Problema al grabar sesiones con Audacity. Ayuda please!

  • 1
ToniMorenoDJ
#1 por ToniMorenoDJ el 14/11/2012
Hola muy buenas a todos antes de nada.

El motivo por el que publico este hilo es porque llevo ya unos meses con un problema que no consigo solucionar, le ha pasado a mucha gente también por lo visto, pero leyendo muchas publicaciones de este mismo foro tampoco encuentro respuesta a esa gente a la que le ocurre lo mismo.

Sin más dilación os cuento el "percal" a ver si alguien me puede ayudar...

Resulta que cuando quiero grabar alguna sesión con mi equipo (un par de cdj's y mesa de mezclas) y el portátil, utilizando Audacity (que es el que me traía la tarjeta de sonido USB Ikey iconnex) distorsiona siempre el sonido.

He leído que bajando el volumen desde el panel de control puede servir, pero nada, lo dejo casi al mínimo y nada, graba correctamente las mezclas pero suena muy mal, distorsionado y con los graves muy exagerados. Aclaro que los niveles de ecualización los mantengo todos en 0, por lo que creo que no debería pasar nada... pero pasa.

Así que no sé qué hacer para grabar mis sesiones con este programa. Pensaba al principio que podía ser por la tarjeta USB pero viendo que hay gente con otras tarjetas y les sucede lo mismo, descarto esa posibilidad de momento.

Bueno perdón por el "tocho" y espero que alguien me pueda ayudar como buenamente sepa, a ver si soluciono esto de una vez, que me tiene loco ya! jejej

Un saludo y gracias de antemano ;)
Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ToniMorenoDJ
#2 por ToniMorenoDJ el 14/11/2012
up!
Subir
ToniMorenoDJ
#3 por ToniMorenoDJ el 17/11/2012
up!!
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 17/11/2012
asegurate que tienes la entrada de grabacion como line y no como micro, y controla los volumenes de entrada en el software, y en la mesa.
Audacity tiene el VUmetro que te señala como llega la señal de saturada.
Subir
xabi vide
#5 por xabi vide el 18/11/2012
Hola tonimorenodj, como dice por aqui el compi, lo primero asegurate que en el audacity el simbolo del micro este con entrada de line no de microfono, y aunque tu escuches "medio bien" el sonido de la mesa, si toca rojo y saturas la señal, seguramente la onda se salga del maximo recomendable y satures. En casa se escucha lo suficientemente bien como para usar mucha ganancia en la mesa, emplea poca y di se queda corto de volumen ya lo subiras con el audacity.
Tambien otra cosa, no sabemos un dato importante: ¿Que mesa tienes? Porque algunas salidas rec o puertos USB dedicados a este fin son autenticas mierd...
Subir
ToniMorenoDJ
#6 por ToniMorenoDJ el 18/11/2012
Gracias por las respuestas, he probado a bajar el volumen de entrada y el de salida, y nada, igual, en el vumetro pongo "entrada de monitor" tal y como me dice el manual de la tarjeta de sonido (ikey iconnex) y entre las opciones de "Lineal" y "db" escogiendo cualquiera de las dos distorsiona.

Yo grabo con las ganancias de ambos canales en la mesa a 0, así como las otras tres perillas de bajos, medios y agudos (tambien a 0). Si bajo los graves casi a tope entonces suena bien (no distorsiona) pero claro, se queda la mezcla sin graves, y tampoco es plan...

No sé qué mas hacer porque todo lo que pruebo acaba distorsionando el resultado final. ](*,)

La mesa no es gran cosa la verdad, es una Reloop RMX 20 de dos canales y de cdjs uso un par de Numark NDX 800. La tarjeta es una externa como comento arriba, es una Ikey iconnex. Pienso que puede que sea la tarjeta que es una m... pero quiero aclararlo antes de mandarla de paseo y pillar otra.

Gracias por las respuestas y a ver si me podeis ayudar y soluciono este problema ya!
Un saludo :birras:
Subir
Nogasi
#7 por Nogasi el 18/11/2012
Con las ganancias a 0 posiblemente estés picando en rojo en los vumeters, si dices que bajas los graves y deja de distorsionar es porque tienes saturada la señal de salida, aunque en los monitores suene bien, en audacity te coge la señal distorsionada, prueba a bajar las ganancias hasta que no toque el amarillo ni el rojo y nos cuentas.
Subir
ToniMorenoDJ
#8 por ToniMorenoDJ el 18/11/2012
La mesa tiene medidor de db, y no toca rojo con los graves y la ganancia a 0. En audacity aparece un vumeter a la derecha con una barra verde (que llega al final), y a la derecha otro con una barra roja (que también llega hasta el final). Aunque baje en Audacity el volumen de entrada y salida, los vumeters llegan al final igualmente.
Entonces tendría que grabar con las ganancias por debajo de 0 no? y si suena "poco" por los altavoces se me ocurre subirle el volumen de la perilla "master" no?

Si es así espero que grabe bien sin distorsión...

Gracias #7 y a todos los demás.

Saludos
Subir
Nogasi
#9 por Nogasi el 18/11/2012
Exacto, tienes que bajar la ganancia de la mesa hasta que en Audacity no lleguen los vúmeters al final y probar a ver si graba sin distorsión, luego subes el master para que tengas más sonido en los altavoces y lo dejes a tu gusto.
Subir
ToniMorenoDJ
#10 por ToniMorenoDJ el 18/11/2012
Gracias Nogasi, probaré así y os cuento. Espero que se solucione que llevo meses queriendo grabar sesiones y no puedo!! jejej

Saludos :plasplas:
Subir
ToniMorenoDJ
#11 por ToniMorenoDJ el 18/11/2012
Por fiiiiiiiiinnnnnn!! Ya se oye bien!! Gracias por la ayuda!! :cuernos:
Subir
bocachancla
#12 por bocachancla el 11/12/2012
Hola amigos,pues lo cierto es que a mi me sucede exactamente lo mismo que a ti tonimorenodj,he leido todos los consejos,pero me gustaría que me dijeras como lo solucionaste al final,ya que no me ha quedado muy claro.Un saludo y gracias de antemano.
Subir
shoot
#13 por shoot el 12/12/2012
A parte de poner que los vumeters de la mesa no pasen de 0 db,en preferencias de audio del pc,en grabación,nivel de audio,hay le puedes bajar el nivel de grabación,si está al 100% pues lo pones al 25% que no sature en audacity,yo lo hago así y va muy bien la mesa entre 0 y +3 db y donde he dicho lo pongo entre un 15 y 20% y la grabación queda de pm,sin saturación y buena calidad.
Subir
Jordy Max
#14 por Jordy Max el 12/12/2012
El problema no parece ser del software Audacity, en otros tenía el mismo "problema" hasta que en las preferencias de la tarjeta de sonido, opté por bajar el nivel de entrada de audio, y fin del problema. Ten en cuenta que no todas las mesas tienen la misma excitación en la salida ni todas las tarjetas "entienden" por igual la entrada de sonido, especialmente las integradas.

Siempre hay que tener en cuenta que las mesas de mezclas cuentan en muchísimos casos con una salida REC, correctamente indicada en el panel trasera. Esa es la correcta para grabar, es decir, de ésos dos RCA al minijack de entrada de línea al ordenador, ya que asegura un caudal óptimo de sonido sin saturar la mezcla.

Y si tienes un portátil que carece de éste tipo de entradas, la solución más económica que me viene a la cabeza es ésta:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
toni_garcia
#15 por toni_garcia el 12/12/2012
Buenas Jordi,podrias explicar eso por favor? en mi caso tengo un netbook asus (de los pequeñitos) pero es bastante potente,decir que antes tenia un portatil acer que me movia el traktor scratch con vinilos timecode sin problema y era inferior a este de caracteristicas,pero no tiene entrada de linea,solo la de los cascos..habria alguna opcion de grabar sin interfaz externa? otra duda,creeis que me moveria traktor? ( para trabajar de momento en casa hasta el dia sin iva del mediamarkt que vaya a por el mac) Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo