Problema grabar sonido grabadora portatil

Carlos
#1 por Carlos el 12/03/2020
Hola.

Busco ayuda en el tema de grabadoras de sonido portátiles. Por desgracia, desde hace un tiempo de madrugada percibo un sonido bastante desagradable oscilante que por momento vibra, entre el sonido de un mosquito y un pitido. Tengo localizada la fuente: una persona que vive en el piso inferior al mío. Es una persona que tiene y ha tenido problemas en la comunidad de vecinos. Se pasa toda la noche despierta y parece que la ha tomado conmigo.

En mi caso antes de esto, ya escuchaba de madrugada una radio con volumen alto, arrastrar muebles y algún golpe. Usando tapones -33 db había solventado el problema, pero ahora el sonido que describo se percibe fuerte usandolos y me hace dificil poder dormir. También se ha dado el caso de que una vez conciliado el sueño me despertado con el ruido audible quitandome los tapones. He probado a combinar los tapones con unos cascos 3M para ruido industrial, pero no ha servido. Se come la barrera de los tapones y cascos.

Tengo una grabadora Olympus LS-P4 que tiene un rango de 20hz - 20000khz. Tiene formatos de grabación: FLAC, Linear PCM 96kHz 24 Bit, WAV y MP3. El sonido es nitido, con algo de ruido de fondo, los micros captan bien el sonido ambiente. El problema es que no consigo captar este sonido. He pensado en usar un micro pequeño con los cascos para ruido, a ver si lo capto, pero no sé si vale la pena comprarlo. También he pensado comprar una grabadora ZOOM H4n Pro que tal vez tenga más calidad y si lo capte o algún modelo TASCAM u de otra marca. Tampoco tengo claro si el formato de audio implica que se capte o no el sonido.

Si alguien sabe del tema o pasado por una situación similar agradecería cualquier comentario que me ayude. Necesito el audio como prueba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 12/03/2020
No tendrás un acufeno ? Es muy raro que con unos tapones como esos y unos cascos de obra encima consigas oír algo que la grabadora no capta .
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 12/03/2020
#2 Hola. No es el caso. Hace unos meses que uso los tapones y al principio no había problema, dormía sin problemas. No viene de mis oídos. Además he tenido que moverme a otras habitaciones y algunas noches no he escuchado nada, hasta que esta persona se percata, cuando digo que se percata es oígo movimiento debajo, muebles o ruido. Si me muevo de ubicación de madrugada el sonido disminuye o desaparece a medida que me alejo del dormitorio. Es una persona que al parecer no sale casi nunca de la casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo