Problema En El Groove O Humanizacion Con Refill Drum Kits 2

fabio86
#1 por fabio86 el 22/08/2010
Hola que tal! Soy nuevo en el foro...

Tengo una duda y estaria muy agradecido por su ayuda... Quisiera saber si existe alguna manera para eliminar o disminuir el groove o la humanizacion que me produce el Reason Drum Kits 2.0, al momento de reproducir una pista de batería MIDI. Me refiero a lo siguiente: Cuando creo una pista de batería utilizando el Refill Drum Kits, en determinados momentos (aleatoriamente) de la reproducción, la caja o el redoblante (por ejemplo) suena con menos intensidad que el resto de sonidos anteriores del mismo redoblante, haciendo parecer que la batería esta INCOMPLETA (parece vacia) en ciertas partes. Entiendo que el programa o el refill debe tratar de hacer parecer que la batería es más real, dándole ciertos niveles de intensidad a los golpes, pero es bastante notorio este cambio de intensidad en el 'performance'. Como he dicho, la variacion de la intensidad de los golpes, sobre todo en el redoblante, es bastante notoria y ademas aleatoria, eso quiere decir, que no tiene que ver con la velocity individual de las notas...

Ahora las preguntas son:
¿Cómo se puede eliminar ese detalle, o minimizarlo al menos?
¿A que se debe, alguna explicacion?
Gracias!

PD.- Trabajo con el Reason 4.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Keydi
#2 por Keydi el 22/08/2010
Bueno que yo sepa el unico parametro que reailza esa funcion en reason es el NN-XT con el knob: ALT para ello selecciona las muestras dentro del sampler y gira el knob; solo tiene 2 funciones: on y off. Creo que tendras que hacer eso en cada uno de los samplers ( kicks,snares, etc) dentro del combinator. :D

Saludos!!!
Subir
fabio86
#3 por fabio86 el 23/08/2010
Gracias Keydi!
Encontré el Knob ALT en el NN-XT, xq justamente ahí es donde funciona el Drum Kits, pero una pregunta más, q es lo q hace el Knob ALt, y tengo que coger cada una de las muestras q aparecen en el NN-XT (Pantalla azul con el teclado y las notas) y cambiar este parámetro??? Q quiere mostrar exactamente esta pantalla azul en medio del NN-XT???
Subir
Keydi
#4 por Keydi el 24/08/2010
la función Alternate le permite cambiar de forma semi-aleatoria entre zonas durante la reproducción. No una por una - bueno ahora no tengo instalado el RDK 2.0- seguramente las muestras(samples) o zonas estan agrupadas por velocidad en el editor del NNXt (La pantalla azul)asi que solo selecciona con el cursor en el lado derecho de la pantalla azul ( donde se muestran los nombres de los samples o puedes dar click dereco y parecera un menu emergente y selecciones todas y luego desactivas la funcion ALT y de ese modo todas la mustras dejaran de ser afectadas por ese parametro


en este video puede ver el uso de la funcion ALT
Subir
Keydi
#5 por Keydi el 24/08/2010
cualquier cosa solo pregunta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo