Problema al grabar con XLR en Yamaha AW1600

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 04/05/2007
Hola; tengo un problema con la grabación desde micrófono en una Yamaha AW1600.
Esta mesa compacta digital tiene entradas combo que igual aceptan un conector TR que uno XLR, hasta ahora he grabado siempre con TR, pero ahora he querido grabar con XLR y no graba...
El micro lo tengo conectado a un cable XLR hembra, y el otro extremo lo meto en el combo de la yamaha... pero el micro no se oye.
He hecho la prueba de ponerlo en un interfaz Alesis y sí se oye el micro, y se graba, pero en la dichosa Yamaha no pasa nada...
Alguien que conozca esta workstation, ¿hay que configurar algo para grabar desde XLR?. Con cables de audio TR no hay más que conectarlos...

... este aparato de Yamaha es un tostonazo)

Espero vuestras sugerencias.

Saludos. SS.
Subir
masterverb5
#2 por masterverb5 el 04/05/2007
Hola
yo tengo la aw2400 y no tengo ningun problema al grabar en xlr. prueba con la alimentacion phantom es lo unico que se me ocurre ya que las entradas tr y xlr van al mismo previo, con lo que deberia llegar el sonido....
un saludo
Subir
masterverb5
#3 por masterverb5 el 04/05/2007
Hola
yo tengo la aw2400 y no tengo ningun problema al grabar en xlr. prueba con la alimentacion phantom es lo unico que se me ocurre ya que las entradas tr y xlr van al mismo previo, con lo que deberia llegar el sonido....
un saludo
Subir
Saint-Saens
#4 por Saint-Saens el 07/05/2007
Sí, era eso... Suponía que la alimentación phantom tenía que estar en algún sitio, pero no recordaba que estaba por detrás, en un lugar que yo no había mirado todavía... Y como estos de las mesas todo-enuno-digital son tan complicaos, pues me pensaba que hasta lo hacían automático... Craso error también el mío, desde luego.
Gracias por tu sugerencia.

A propósito, qué tal te va con la aw24, la encuentras fácil para editar? Yo encuentro la aw16 correcta para grabar, pero un incordio para editar y cualquier otra cosa algo más complicada que se te ocurra hacer, además que la pantallita iluminada que tiene es mínima; mejor editar en el CP.

Gracias por todo.

ss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo