Problema con diferencia de latencia Core Audio y Asio4all

Consulta
Íñigo García Sánchez
#1 por Íñigo García Sánchez el 30/11/2023
Buenas tardes, acabo de adquirir un MacBook para trabajar con secuencias en directo, aprovechando también para poder realizar algún retoque de mezcla desde el Ableton a tiempo real, conectando el ordenador por usb a la mesa de mezclas.
Para mi sorpresa, al comprobar la latencia general de Ableton, me marca con los mismos ajustes de buffer, frecuencia de muestreo... que tengo más latencia con el MacBook utilizando Core Audio, que con Windows usando Asio (Siendo que tendría que ser al revés, o eso es lo que he podido deducir leyendo otros foros).

He comprobado si cambia la latencia conectando la misma mesa de mezclas a diferentes ordenadores con Asio y en todos me marca lo mismo:
32 samples de búfer: 5.33 ms de latencia
64 samples: 5.33 ms de latencia
128 samples: 8.67 ms de latencia

Pero en cambio en la MacBook con Core Audio:
32 samples de: 8.27 ms de latencia
64 samples: 8.94 ms de latencia
128 samples: 11.6 ms de latencia


Espero que podáis ayudarme ya que soy nuevo trabajando con Mac y se muy bien de donde viene el problema, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 30/11/2023
hola, dinos que mesa utilizas, como te conectas con ella y que quieres hacer con la mesa y el ableton....

sin esa informacion nadie te podra ayudar de verdad.....

estamos aqui, saludos....
Subir
Íñigo García Sánchez
#3 por Íñigo García Sánchez el 01/12/2023
Muchas gracias por responder !

Para los ensayos estoy utilizando actualmente una Midas MR18, que es con la que estoy probando esta forma de trabajar.
Lo que hago es conectar esta mesa por usb a un MacBook Pro m1, pasando varios de los canales y buses por Ableton para utilizar este daw a modo de multiefectos, por decirlo de alguna manera, permitiéndome usar plugins para mezclar en vivo. Me funciona bien, pero el problema es que en Windows usando Asio, con el mismo proyecto y la misma configuración y misma mesa, tengo menos latencia que usando Mac con Core Audio.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 01/12/2023
edito: acabo de ver que no hay driver especifico, con lo cual tendras que usar el modo class compliant de dicha mixer.

bajo mi punto de vista no hay nada que hacer.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/12/2023
No es tan raro, también estas dependiendo de plugins y unos funcionan mejor que otros en cada sistema operativo, tampoco tienes una latencia muy alta, no creo que llegue a ser molesto, pruebalo.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 01/12/2023
yo, con el ableton y una motu ultralite.....

no entiendo como midas puede dejar de lado a los mac's con un driver de baja latencia....
Archivos adjuntos ( para descargar)
sense nom.jpg
Subir
Íñigo García Sánchez
#7 por Íñigo García Sánchez el 02/12/2023
#5 Si, realmente no me es problema apenas, hemos estado probando y apenas se nota la latencia, pero me extrañaba la diferencia de latencia y quería ver si había alguna forma de solventarlo.
Muchas gracias, un saludo!
Subir
Íñigo García Sánchez
#8 por Íñigo García Sánchez el 02/12/2023
#6 Yo tampoco lo entiendo, pero bueno, ayer si algún día sacan unos drivers dedicados.
Muchas gracias, un saludo !
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 04/12/2023
Íñigo García Sánchez escribió:
Yo tampoco lo entiendo, pero bueno, ayer si algún día sacan unos drivers dedicados

para que te hagas una idea, mi motu tambien es class compliant, y sin instalar los drivers funciona igual, pero con la latencia que tu muestras.
ahora, si instalo los drivers gano en latencia, digo gano porque se reduce un monton. solo hay que ver en la foto de mi post anterior.

esto es lo que deberia hacer midas, sacar un driver especifico para mac de baja latencia, que aun no entiendo como no lo han sacado ya....

en fin, lastima no poder ayudarte, que ya me gustaria que lo hubieses solucionado.

saludazos!!
Subir
1
Íñigo García Sánchez
#10 por Íñigo García Sánchez el 04/12/2023
#9 Si, la verdad es que es una pena, podrían ponerse un poco las pilas. De todas formas me sobra la latencia que tengo para trabajar, así que es un mal menor, era pura curiosidad.

Muchas gracias por todo !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo