Problema con Cubase y Scarlett 2i2 NG

Juanpixion
#16 por Juanpixion el 11/01/2017
Buenas, creo que he encontrado el por que simplemente no se oye, ya que graba pero lo que graba, no se oye. Me he dado cuenta que en "Conexiones VST" en "Salidas" veo que en "Puerto del Dispositivo" sólo pone Output 1 y Output 2 y no "Altavoces (Dispositivo de Hi 1) y " Altavoces (Dispositivo de Hi 2)", que es lo que marcan los controladores como el Generic Low Latency ASIO Driver. Puede ser???? Como cambio eso??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 11/01/2017
¿Por qué estás hablando de controladores como "Generic Low Latency ASIO Driver"? Tienes que usar el driver de la Focusrite 2i2.
https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/210312585
Como ves, una vez has seleccionado en el menú "Controlador Audio" (la segunda imagen; si tienes varios controladores tienes que desplegar ese menú y seleccionar el controlador de la Focusrite), al generar tanto las entradas como las salidas en Conexiones VST te van a salir automáticamente los "buses" con el nombre de tu interfaz Scarlett 2i2 en la columna "Dispositivo de Audio". Y en las celdas de la columna "Puerto del dispositivo", en ambas pestañas también te sale automáticamente los nombres de las entradas y de las salidas principales de la interfaz. En cualquier caso siempre puedes seleccionar esas entradas y salidas dentro de las que permita la interfaz tal y como puedes ver en el 2:35 y 2:48 de este video https://www.youtube.com/watch?v=0MUZ8LvKQrA.
Subir
Juanpixion
#18 por Juanpixion el 11/01/2017
El problema me lo da con los drivers de Focusrite, es con el que no se oye lo grabado (grabado sin escucharlo), comento lo de Generic... Por que al cambiarlo por este si se escucha lo grabado y ademas, con este controlador si me pone lo de Altavoces (Dispositivo de Hi 1 y 2), cosa que con el controlador de Focusrite no lo pone. Me pone lo de Output 1y 2. El video que me has puesto ua lo seguí tio
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 11/01/2017
Vale, pero es que "tenemos" que lograr que te funcione con su controlador, que precisamente se supone que ha mejorado mucho en las Scarlett de 2ª generación (aunque si fuera de la 1ª te diría lo mismo, hay que lograr que vaya con su controlador).
En el menú Configuración de dispositivos, en la columna "Dispositivos", en "Sistema de Audio VST" al seleccionar la Focusrite ¿se ven como activas las salidas "Output 1" y "Output 2"?
Subir
Juanpixion
#20 por Juanpixion el 11/01/2017
Si tio, activas las dos, si ya te digo, todo esta correcto, no se que mas hacer. Por eso he hablado de lo de los "Altavoces..." porque es lo único que veo diferente de todo lo demas. De lo que se escucha a lo que no
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 11/01/2017
Tio, lo dejo de momento, no sé si cuando puedas subir imágenes descubriremos algo, pero por lo hablado hasta ahora, lo dudo.
Subir
Juanpixion
#22 por Juanpixion el 11/01/2017
Ok, gracias, intentaré subir imágenes y a ver si damos con la tecla
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#23 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/01/2017
Yo no soy experto pero no se por que la mayoria se la complica con cubase y otros para grabar si hay programas como adobe audition (hay distintas versiones) y son muchisimo mas facil de usar y configurar,traen creo yo casi todos los mismo elementos que los demas y la calidad de grabacion yo he probado distintos daw y es todo lo mismo.yo creo que aveces es mas por moda o por diseño que por otra cosa :/ ...
Subir
Catbert
#24 por Catbert el 12/01/2017
#23
No puedes comparar Audition con Cubase, Audition es un editor y multipista, Cubase es eso y mucho más.

Cubase no es complicado, pero si requiere de un cierto nivel de comprensión y habilidad informática por parte del usuario.


.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/01/2017
#24 Yo me referi como bien aclare para ¨grabar¨nada mas que eso (para lo basico no todos tienen un estudio pro,muchos lo hacen por joby).Catbert ya es la segunda vez que te me apareces en posteos raramente de la nada,sos como una especie de Nelson de los Simpson que siempre esta cerca :ook:
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 12/01/2017
Juanpixion escribió:
Buenas, creo que he encontrado el por que simplemente no se oye, ya que graba pero lo que graba, no se oye. Me he dado cuenta que en "Conexiones VST" en "Salidas" veo que en "Puerto del Dispositivo" sólo pone Output 1 y Output 2 y no "Altavoces (Dispositivo de Hi 1) y " Altavoces (Dispositivo de Hi 2)", que es lo que marcan los controladores como el Generic Low Latency ASIO Driver. Puede ser???? Como cambio eso??


:machaca:

Coge el condenado manual.

Te he mencionado ya lo de los buses. Tu miras en VST conection y vez que hay ciertos buses ahi configurados, pero ya te digo que no sacas nada con revisar que existan buses, tienen que ser los buses correctos.

A ver, un error muy común es que la gente tenga unos altavoces multimedia conectados a la integrada de la placa madre pero a la vez que están trabajando con una interfaz de audio externa y pretenden que el sonido salga por los altavoces. Claramente tu dispositivo de audio será la interfaz, por lo tanto los altavoces deberían estar conectados a la interfaz. Es algo de bastante sentido común, pero no será primera vez que alguien dice que no escucha nada siendo que tiene conectados los altavoces a otro dispositivo.

Estando seguros que efectivamente los altavoces se encuentran conectados a la Scarlett, debes verificar que los buses se correspondan con la interfaz. Por lo que cuentas esos buses hacen referencia a otro dispositivo, así que claramente está mal configurado y para saber como cambiar eso ya te lo he dicho, debes tener el manual en mano.

La lógica de los buses tiene que ver con que existen entradas y salidas físicas pero que dentro de cubase interactúan con las pistas mediante buses lógicos, esos que ves cuando entras a VST conections. Cada entrada física para ser utilizada debe estar asociada a un bus lógico, es sumamente simple eliminarlos y crearlos así que no te voy a dar detalles, te quiero obligar que tomes el manual y lo leas, no se puede pretender que las cosas funciones por ósmosis, hay que saber como operar el programa, y no es función de hispasonic copiar acá lo mismo que dice el manual. Cuando tienes una entrada física pareada con el respectivo bus lógico, podrás seleccionarla como entrada en la pista que utilizaras para grabación. La misma lógica aplica para las salidas, es una salida física de tu intefaz a la cual debes crearle un bus, y dicho bus será seleccionado como la salida.
Subir
Australia mod
#27 por Australia el 12/01/2017
Desde luego, como dice Sir Harpo de Molabien en #26 , si estuviéramos hablando de una situación en la que la Scarlett no es la que está conectada a unos monitores, pues es imposible que lo logremos. Eso podría explicar por qué se oye con el Generic Low Latency ASIO Driver, ya que me parece recordar que este controlador sirve para dispositivos que no aceptan un controlador ASIO "normal", como es el controlador de la Scarlett 2i2. Uno de esos dispositivos es habitualmente el de la tarjeta integrada del ordenador, así que la tarjeta se entiende con el controlador Generic... pero no con el de la Focusrite.
Subir
lunetico
#28 por lunetico el 12/01/2017
Si la cosa es mas sencilla que parpadear:

Si quieres usar la scarlet para grabar y escuchar lo grabado: usa el asio de la scarlet y conecta los monitores a sus salidas.

Si quieres usar la tarjeta integrada para escuchar: usa el driver generico y conecta los monitores a las salidas de la integrada.

Si quieres usar ambas a la vez (grabar con la scarlet pero monitorizar con la integrada): el driver generico no sirve, necesitas en Asio Directx full duplex driver o Asio4all, que permiten usar varios dispositivos simultaneamente (scarlet e integrada). No es lo mas recomendable, ya que los drivers de la interface serán mas rápidos y estables que los genéricos, pero para un apuro puede valer.

Prueba y comentas.

Imagenes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DRIVER 1.jpg
DRIVER 2.jpg
DRIVER 3.jpg
Subir
Australia mod
#29 por Australia el 12/01/2017
Australia escribió:
una situación en la que la Scarlett no es la que está conectada a unos monitores, pues es imposible que lo logremos.

Evidentemente, me refería a que en esa situación es imposible lograr que se oigan los monitores conectados a la Scarlet, porque no lo están. Pero es que esa situación no es la que imaginábamos ni Sir Harpo de Molabien ni yo en nuestros primeros comentarios... Pero vamos, esperemos a ver si Juanpixion nos aclara la realidad.
Subir
Juanpixion
#30 por Juanpixion el 12/01/2017
Chicos, muchas gracias por vuestros consejos, no puedo responder ni hacer nada hoy y mañana por que estoy trabajando todo el día, probaré lo que me indicais y este fin de semana os digo,espero vaya bien. De verdad, muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo