Problema extraño con Cubase 5 y Windows 7 Enterprise 64 bits

alexldemise
#1 por alexldemise el 05/07/2012
Pido ayuda a entendidos de ordenadores/grabaciones de música/frikis varios:

Tengo un PC con placa Asus P5LD2 SE, con tarjeta de audio integrada en placa con los drivers SoundMax AD1986A Audio Driver V5.10, y aparte una tarjeta multipistas PCI Hammerfall hdsp 9632. El sistema operativo que tengo instalado es Windows 7 Enterprise 64 bits

Paso a comentar mi problema: Estoy usando Cubase 5 para grabar en el PC y cada dos por tres me encuentro con un problema un poco extraño. Se trata de que cuando estoy trabajando con Cubase, hay veces que de repente, sin hacer nada especial (que yo sepa), se baja el sonido del PC, el de la salida de Audio standard del PC, empieza a sonar como metido en una lata y la forma de quitarlo es hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre el volumen de Windows, o sea, pincho en el altavoz, se abre el desplegable del volumen, y con hacer click sobre la señalita del volumen actual, sin que haga falta moverlo, suena un ¡¡DING!! y vuelve a sonar todo bien.

Eso me pasa cada dos por tres, ¿le ha pasado a alguien? ¿Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando?
Subir
Naray
#2 por Naray el 11/07/2012
¿Has probado a desactivar el sonido de la placa que usa el Windos por defecto y usar solo el de la tarjeta? Se hace desde "Harware y Sonido" del Panel de Control, y tambien podría ser cosa del ruteo de la señal en la tarjeta de sonido. No se cúal podrá ser el sofware de esa tarjeta pero eso me extraña por RME, que siempre hace bien las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo