Problema con GuitarRig y demas, es la tarjeta o los drivers?

what2do
#1 por what2do el 15/12/2008
Hola, soy nueva por aquí! quisiera ver si me pueden ayudar... se los agradezco desde ya!

Tengo un problema q supongo debe ser con la placa de sonido (es onboard) o con los drivers ASIO.
Sucede que cuando abro los programas GUITAR RIG, GTR3, o AMPLITUBE, que son los que estoy tratando de probar, comieza a sonar un RUIDO INFERNAL, esto se da CON O SIN tener la guitarra enchufada, es decir cuando deconecto el cable line in esta igual el ruido...
Por ahi lei que podia haber problemas de masa con los cables, pero esto se da aun sin tenerlos enchufados.

También tengo un teclado, que logre conectarlo via midi y eso anda bien, dentro de todo, incluso puedo usar pianoteq, vsts, sequencers y suena bastante bien.... o sea q eso descartaria problemas con la placa?

Puede que el problema sea el line in? los drivers asio? la placa de sonido onboard?

Dejo adjunta una captura del ASIO. Aun probando diferentes configuraciones (no entiendo nada al respecto!!!) 256 o menos de buffer llegando hasta 512 y mas... no cambia nada... Si le doy la opcion USE HARDWARE BUFFER o no, igual sigue el ruido...

Podran ayudarme? podre usar otros drivers? que sera?

Gracias a todos desde ya!

[attachment=0:bbd7b]asio2.gif[/attachment:bbd7b]
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio2.gif
Subir
XXd
#2 por XXd el 16/12/2008
Seguro el problema es de la Tarjeta, me pasaba lo mismo cuando tenía una onboard, hasta que consegui una que tuviera monitorización de software con latencia baja. listo problema resuelto, lo del midi no lo entiendo muy bien, si es un teclado controlador via usb, por decirlo en pocas palabras, el mismo funciona como interface midi por eso suena mejor, ahora si no es asi, la tarjeta tiene entrada midi que tarjeta es?
Subir
what2do
#3 por what2do el 26/12/2008
Gracias por tu respuesta!
Si, con respecto a la guitarra debe ser un problema de la placa onboard. Tendre q conseguir una con latencia cero... pero aun asi, tengo miedo de gastar en eso y q no se solucione...

Con respecto a midi, la placa onboard pertenece a la mother asus k7s41gx.
Y tiene entrada midi/puerto de juegos. Con eso el teclado suena bastante bien. No se si sonaria mejor via usb.

Igualmente, me queda la duda de si le agrego una placa externa, si puedo seguir usando las 2 placas o voy a tener q activar/desactivar alternativamente para usar x un lado la guitarra via linea y x otra el teclado via midi.
Tendre q preguntar en un negocio especializado donde vendan placas.

Gracias de nuevo!!!
Saludos!!!
Subir
XXd
#4 por XXd el 28/12/2008
Puedes comprar una interface (externas) usb sencilla, Como Una M-audio Fasttrack Pro , Emu-0404 usb o una edirol Ua 25, estas son interfaces con dos entradas Linea y phantom power (ahora vienen Hibridas, osea que puedes conectar tu guitarra o un mic de condensadores 48v) y tambien los puertos midi para conectar teclado in/out (5 pines) todas manejan drivers asio apra reducir la latencia en software. Puedes optar por algo más economico y que igualmente es de muy buena calidad, una tarjeta pci, como la emu-0404 cumple las mismas funciones y además la trasmisión de datos es más rapida al ser pci. eso si tu computador no tiene un procesador muy poderoso.
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 30/12/2008
Es la tarjeta 100% seguro :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo