Problema haciendo Buses con cubase

AXER
#1 por AXER el 19/02/2008
Hola tengo un problemilla que no consigo soluconarlo, y no hay manera de resolverlo... Hbaer si alguien me puede echar un cable. Cuando hago un Bus en cubase SX 3 y no consigo hacer que solo suene el sonido con el FX que le asignado. Me suena el FX y el sonido sin FX, los dos a ls vez. Quiere decir que tengo el sonido original que me tapa el sonido con el FX. Hay alguna manera de hacer que solo suene el sonido con efecto??? Por ejemplo, le meto un filtro a un ritmo de percusion pero no se filtra del todo, siempre se escucha el sonido original por encima y no consigo filtrar bien el ritmo.
Si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria mucho que me dijese como arreglar esto.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 19/02/2008
Si el fx lo insertas , tendrá un control de dry y wet, wet es el efecto y dry la señal sin procesar, los mezclas al gusto.

Si lo que quieres es que el fx esté en un bus de efectos, y lo puedas usar cómo efecto de envío y tener control sobre la señal dry y wet de forma más "artesana" y eficaz, la solución es a la antigua usanza analógica: el envío del canal que quieres "efectizar" lo haces pre (prefader), por defecto está en post fader. Así , aunque bajes el fader del sonido original, se enviará señal igualmente (la cantidad de señal que envías esta marcada por el .. fader de envio horizontal que suele haber en los efectos de envío).

Para poner el envío en pre en un canal dado, hay un botón que cambia de pre a post (también de color), está encima de cada canal de envío, entre el botón de encendido y el de edición (una "e" dentro del circulito). El botón en sí, parece que dice pone "to", y cuando lo aprietas se invierte y parece que dice "ot" y cambia de color.
Subir
AXER
#3 por AXER el 19/02/2008
BUeno algo parece que ya he conseguido hacer, mezclando los dos consejos que me has dado, ya he conseguido quitar el sonido original del que hablaba poniendo en prefader y jugando con el dry y el wet.
Muchas gracias Sejoh, me has dao un consejo grandioso,de verdad...
Ya voy a seguir probando y probando...
Te lo agradezco mucho tio..
1Saludo y gracias
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 20/02/2008
De nada hombre, me alegro que te haya servido :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo