Problema con Focusrite Isa one

Nelson
#1 por Nelson el 31/10/2018
Hola un saludo a todos me he comprado una Focusrite Isa one mi sorpresa es que la guía de usuario estaba en varios idiomas pero en español no tampoco he encontrado por internet ninguna guía de usuario en castellano o algún tutorial por Youtube lo que me ocurre es que no noto ninguna diferencia de grabar directamente con mi micro a kg 214 directamente con mi tarjeta de sonido Yamaha ur22 a utilizar el previo no noto ninguna diferencia es que son incompatibles mi tarjeta de sonido con ese previo estoy decepcionado supongo que algo estoy haciendo mal luego también no tengo tampoco ni idea de cómo funcionan los controles ni cómo sacarle partido alguien me puede decir dónde puedo encontrar algún tutorial en castellano de está máquina por favor le estaría muy agradecido se me pasa por la cabeza devolverlo porque la verdad es que no noto absolutamente ninguna diferencia muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ebx
#2 por ebx el 02/11/2018
Viendo el diagrama de bloques en el manual de tu Yamaha UR22, creo que no se puede hacer bypass del preamp, así que lo que estás escuchando es el sonido del ISA pasando por el previo de la tarjeta.

Necesitarías una interfaz en la que puedas insertar directamente la señal sin pasar por su propio preamp.
Subir
1
Nelson
#3 por Nelson el 02/11/2018
Hola Ebx y si en vez de conectar desde la salida del previo a la entrada de microfono de la tarjeta ur22 la conecto a la entrada de instrumento? Que yo sepa esa no lleva previo de microfono no? Lo pregunto porque no estoy en casa ahora y no puedo comprobarlo
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/11/2018
Nelson escribió:
y si en vez de conectar desde la salida del previo a la entrada de microfono de la tarjeta ur22...

Apaga y vámonos. #-o
No te hace falta leerte el manual del Isa One, te hace falta leerte el de la UR22 (y ese si lo tienen en español :D ).

Un saludo.
Subir
Nelson
#5 por Nelson el 04/11/2018
Robinette, tienes razón, pero quise preguntar si tenía alguna entrada de línea sin amplificar, ya he comprobado que no la tiene, haré caso a Ebx gracias un saludo a los 2
Subir
Nelson
#6 por Nelson el 04/11/2018
Me recomendáis por favor algún interfaz de audio para usar con la isaone? Solo necesito grabar voz y 1 guitarra, he mirado también las PCI, después de la inversión de la isaone y un akg214 busco un interface con la que sacar junto el isaone voces con calidad pro, dentro de mis posibilidades claro está, alguna marca modelo ? Muchas gracias
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 04/11/2018
Busca un interface con entradas Spdif y pon el conversor al ISA
Subir
1
Nelson
#8 por Nelson el 04/11/2018
Gracias alexmx03 voy amirarlo
Subir
robinette
#9 por robinette el 04/11/2018
Nelson escribió:
quise preguntar si tenía alguna entrada de línea sin amplificar, ya he comprobado que no la tiene

En cualquier caso... no es para preocuparse por ello por varios motivos:
1- En la posición "0" (Unity Gain) ni amplifica, ni atenua, por lo que el nivel de la señal que entra del Isa no se ve afectada.
2- Los previos D-Pre son tan limpios que en esa posición de Unity Gain la "distorsión" del previo es 0 (por lo inapreciable).

En pocas palabras... vas a tener más distorsión en el micro o en tus monitores que en los previos de la interfaz.

Un saludo.
Subir
1
Nelson
#10 por Nelson el 04/11/2018
.
Subir
Nelson
#11 por Nelson el 04/11/2018
Gracias robinette
Subir
Julian Vallmitjana
#12 por Julian Vallmitjana el 05/04/2019
Buenas, yo tengo una clarett y estoy pensando si pillar una isa one para mejorar el sonido, que opinan?

eso o me espero y pillo una interface mejor.

saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo