Problema con flex: desencaja sonidos

Noraz
#1 por Noraz el 22/01/2013
Buenas a todos, creo que es la primera vez que posteo en este foro (supongo que porque hasta la fecha es el primer problema que estoy teniendo con Logic). De antemano decir que he usado el buscador para ver si encontraba similitudes pero no he encontrado nada que pueda ayudarme. Disculpad si repito el tema, y gracias de antemano.

El problema es el siguiente:

Tengo una pista de audio cualquiera (normalmente lo uso para voces, pero lo hace con cualquier tipo de sonido), y quiero alargar su duración en el tiempo del tema. Activo la herramienta Flex, y uso el modo polifónico. El problema es que, cuando pulso en el extremo derecho del clip para alargar su final, éste automáticamente se alarga (aproximadamente un copas o así) sin haber movido yo el puntero. Lo hace desde hace dos proyectos (empezó a pasarme la semana pasada).

He probado otras configuraciones (rítmico, monofónico, etc), pero el fallo es el mismo.

Me gustaría conocer la razón por la que pasa esto si a alguno se le ocurre porqué puede ser.

De antemano (de nuevo :desdentado: ) agradecer la molestia de leerlo al menos.

Un saludo.
Noraz.
Subir
Noraz
#2 por Noraz el 22/01/2013
Adjunto una imagen para que se vea el caso. El ratón (que no aparece cuando hago capturas de pantalla con "Instantánea", se sitúa justo donde está la palabra Estirar del recuadro.

bf6ca8fc7509e23d902dea65b4089-3483060.jpg

Como se aprecia en la imagen, he cargado dos veces el mismo clip para que se vea el desfase que genera automáticamente el modo Flex sin arrastrar yo el ratón.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 22/01/2013
Puedo reproducir lo que comentas, si como tú, muevo el marcador de inicio de proyecto antes del compás uno (al compás cero, por ejemplo).

No te recomiendo que muevas ese marcador de su posición por defecto ya que puede generar todo tipo de problemas (este con Flex no lo conocía).

En vez de mover el marcador hacia atrás, empieza tus proyectos desde el compás dos, por ejemplo.

J.
Subir
Noraz
#4 por Noraz el 23/01/2013
Probaré lo del marcador. No lo había pensado. Veré si teniendo el inicio del proyecto en otro compas ese fallo no se da, y comentaré el resultado. Muchas gracias por tu comentario Jordito.
Subir
Noraz
#5 por Noraz el 23/01/2013
Efectivamente, tenías razón. Era por el marcador en 0. Tomaré nota de tu consejo a partir de ahora, me ha sido de gran ayuda. Muchísimas gracias de nuevo Jordito.

Saludos, Noraz.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/01/2013
De nada, Noraz!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo