Problema exportar con VST externo.

Phaelon
#1 por Phaelon el 30/03/2015
Hola, ¿alguien me puede echar un cable con esto? tengo mi Yamaha MOX conectado a Cubase y también tengo un VST de guitarra, cuando doy a exportar mezcla me dice que estoy usando un VST externo y que la exportación debe hacerse en tiempo real, no entiendo exactamente que es lo que quiere decir.

Bueno, yo exporto con esta configuración:

fce13b813a2789f404100d5ee5f29-4079748.png

Pero una vez exportado, abro al pista para escucharla y solo se me oye el plugin, mis pistas con mi Yamaha MOX no se oyen.
¿Que estoy haciendo mal?.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 01/04/2015
Hola, que interfaz de audio usas?, segun la captura de pantalla parece que solo estas exportando las salidas del yamaha. Como tienes la configuracion de audio?. como la configuracion del vst externo?. Con esos datos no podemos hacer mucho.
Saludos.
Subir
Endre
#3 por Endre el 01/04/2015
Evidentemente, al importar sonido de un equipo externo, la mezcla ha de hacerse en tiempo real. Si quieres agilizar (y optimizar) el proceso, primero deberías grabar el audio del sinte y mezclarlo con el resto de pistas como un wav.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 01/04/2015
Cualquier sinte hardware conectado via MIDI a cualquier DAW sonará por las señales MIDI que el secuenciador envía -en tiempo real obviamente- a ese sinte. Obviamente nuestro DAW, Cubase en éste caso, no será capaz de convertir ese MIDI en audio con una mezcla off line. El DAW en realidad no tiene ni la menor idea de cómo suena ese sinte en ese determinado registro que hemos elegido. Sólo sabe de datos MIDI.
Es una regla de proceso general el tener la necesidad de convertir todas las pistas MIDI que controlan instrumentos externos a pistas de audio. Aunque Cubase puede tratar toda la instrumentación hardware creando instrumentos externos, esas pistas sólo nos servirán -lo que no es poco- para determinar melodía, ritmo y acordes y, al mismo tiempo, todos los controladores continuos y/o datos de velocidad o aftertouch. El sonido que el sinte emite al recibir todos esos datos es lo que se debe de grabar a audio para que realmente "suene" en la mezcla. Y por supuesto que se tienen que grabar a tiempo real.
Subir
Tito Avilés
#5 por Tito Avilés el 01/04/2015
Porque tienes como salida tu teclado po!!!
Subir
Phaelon
#6 por Phaelon el 02/04/2015
#2

Hola, gracias por la ayuda a todos, supongo que primero debo convertir en pistas de audio lo que suena por el sinte y después, con esas pistas importadas en cubase, añadir el VST, entonces al exportar ya sonara todo.

Lo probaré cuando me ponga, gracias de nuevo a todos.
Subir
Tito Avilés
#7 por Tito Avilés el 06/04/2015
No, debes seleccionar como salida un VST, para que no te salga como MIDI al teclado (en pista VST, me imagino que ahora tienes puras pistas MIDI).

La pista VST después la exportas a audio, es rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo