Problema al grabar con mi bateria midi en reaper

Solucionado
  • 1
Baphomet Blasphemous
#1 por Baphomet Blasphemous el 22/08/2022
Hay un problema al grabar con mi batería midi con ezdrummer 2 en reaper, doy dos golpes seguidos en cualquier pad en semicorcheas y al escucharlo se oye normal, pero al grabar solo detecta un golpe como si uniera las notas. Probé grabar en semicorcheas con el teclado virtual y si las detecta.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Baphomet Blasphemous)
Baphomet Blasphemous
#24 por Baphomet Blasphemous el 05/02/2023
Al fin lo pude solucionar, solo era desmarcar la opción "corregir automáticamente notas superpuestas", no sé en qué momento se marcó.
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 22/08/2022
#1 Hola
En la rejilla midi de Reaper, cuando has grabado los golpes a semicorcheas con la batería ¿Aparecen uno o mas cuadritos marcados correspondientes a esos golpes?
Subir
Baphomet Blasphemous
#3 por Baphomet Blasphemous el 23/08/2022
Doy 2 golpes y solo aparece un cuadrito, solo suena 1 golpe
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 23/08/2022
#3
Qué batería usas?
Subir
Baphomet Blasphemous
#5 por Baphomet Blasphemous el 23/08/2022
Yamaha dtx 400k
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 23/08/2022
Los golpes a semicorcheas los das de muñeca o usando el bote de baqueta?
Subir
Baphomet Blasphemous
#7 por Baphomet Blasphemous el 23/08/2022
Intento de varias formas, hasta redobles y no los detecta bien, como si uniera dos notas seguidas, probé grabar en el propio ezdrummer y ahí si detecta los golpes normal pero en reaper no graba bien
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 23/08/2022
O sea; que fuera de Reaper sí te pilla bien las notas midi, pero en Reaper no. Correcto?
Subir
Baphomet Blasphemous
#9 por Baphomet Blasphemous el 23/08/2022
Si, pues el ezdrummer 2 lo abrí en el mismo reaper y dentro del vst trae la opción de grabar por aparte.
Subir
Baphomet Blasphemous
#10 por Baphomet Blasphemous el 23/08/2022
La única solución hasta el momento fue grabar en el ezdrummer 2 y luego arrastrar el item midi al proyecto reaper, ahí si detecta los dos golpes como te dije, pero no sé por qué al grabar con reaper une las dos notas, como si alargara la nota. Espero me puedan ayudar porque igual es más incómodo tener que grabar así.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 23/08/2022
#10 ¿Ya has revisado cómo está configurada la cuantización MIDI en Reaper?
Subir
Baphomet Blasphemous
#12 por Baphomet Blasphemous el 23/08/2022
Antes cuanticé con la rejilla, cuando cuantiza a 1/8 o menos se quitan varios golpes al tempo del metrónomo, puse la rejilla en 1/64 y cuantizo mejor lo que estoy tocando, tal vez tenga que ver con esto, pero yo no he activado la cuantización automática que yo sepa.
Subir
Gustavo
#13 por Gustavo el 23/08/2022
#12
Está claro que el asunto tiene que ver con la configuración de Reaper para cuantización Midi al grabar, en mi opinión...
Subir
Baphomet Blasphemous
#14 por Baphomet Blasphemous el 23/08/2022
Y como desactivo esa opción? para que deje de cuantizar dos notas seguidas automáticamente.
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 24/08/2022
#14
Fale, a ver. Prueba esto:
En el botón rojo circular de armar la pista para grabación, dale con el botón derecho del ratón y elige la opción "Ajustes de grabación de Pista".
Dentro del cuadro de diálogo que aparece ahora, marca la casilla "Cuantizar grabación Midi"; y marca 1/16, o mejor 1/32 en la opción más abajo "Cuantizar a:"
Prueba a grabar ahora y a ver.
Reaper no lo uso mucho, la verdad. Pero por probar...
Ya me cuentas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo