Problema al grabar MIDI desde teclado

javl0p
#1 por javl0p el 25/08/2013
Hola, hace poco decidí darle un poco de uso al viejo Roland EM-10 que tenía por casa y me inicié en el tema de los instrumentos VST. He probado varios softwares para conseguir algunos sonidos chulos como el Sylenth1, el Pianissimo de Acoustica y el B4 II. Todos funcionan perfectamente, ejecutándolos tanto desde Mixcraft como desde Cubase 5, pero al grabar, tanto el Sylenth1 como el B4 II me dan el mismo problema; las notas se acoplan, como si estuviera pisando continuamente el pedal de resonancia. Pensaba que podía ser cosa del Mixcraft pero ambos DAWs me dan el mismo problema.
Por supuesto, el teclado va conectado al ordenador por un cable MIDI-USB, y utilizo drivers ASIO.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 25/08/2013
Hola, fijate de tildar esta casilla que te marco en la imagen y a ver si se te soluciona por lo menos en Cubase
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema midi.JPG
Subir
javl0p
#3 por javl0p el 25/08/2013
Gracias, no lo tenía marcado, pero de todos modos el problema persiste. He encontrado otro hilo, bastante antiguo, en el que a varias personas les pasaba el mismo problema, y por lo que parece, era bastante difícil de solucionar, creo que lo conseguían cambiando la placa base del ordenador. Alguna solución menos drástica?
Subir
dario2210
#4 por dario2210 el 26/08/2013
Mmm que raro, no se que tendría que ver la placa del ordenador en ésto...
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 27/08/2013
Hola Javi0p,

En algunas ocasiones y sobre todo en WIndows es posible que tengas los puertos MIDI duplicados o emulados dos veces...
Una antigua solución para Sequel que también aplica en Cubase es mover los archivos midiportenabler y midiportfilter a la carpeta de la aplicación.

En el siguiente articulo encontraras las instrucciones, prueba las recomendaciones y probablemente soluciones el problema:

https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/midi-issues-on-windows.html

Saludos,
GN
Subir
javl0p
#6 por javl0p el 27/08/2013
Gracias por la respuesta, guillermo, pero no he conseguido solucionar el problema. He seguido las instrucciones de la página de steinberg al pie de la letra y he probado con los puertos Windows y los DirectMusic, pero nada... no hay manera.
Subir
undercore
#7 por undercore el 27/08/2013
puede que sea el adaptador midi-usb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo