Problema con guitarix

  • 2
dr cianuro
#16 por dr cianuro el 29/03/2018
Muy de acuerdo, empata y supera software privativo, solo echo de menos más variedad en tipo de distorsiones casi todo suena a tube screamer y eh, ya me gusta y lo utilizo aunque echo de menos pedales tipo rat, o turbo distorsion de boss que en windows los hay y bastante guais, ahora estoy intentando aclararme con carla aunque eso es otra historia.

Por cierto en este tiempo he grabado solo con software gratis esencialmente linux, guitarix, reaper nativo y editado un video con kdenlive, aunque ya no es pregunta del hilo donde sería el lugar más idoneo para colgarlo sobretodo como ejemplo de potencial de software libre ?

Y gracias otra vez !!!!!
Subir
vud1
#17 por vud1 el 31/08/2018
Para que usais el guitarrix?

En mi caso, lo podría usar de dos modos:

- Como ampli virtual. En este caso mi máquina siempre va con un poco de latencia, con lo que me pone bastante nervioso ponerme a tocar la guitarra sonando ésta como retardada... no mola nada.

- Para buscar efectos de grabación. Tampoco he conseguido sacarle un sonido decente, y si grabo de este modo y con algo me equivoco... tengo que retocar la toma entera. Yo para esto lo que hago es:
- O bien grabo con mis pedales directo contra la tarjeta de sonido.
- O bien lo grabo todo en limpio y juego con los efectos después, sobre la pista grabada. Es mucho más sencillo de este modo jugar y encontrar el sonido que deseas.
Subir
dr cianuro
#18 por dr cianuro el 01/09/2018
Hola vud1, yo lo utilizo para trastear con el SO, tocar un rato porque a mi latencia no me provoca mucha, y a veces grabar, porque a Linux si le buscamos la vuelta, pues sí tiene defectos y como SO principal por el tema del audio pues no me vale cien por cien así que, de vez en cuando saco algún tema con Linux/guitarix, vea la luz o no, (por luz léase mis amigos) e ir probando, como todavía cometo muchos errores de producción voy toqueteando cosas sin visitar muy a menudo el lado linux, y creo que un problemón es justo lo que debería ser a priori una virtud y es lo super configurable que es, agota probar tanto parámetro y opciones de ampli, me cuesta encontrar presets que no sean como digo Marshall o muy clasicotes que ya me gustan pero me gustan otras cosas aparte de eso. Aún así, creo que para Windows hay opciones gratis que también son interesantes la verdad. Lo que hoy es una realidad creciente vete a saber lo que será en 5 o 10 años si fuese todo más fácil en linux y menos lioso todo el tema de Jack y conexiones y más cómodo mucha más gente se sumaría a la ola.

Por ej. no se porque me agobia tanto usar guitarix como plugin que al final me caliento y grabo el plugin tal cual. Weno en mi caso es pereza o el tirar la toalla de no saber todavía como abrirlo solo como plugin para poder modificar durante la mezcla. Cosa que ahí con guindows no me pasa.
Subir
vud1
#19 por vud1 el 01/09/2018
Yo es que soy usuario linux desde hace tiempo ya.. es mi soft de cabecera y vivo profesionalmente de el.. Asi que si te soy sincero, directamente no se usar otra cosa. Lo de la musica es hobby, así que mi opción "natural" siempre ha sido qjackctl, ardour, hydrogen.... Desconozco como funciona todo ésto con otros softwares en otros sistemas operativos (quiero decir que no se si es mas facil o dificil porque directamente ni los he visto ni probado).

Si una vez en casa de un amigo vi que tenia un programa de corrección de voz donde se veía gráficamente la entonación de la melodía de voz y, gráficamente, podía corregir los desafines... No he encontrado nada ni medio parecido en linux. Pero el resto de cosas imagino que será similar independientemente del S.O. que utilices.

Respecto al guitarrix mi duda iba directamente a si merecia la pena este programa. Me pasa tanto con guitarrix como con rackarrack. Lo de la latencia, a nada que tengas un poco, es una mierda para tocar (de hecho será hasta malo acostumbrarse a tocar así, imagino que cogeras malos vicios con el tempo). Y respecto al sonido me cuesta sacarle bueno.. Ya te digo, para grabar temas yo lo que hago es o usar mis pedales (que tienen un sonido más chulo) o lo grabo en limpio en ardour y después le meto plugins: (el cabinet, ecualizador, algún drive, etc..) de este segundo modo creo me queda mejor sonido, ya que puedo buscarle el sonido directamente sobre la mezcla (oyendo el tema en conjunto).

Es que si el guitarrix fuera fino molaría para hacerse una pedalera con un arduino y presets... pero lo cierto es que para mi no acaba de ir bien (en su día hasta estuve probando a usar kernels RT de eso.. pero ni así).
Subir
vagar
#20 por vagar el 01/09/2018
vud1 escribió:
Es que si el guitarrix fuera fino molaría para hacerse una pedalera con un arduino y presets...


Eso ya existe, todo código abierto:

https://www.moddevices.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo