Problema Focusrite Scarlett 2i2 en High Sierra

JonyK
#1 por JonyK el 24/09/2019
Muy buenas,

Después de varios intentos fallidos recurro a la sabiduría del foro para intentar solucionar el siguiente problema.

Tras actualizar de Mac Os El Capitán a High Sierra la interfaz Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen me está dando este problema: no funciona ni para la entrada de audio ni para la salida de audio configurando la frecuencia de muestreo en 44.100 y todos sus múltiplos (88.200, 176.400...). En cambio funciona perfectamente en 48.000, 96.000, 192.000... Antes de actualizar el OS he comprobado en la web de Focusrite que High Sierra no tenía ninguna incompatibilidad con la tarjeta y, efectivamente, ponen que es 100% compatible.

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema y cómo solucionarlo?
También, si lee este post alguien que tenga la misma configuración: High Sierra y Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen, y comenta si ha tenido o tiene algún problema se lo agradezco.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/09/2019
Normalmente sucede algo cuando actualizas el OS.

Yo lo que haría sería desinstalar la interfaz del sistema.

Entrar a la pagina web de Focusrite y descargar la ultima versión del driver de OSx para el modelo de tu interfaz de audio e instalarla de nuevo con el driver actualizado.
Subir
JonyK
#3 por JonyK el 25/09/2019
#2 Hola, muchas gracias por la respuesta pero el problema es que Focusrite únicamente ofrece drivers para Windows, para Mac es "Plug and Play", aunque desconozco si existe algún tipo de registro en el que se guarde información de la interfaz y que se pueda eliminar.
Subir
Roy
#4 por Roy el 25/09/2019
podes probar de hacer una instalacion limpia del os x para descartar que arrastre algo incompatible
Subir
JonyK
#5 por JonyK el 25/09/2019
#4 Hola! Justo es lo que he hecho hoy, he creado una partición de prueba y he hecho una instalación limpia de High Sierra... Voilá! Parece que ahora funciona todo, ahora lo único va a tocar instalar todos los programas, plugins... De nuevo.
Gracias por la respuesta!
Subir
Roy
#6 por Roy el 26/09/2019
#5 este bueno que pueda ser eso... trata siempre que actualices un sistema operativo que sea limpio aunque te lleve mucho mas tiempo
Subir
JonyK
#7 por JonyK el 26/09/2019
#6 Gracias por el consejo! Da pereza pero es lo mejor, si!
Subir
JonyK
#8 por JonyK el 27/09/2019
#6 Gracias por el consejo! Da pereza pero es lo mejor, si!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo