Problema con grupos irregulares en trémolo

Javier
#1 por Javier el 17/11/2014
Buenos días a todos,
Estoy intentando copiar un fragmento del 1er mov. de la Sinfonía nº 9 de Beethoven en el que sale esto (foto "Partitura original").
Sin embargo al escribirlo en Sibelius 7.5 salen tanto el corchete como el número del grupo irregular del revés (foto "Sibelius 7.5").
Lo he hecho así: primero establezo la semircorchea, luego Ctrl+6 (seisillo de semicorch) y luego escribo la negra con puntillo. En este momento es cuando se altera la indicación de seisillo (haciéndolo con tresillo de corch, pasa lo mismo). Después añado la indicación de trémolo, en el teclado flotante. Si en lugar de hacerlo con una negra con puntillo, lo hago con una negra, dejando un silencio de corchea, no se altera la indicación de grupo irregular.
¿Podríais decirme si se trata de un "bug" de Sibelius o es que estoy haciendo algo mal? (He intentado con la opción de Gráfico/rotar del menú contextual, pero no se arregla)
Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
original.jpg
sibelius.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/11/2014
Parece que es un bug. Habría que mirar con tiempo la solución.

Básicamente lo que ocurre es que al poner el puntillo Sibelius descoloca el corchete del seisillo y el número acaba invertido (realmente es un 6) Si tiras hacia arriba del asa de la línea que está más a la derecha el corchete aparecerá más legible y el número se pondrá derecho.

Es cuestión de buscar si hay alguna opción que desactivar o activar para evitar este comportamiento erróneo o una forma de solucionarlo sin tener que ir colocando uno por uno.
Subir
Javier
#3 por Javier el 17/11/2014
Muchas gracias AreaPiano,
Como siempre tus respuestas suponen dar con la solución del problema. Intenté mover el número, pero no se me había ocurrido mover el corchete. Con esto se me soluciona el problema, ya que no necesito corchete y luego puedo usar la función copiar-pegar para no tener que ajustarlos uno a uno. ¿Me recomendáis que publique esto en algún foro oficial de Sibelius para que tomen nota, de cara a arreglarlo en la próxima versión? (Si es que alguno no dáis antes con la solución al bug)
Muchas gracias de nuevo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/11/2014
Javier escribió:
¿Me recomendáis que publique esto en algún foro oficial de Sibelius para que tomen nota, de cara a arreglarlo en la próxima versión?


Por supuesto, está claro que es un bug aunque tenga solución, no es lo que cabría esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo