Problema EMU Sampler 6400

  • 1
picota
#1 por picota el 19/06/2012
Buenas compañeros, hace poco me compre un EMU ultra 6400 analogico, y no soy capaz de conectarlo a mi pc, lo tengo conectado via SCSI, a un ordenador con windows XP, y una vez le pongo su cable SCSI el ordenador sigue sin detectar ningun dispositivo externo...
El cable no es xke dispongo de 3, y dudo que los 3 esten rotos....
Alguna ayuda?
Gracias......!!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 19/06/2012
#1 Pero a ver.. ¿Que es lo que quieres hacer con el cable SCSI y el PC? Será para transferir muestras al sampler ¿No?
En principio solo necesitas una controladora SCSI en el PC y conectar el cable. ¿Has mirado si en panel de control-administrador de dispositivos aparece el hardware detectado una vez conectado el sampler? ¿ Has comprobado que la controladora SCSI está habilitada y es detectada por windows XP?. Si no está corréctamente instalada no detectará nada.
Subir
picota
#3 por picota el 19/06/2012
claro, efectivamente quiero meterle muestras de sonido desde mi PC al sampler, tengo 2 controladoras SCSI y al conectar cualquier otro dispositivo si los reconoce, en cambio al conectar el sampler NO.. es como si no hubiese nada conectado...
No quiero pensar que sea de la conexion SCSI del sampler xke aparentemente esta nuevo...
Subir
picota
#4 por picota el 19/06/2012
algun experimentado??
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 19/06/2012
Yo por mi experiencia, con un EX5 de Yamaha, y un A5000, no era necesario que me los reconociera. Es más, era preferible que no me los reconociera, porque sino windows intentaba formatear los discos duros de los aparatos y el formato que tenían era propio de Yamaha.
Pero, aunque no me los hubiera reconocido el windows, desde el editor de audio (SoundForge) les podía enviar las muestras a la memoria del sampler. Directamente desde el Soundforge aparecía el sampler, aunque no estuvieran como dispositivos scsi los samplers.

Ya hace años que no los tengo conectados al pc, pero recuerdo que era así como lo hacía. No se si con un EMU 6400 será igual...
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 19/06/2012
Si el dispositivo SCSI tiene conectado un disco duro lo va reconocer. Yo lo que hacía era denegar la intalación del controlador cuando windows XP detectaba los dispositivos SCSI. Usando Walelab lo importante era que la controladora SCSI si fuera detectada por el sofware y por el sistema operativo. Habia que configurar el controlador para poder mandar las muestras via SDS SCSI o via SCSI MIDI. Con eso era suficiente para trabajar con el Wavelad y el sampler, aunque es mucho más rápido mandarlas via SCSI MIDI.

#4 Si no das explicaciones de con que sofware quieres mandar las muestras nadie te va a poder ayudar. Lo importante es que la controladora SCSI esté detectada por el sistema operativo e instalada corréctamente. Una vez hecho esto es solo necesario configurar el software de edición con el que vayas a trabajar. Por lo general la mayoria de programas el tipo Wavelab y soundforge creo recordar tenían plantillas preconfiguradas de samplers como el tuyo.

Ahh! Y experimentados de sobra estamos :desdentado: Sino se te responde corréctamentes es que es imposible hacerlo sino das detalles de
que y con que quieres trabajar.
Subir
picota
#7 por picota el 19/06/2012
Jordan te he hecho caso y he pasado de que windows xp me reconozca el sampler, he instalado sound forge 10, pero desgraciadamente no he conseguido mucho mass... Como tu dices soundprogramer vienen ciertas plantillas con varios modelos de samplers, entre ellos esta el mio... pero una vez seleccionado EMU 64 y Mi controladora SCSI ( Virtual Clone Drive), le doy " Send Sample" y me sale el siguiente error : " The SCSI device selected for the SMDI transfer is not a SMDI compatible sampler "

AHH! y cuando hablaba de experimentado, me referia a alguien que hubiese tenido mi mismo problema! esta claro que el que no tiene ni idea de sampler soy yo!
Graciass compañeross pero estoy desesperado ya de no poder usarlo...
Subir
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 20/06/2012
Tiene razón Soundprogramer, era así como lo hacía yo también. Es que hace tanto tiempo que ya casi lo he olvidado.

Además de lo que el apunta, yo comprobaría que no tengas ningún conflicto en cuanto a las id scsi (la numeración que debe llevar cada dispositivo en la cadena scsi, que debe ser única, no puede haber 2 dispositivos con la misma numeración).

Por otro lado lo de "Virtual Clone Drive" parece más una emulación software de una controladora scsi, que una controladora propiamente dicha ¿no?
¿En el administrador de dispositivos te aparece correctamente instalada la controladora? ¿Que tarjeta controladora scsi tienes?
Yo la que he usado era una controladora scsi de adaptec y nunca me dio ningún problema.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 20/06/2012
Pues a mi también me extraña que te aparezca un controlador virtual en vez del controlador propietario.
¿No tendrás instalado un Windows XP en modo virtualizado o en modo windows 7 usando XP mode?
Por ahí seguro que vienen los problemas. Aparte te aconsejo que uses el software que Emu tenìa para transferir
las muestras, creo que era el EOS Link. Te paso un link en el que creo que te lo puedes descargar: http://www.emusonacid.co.uk/
Subir
picota
#10 por picota el 21/06/2012
Perdonar por la tardanza chicos, pero he estado liado..
Jordan: en cuanto a la ID, no tengo mucha idea pero el Sampler es el ùnico dispositivo que uso externo y me he metido en las opciones y pone ID con numero 1.
"Virtual Clone Drive" aparentemente me aparece en los dispositivos RAID/SCSI en Hadware del sistema, por lo que parece que son los drivers que ya venían instalados. La tarjeta SCSI es la que trae de serie mi ordenador ACER ASPIRE M3610-AETZ y que no se puede quitar de la placa base.

Soundprogramer: tengo instalado el windows XP normal, y creo que en ninguno de los modos a los que te refieres..
Me he bajado el EOS LINK como me has dicho, pero el programa sigue sin reconocer el sampler, pone que no hay ninguno conectado.

Asi que un amigo me ha dicho que me va a prestar hoy otra tarjeta SCSI, probare con ella y os comento!
Muchas gracias a los 2 compañeros!
Subir
AlbertoDream
#11 por AlbertoDream el 21/06/2012
¿Estás seguro de que tu ordenador trae de serie conexión scsi?
Es raro, porque el scsi no suele venir de serie en casi ningún ordenador desde hace un montón de años.
A ver si estás confundiendo el puerto paralelo para impresoras, que tiene el mismo conector que un scsi.
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 21/06/2012
Aunque mi EMU es un ESI-4000 y utilice un software llamado ESIWin a mi me pasó algo parecido al principio. No reconocía el sampler aun teniendo la tarjeta SCSI de adaptec como Jordan. La solución vino de p* casualidad cuando en una de esas veces que reinicié el PC me dejé el sampler encendido y ¡voilá! lo reconoció a la primera.
A mi también se me presentó el problema de que windows quiere formatear el disco duro del sampler. Afortunadamente el anterior propietario 'tuneó" el sampler poniendo un interruptor para apagar el disco duro y evitar ruidos. Debo de tener el sampler con el disco apagado al arrancar windows y encenderlo una vez esté todo cargado para evitar que lo quiera formatear. Menudo susto la primera vez :susto:

Espero haberte sido de ayuda picota.
Subir
Evan
#13 por Evan el 21/06/2012
En las cadenas SCSI es importante eso:

1. Encendido de sampler y luego el ordenador.
2. Apagado de ordenador y luego sampler.
3. Cerrar la cadena con los terminadores.
4. Los ID deben ser diferentes.
5. Una gran suerte para que funcione 3 veces seguidas.
Subir
Kaleid
#14 por Kaleid el 29/06/2012
En que puerto estas conectando el SCSI?

Imagen no disponible
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 29/06/2012
En ninguno de esos. El conector rosa es un puerto paralelo,el azul el VGA, el amarillo HDMI.

El puerto SCSI es como este: 861e297c28636cb3877fc9f03c306-3312708.jpg

Por lo general no vas a encontrar ningún ordenador a día de hoy con puertos SCSI y necesario instalarle una controladora PCI. Se encuentran
fácil en los mercadillos informáticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo