Problema curioso nunca visto por un informatico.

papitu
#1 por papitu el 02/09/2008
Windows XP.
Cuando me incorporé de las vacaciones en el trabajo me encontré que no podía arrancar el ordenador.
Estaba configurado para que cuando reinicias tengas que pulsar las teclas CONTROL/ALT/SUPRIMIR para que te aparezca la pantalla de usuario y pasword para poder iniciar Windows.
Pues resulta que el teclado no respondía a ninguna tecla que pulsaras del teclado, pero si se movía el ratón.
El teclado y el ratón eran de LOGITECH inalámbricos USB.
Cambié las pilas y nada.
Si cambiabas el teclado y el ratón por unos con cable nuevos tampoco respondía el teclado y ni el ratón entonces.
Si entrabas en la bios, si funcionaba el teclado nuevo con cable, pero cuando empezaba a reiniciarse Windows se bloqueaba.
Conclusión:
Si el teclado y el ratón nuevos funcionan correctamente en BIOS pero se bloquea al reiniciar windows, problema entonces de software (WINDOWS).
Al ver que era imposible iniciar windows, se procede a reinstalar Windows encima, conectando teclado y ratón nuevos.
Resultado: Ya se puede pulsar CONTROL/ALT/SUPRIMIR e iniciar windows.
Se vuelve a poner el teclado y ratón inalámbrico LOGITECH y se da cuenta el Técnico que el ratón si funciona
pero el teclado no.
CONCLUSIÓN FINAL:
Al estropearse el teclado corrompió un fichero de WINDOWS que bloqueaba el teclado.
Curioso no?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/09/2008
Y se trataba del portatil? me parece haber visto algo parecido en un portatil Toshiba. Pero estas seguro de que el teclado corrompía el archivo? me parece mas problema de hardware, cuya interaccion con el software provocaba el cuelgue del sistema. El que el teclado funcione bien en la BIOS no implica que sea problema de software, el razonamiento está mal hecho.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/09/2008
:mrgreen:
Subir
papitu
#4 por papitu el 03/09/2008
No era un portatil. y el sistema no se colgaba, lo que pasaba es que quedaba bloqueado cualquier teclado que pusieras al empezar a cargar windows.
Tambien se intentó entrar en modo de fallos y sucedía lo mismo, te pedia pulsar CONTROL/ALT/SUPRIMIR para iniciar en modo de fallos,y como no respondía el teclado no se pidía acceder a windows en fodo de fallos.
Tambien se cargó la ultima configuración conocida segura y continuaba el mismo fallo del teclado.
Si no huviese estado configurado el inicio de pulsar estas teclas, se hubiese iniciado windows correctamente poero con el teclado bloqueado, solo funcionando con el ratón.
Subir
kimiko
#5 por kimiko el 11/09/2008
Hombre... No se mucho de informatica... pero DOPPLER, que me vendio el ordenata me conto algo bastaaaaaante mas raro...
Una mesa no dejaba que funcionase el ordenador!!!
Intentaria explicarlo mejor, pero eso fué lo que el me contó. Al colocar el ordenador debajo de una mesa no encendia.
A ver si se anima y os lo cuenta el con mas detalle

Saludos!!
Subir
doppler
#6 por doppler el 18/09/2008
jejeje, fue cierto, ese ordenata estaba maldito :evil:

Nunca averiguamos el porque..., y no fue el único, Estuve apunto de llamar a Iker Jimenez :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo