Problema con conexiones vst

fabian
#1 por fabian el 17/03/2016
Hola Estimados,
Me estoy iniciando en esto del home studio y hace poco me compre una interface (focusrite scarlett 2i2) para grabar mi música a través de cubase 5, el problema es que al momento de grabar la guitarra o la voz estás salen paneadas, incluso si en la ventana de conexiones vst las configuro como ''mono - tanto imput 1 como el 2, (ya que dejando mono solo imput 1 no graba) se visualiza como mono pero al momento de escuchar la pista se escucha por un solo lado, entonces lo que tengo es a la voz saliendo por L y la guitarra en R por ejemplo. O cuando añado el preset 1 x stereo, no graba.. bueno eso es, espero me hayan entendido, saludos!
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 18/03/2016
Lo primero, elimina el bus estéreo que pone Cubase por defecto. Luego creas,por ejemplo, 2 mono y pones las entradas correspondientes para GUITAR y voz.

En la ventana de proyecto, ahí ya creas tus piñas mono y asignas las entradas de la tarjeta. Y ya está.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 18/03/2016
Yo creo que el problema esta mas relaccionado con las salidas, que debes asignarle un bus estereo, asegurate que no tengas creado dos buses mono. En las entradas, segun el tipo de señal, ya si creas buses mono o estereo, a conveniencia. Ni que decir tiene que si la entrada es mono, la pista que creas debe ser mono tambien.
Subir
fabian
#4 por fabian el 18/03/2016
es raro pero me funcionó con solo una entrada y salida mono, no con dos, en fin, creo que es suficiente como para comenzar, gracias!
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 18/03/2016
Si te funcionó asi es porque hay algo defectuoso en la cadena de audio. Una salida mono sólo debe alimentar un canal de audio, o L o R, pero nunca ambos a la vez. Tienes interface o es la integrada en el ordenador?
Subir
fabian
#6 por fabian el 11/04/2016
Un poco tarde pero gracias lunetico, y sí, es una tarjeta externa, lo que hice finalmente fue combinar dos entradas y salidas en estéreo, la primera L-R, y la otra R-L, así pude obtener la misma señal en estéreo, loco pero esa fue la solución que encontré, gracias denuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo