrula. Tal vez se haya desconfigurado algo, falle algún driver o algo así.
Subir
ngun
#14 por ngun el 14/05/2008
aver...sigo y sigo probando cosas, y he decubierto que...

con un micro baratejo, el portatil recibe señal (mirándolo en el panel de control, en las opciones de sonido), pero no soy capaz de grabar en el audition con ese micro... cada vez me desespero más!! jaja.
Subir
mvina
#15 por mvina el 14/05/2008
Pues está claro que el problema está en la selección de la señal de entrada del audition. Ahí no te puedo ayudar, no lo conozco. Deberás probar a cambiar el driver que tienes seleccionado, o las opciones dentro del driver, hasta seleccionar la entrada adecuada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo