Problema con grabación de audio en Ableton

Marc
#1 por Marc el 04/01/2020
Este es mi primer post en este foro, pero creo que no es necesario explicar demasiado de mi ni "currarme" ninguna presentación ni películas, así que voy al grano antes agradeciendo a todos los participantes de este foro vuestra participación, ya que en muchos posts en este foro me han servido para poder resolver algún tema y aprender bastantes cosas.


El asunto:

Tengo Ableton Live Suite, junto con una interfaz de audio NI Komplete Audio 1. Hace un tiempo conseguí un Korg Volca Bass, y pensé en que sería interesante experimentar con él en el daw, así que decidí proceder a ello.

Con todo lo necesario en mano (cables, interfaz configurada, etc) Enciendo el Volca Bass, conecto el mini-jack a la salida de audio del sintetizador y el jack a la interfaz de audio
en la entrada 2, la 1 es para micrófono). Subo el gain, pongo el modo line, y (en principio) listo.

Abro y configuro Ableton para que la entrada y la salida sea por la Komplete Audio, ya que también están conectados los monitores. En las dos pistas de audio, configuro la entrada en Ext. In. pero en los canales no aparece señal de audio, todo esto con el volca bass encendido y reproduciendo una secuencia grabada en el sintetizador.

Debería aparecer en Audio 3 y Audio 4 cómo entra la señal de audio del Volca Bass, ya que aparentemente está todo bien configurado, ¿cierto?

Por otra parte, el cable mini jack - jack que uso para conectar el Volca Bass a la interfaz es mono, pero igualmente usando un cable mini jack - mini jack con adaptador jack (disculpad el lío) no detecta señal de audio en Ableton.

No sé... no soy un experto para nada así que lo que tengo aprendido hasta el momento no me da para identificar dónde se encuentra el problema. He probado todo lo que he visto por tutoriales, foros, etc... y no consigo solucionarlo.

Lanzo la cuestión a todos los que lleguéis a leer esto y si alguien tiene la respuesta lo agradezco profundamente de antemano... ¡Me tiene loco!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-04 a las 14.27.26.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marc
#2 por Marc el 10/01/2020
Aunque nadie haya respondido... he conseguido resolver este asunto!!

Estaba todo configurado correctamente tanto en el volca bass como en el Ableton(ext. in., midi...). La cuestión es que en las preferencias del sistema del Mac, estaba desactivado el permiso de acceso al micrófono desde el programa!!

Lógicamente, de esta manera era imposible registrar cualquier tipo de audio externo. Le di a la casilla para permitir al programa acceder al micrófono (en este caso desde la interfaz de audio) y todo listo.

En fin...

Espero que esto pueda ayudar a quien le pueda llegar a ocurrir este problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo