Problema con Cubase y Asio4All

Angel
#1 por Angel el 23/02/2011
Instale Cubase 5 y todo bien. Solo que tenia un problema de grave de latencia. Busque en internet y me encontre con este controlador asio4all vs2. Lo instale configure los bus de entrada y salida y quedo perfecto. Hasta que quise usar una pista midi. Aun usando el mouse sobre el piano roll no lo puedo escuchar. ¿Tengo que darle algun bus de salida? La verdad soy completamente nuevo en este programa. Por cierto, si me detecta señal en la actividad del midi, pero no lo escucho. Ojala me puedan ayudar.

Si desactivo el driver todo funciona bien, solo que la latencia se deja notar. Y bastante.
Subir
Senseyete
#2 por Senseyete el 24/02/2011
tu pregunta es tan general que es dificil saber que te ocurre,yendo a lo mas simple digamos que una pista midi necesita disparar algo,por si sola no hace nada,cargas un instrumento virtual dandole a F11,creas una pista midi cuyo out este asignado a ese instrumento virtual y entonces el midi hara sonar lo que ese instrumento virtual tenga cargado.
Leete el manual.
Subir
Angel
#3 por Angel el 24/02/2011
#2

Disculpa que no haya sido mas claro.

Recien instalado el programa las pistas midi me funcionaba bien. Recalco que solo tenia problemas con la latencia. Decidi instalar el asio4all v2 y con esto dejaron de funcionar las pistas midi. Despues de insistir un rato me rendi, y cambie de nuevo al controlador original. Donde funcionan correctamente las pistas midi. Oviamente la latencia es muy marcada y pues no quisiera tener que usar ese controlador. ¿Al activar el asio4all hay que hacer algo especial para que se escuchen las pistas midi?
Subir
vlado_1982
#4 por vlado_1982 el 25/02/2011
Si tienes windows vista, copiado del manual:

" Los medidores se mueven, todo parece correcto – Pero no hay sonido
Los controladores para Dispositivos de audio de Alta Definición tienen un hábito de listar las salidas
SPDIF antes que las análogas. Como consecuencia, los dos primeros o más canales ASIO serán enrutados
hacia SPDIF, si usa la configuración por defecto. Usted puede cambiar esto deshabilitando la salida
SPDIF en el panel de control ASIO4ALL, o asignando correctamente los canales ASIO en su aplicación
de audio."

Subir
Angel
#5 por Angel el 25/02/2011
Pues resolvi el problema. Ciertamente por no leer y por ser nuevo. Pues el MS GS wavetable Synth no es compatible con asioa4all. Como no era mi interes utilizar un sinte diferente no habia probado cambiarlo. De todos modos se les agradece!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo