Problema con EQ de mezcla ayuda please

  • 1
fabianuy
#1 por fabianuy el 18/12/2006
Hola otra vez, resulta que tengo otro problema, estoy grabando en Nuendo 3 y noto que cuando mezclo y queda todo listo mis mezclas no suenan brillantes y le faltan algo mas de calidad, ya he intentado varias pruebas pero aun no estoy convencido, trato de equalizar en la mixer lo mejor que pueda para que cuando grabe ya quede bien y despues adentro hacerle retoques, pero igual siento que le falta mas. sera que uso una pc normal o que mi interface es un poco vieja, no lo se. Ayuda.

Equipo: Mixer Behringer MX8000, interface Motu 24i con tarjeta PCI324 año 1999, Preamp Art, microfonos Shure y Marshall, Software Nuendo 3, Waves plugins, Wavelab masterizador, PC Gateway

Grabo a 44.1 y 24 bits, tal vez la pc no sea adecuada para grabacion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/12/2006
Usas la mx8000 para la mezcla o lo haces en el nuendo?
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 18/12/2006
Que tal eduardoc, la MX8000 no la uso para mezclar, mezclo con el nuendo, con la mx no mas saco las entradas para la interface motu 24i
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 18/12/2006
Nadie mas????
Subir
msalm
#5 por msalm el 18/12/2006
¿Estás sacando canales individuales del Nuendo a la mesa, aunque no los mezcles con los faders físicos y demás?

Si no es así, quizá para evitar líos y eliminar variables en tu problema, deberías meter el resultado (la mezcla estéreo desde Nuendo) a través de las entradas AUX o TAPE IN de la Behringer, que casi seguro van en RCA. No te preocupes, el que vayan en RCA no implica necesariamente peor calidad, aunque puede que sí, pero al menos eliminas algunas variables (puede que sea la forma en que la MX te va "sumando" los distintos canales en su propio bus estéreo).
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 18/12/2006
Hola msalm, no uso la mx para mezclar la uso para pasar los sonidos a la interface, osea meto bateria teclados bajo a la mx y de ahi salgo por canales individuales a la motu y de la motu sale un firewire a la tarjeta pci324, esta bien asi, o es mejor mandar la grabacion a la mx para remezclarla?
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 18/12/2006
Me olvidaba mensionar que la motu tiene solo 24 entradas y la salida es un cable firewireu optical yo lo hago firewire
Subir
msalm
#8 por msalm el 18/12/2006
Entonces, ¿cómo monitorizas la mezcla? Con unos auriculares al interfaz, o con monitores?

¿Crees que es un problema de la forma en que haces tu mezcla, los ajustes de los plugs, etc, o que algo falla después de eso? ¿Habría alguna forma de ver qué es lo que tienes en el bus máster de Nuendo? Prueba a quemar eso (bounce) a un WAV y luego a CD tal cual de audio, y póntelo en algún reproductor. ¿O no voy bien encaminado?
Subir
fabianuy
#9 por fabianuy el 18/12/2006
Mejor explico la cadena que hago, coloco las entradas que vaya a usar en la mixer por ej: 6, con cables de 1/4 mono, para 2 teclados, un bajo una guitarra, un metronomo o base y la voz de guia, de esas 6 entradas hago las 6 salidas en al mixer hacia las 6 entradas de la Motu para que las transforme a digital y de ahi pasa por la salida firewire de la Motu que va hacia la tarjeta pci324 que es el destino final, y asi hago hasta completar todo lo que tenga que grabar, una vez que tengo todo grabado comienzo a colocar compresor, limitador y efecto a cada canal de Nuendo dependiendo el instrumento que sea. Despues que termino con toda la mezcla hago el Audiomixdown o Bounce para transformarlo a wav y lo habro con el wavelab y lo Masterizo con Waves linear phase de 4 bandas, limb y L2 . Esta mal ??
Subir
fabianuy
#10 por fabianuy el 19/12/2006
Otra ayudita?
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 19/12/2006
Quizás lo que no haría yo sería usar la ecualización de la mesa y grabaría con la ecualización en bypass, por lo menos grabando micrófonos. No conozco el previo art, pero habría que conectarlo directo a la tarjeta mejor sin pasar por la mesa. Los micrófonos también influyen mucho en el sonido...
La motu tiene buenos conversores y suena bien, en principio en el secuanciador hay posibilidad de ecualizar y comprimir bien con los waves, siempre y cuando el sonido de la pista sea bueno.
Puedes probar en la masterización usar un BBE, que siempre le da a la masterización un brillo especial y un cuerpo en graves muy redondeado, es muy efectivo, a mi me gusta mucho, hay gente que también lo odia....
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 19/12/2006
Si, pero cuando voy a grabar el microfono de vos no lo paso por la mixer, lo paso por el previo y de ahi al motu pero lo demas si lo meto a la mixer y despues que pase por el conversor.
Igualmente ecualizo las cosas de una manera y despues de grabado lo escucho y suena como un poco mas opaco, como que perdiwera calidad. Al BBE lo uso a vecesen ciertas cosas porque noto que en sierta cosas es muy sencible.
Subir
Yalach
#13 por Yalach el 19/12/2006
Prueba distintas ecualizaciones, fijate en los agudos que sulen dar mas brillo a los instrumentos. Esto es cuestion de ensayo y error supongo. ¿con que micros grabas? las guitarras por ejemplo si las puedes grabar con micros probablemente te suenen mejor que por linea. Dobla pistas para que la mezcla coja mas cuerpo, no se currate una buena imagen stereo... Mete reverb, chorus y estas cosillas que hacen a los sonidos mas gordos y lo mas importante de todo, lee muchas revistas, tecnicas microfonicas, paginas ... No se poco a poco esto se aprende practicando.

Un saludo
Subir
frecuencializer
#14 por frecuencializer el 19/12/2006
la motu que tienes, no tiene un mezclador virtual (Quemix o algo asi) para que lo pasas antes por un aparato behringer, eso es meter un embudo en la cadena, enchufa directamente a la motu y regula los volumenes en el interface de la motu, tienes hasta phantom asi que... eso incrementara o mejor dicho no detrimentara la calidad de tu cadena, seguramente ya solo con eso consigas mas definicion en los sonidos.

por ejemplo yo el bajo lo he grabado a traves de un cacharro similar, luego lo he grabado con un focusrite, y madre mia, que diferencia, con el focusrite quedaba ya casi integrado en la mezcla, paso bajo y tal pero ya te digo casi listo. por eso te digo que los previos de la motu son mucho mejores que los de tu mesa.

un saludo.
Subir
fabianuy
#15 por fabianuy el 19/12/2006
Hola frecuencializer, si tiene un mezclador virtual llamado Cuemix Console, pero yo no se si es por lo vieja que es esta Motu año 1999 o no se como pero lo unico que hace el Cuemix es recibir la señal darle paneo volumen y mas nada, no trae EQ ni nada de eso. Con respecto a la mesa es una Behringer Eurodesk MX8000 con meter lights, igual no es la gran cosa pero tampoco mala no debe de ser aunque ya me dio problemas con 4 canales que me dejaron de funcionar de un dia para el otro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo