Problema con los Hz en Cubase

  • 1
Fransolo
#1 por Fransolo el 05/06/2018
Hola amigos! quería preguntaros a ver que puedo hacer, tengo un pequeño lío con el tema de los Hz, mi interfaz es una behringer u-phoria umc202hd y trabajo en mac. El tema es que en cubase a 44hz se oye como saturado, imposible reproducir y grabar, a 48hz 24 igual, sin embargo a 48Hz 16 se oye perfecto pero si le doy a grabar (incluso sin micrófono ni nada puesto) me sale muchisimo ruido, si ya me voy a 88 en adelante ni se oye si quiera, no sé porqué me pasa esto ni como solucionarlo, porque a las muy malas a 48Mh 16 se oye si, pero me entra mucho ruido como para grabar :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/06/2018
¿Este problema es distinto al que indicas en https://www.hispasonic.com/foros/ruido-interfaz-audio/524170? ¿O es que ahora lo has definido mejor tras hacer unas pruebas?
Subir
Fransolo
#3 por Fransolo el 05/06/2018
#2 Hola! pues exacto, he realizado algunas pruebas y creo que es tema de latencia, porque como indicaba por ejemplo a 48Hz 16 ya no se oye ruido en cubase y se reproduce bien, lo que no entiendo es porqué, sin tener ni micro conectado si quiera, si le doy a grabar entra mucho ruido, y si le doy por ejemplo al botón de monitorizar se oye un ruido horrible, como ruido rosa, y como detalle, en el medidor de actividad de audio me parece a tope y picando... gracias ante todo por leer mi consulta!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/06/2018
Prueba a 44,1 o 48 kHz, en los dos casos a 24 bits, pero con el tamaño del buffer a 512 muestras.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 06/06/2018
#4
Añado: prueba también con otro DAW.
Subir
1
clases
#6 por clases el 06/06/2018
El tema del ruido puedes comprobarlo creando una sola pista y asignándole una entrada mono donde tengas conectado tu micro. La muteas y, si se oyera ruido, no se me ocurre otra cosa que tengas mal configurado el tema de control room porque a veces he visto cosas raras. Le das a F4/Studio/y lo apagas.
SOBRETODO haz las pruebas con una sola pista cargada en el secuenciador para que puedas ver lo que pasa realmente.

Una vez controlado el tema del ruido vamos con los clicks. Haz una cosa. Sube el buffer a lo máximo que te permita. Devices/ Device Setup/Vst Audio System, justo debajo tienes tu tarjeta. La seleccionas y control panel. Ahi en el Buffer Size. (Por si no sabias dónde estaba). Al máximo deberia no hacerte ningún click al reproducir. Irá lento, con algo de latencia, pero el sistema debe poder reproducir sin insterrupciones. Ahí vas bajando hasta que encuentres un buffer size relativamente pequeño que te deje reproducir sin clicks minimizando la latencia.

Luego el tema de los HZ y los Bits. Lo ideal es que trabajes a 44.100 y 16. O sino a 88.100 y 24. Yo no me saldria de esas dos opciones aunque esto ya es personal de cada uno.
Si la opción de 44.100 y 16 te funciona bien ya tienes para trabajar tranquilo.

Es bueno que instales otro secuenciador que no sea Cubase, como ya te han dicho, y compares a ver que pasa.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 06/06/2018
clases escribió:
Lo ideal es que trabajes a 44.100 y 16. O sino a 88.100 y 24.

Bueno... Creo que lo ideal es trabajar a la máxima profundidad de bits que te permita la interfaz, que suele ser 24 bits en el 99% de las interfaces en la actualidad.
Con 16 bits no trabajaría nunca. Sólo el exportar si el destino es CD audio.

En cuanto a la frecuencia de muestreo no me complicaria con las altas. Elegiría 44.1 ó 48 kHz. El Mac te lo agradecerá. :D

Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#8 por Australia el 06/06/2018
#7
Yo también creo que mejor mantenerse en 44,1 o 48 kHz, y 24 bits. Fransolo no está en una situación que necesite más de 48 kHz.
Subir
1
Fransolo
#9 por Fransolo el 06/06/2018
Gracias! lo pruebo y os informo a ver si se soluciona el tema, si no iré haciendo capturas, gracias!
Subir
Fransolo
#10 por Fransolo el 06/06/2018
Os comento amigos, en 44Hz 16 se escucha ya bien, sin nada raro, el tema es el siguiente y a ver si por aquí damos con el kit de la cuestión, a la hora de grabar no sé si algo está mal configurado dado que aunque no esté el micro ni si quiera conectado entra un ruido ensordecedor, de echo el medido está totalmente a tope como en la foto 1, y no sé a que se debe, si le doy a grabar sale lo que aparece en la foto 2. El buffer lo puse a 512 como me indicó Australia. Os adjunto más fotos para ver si fallo en algo de la configuración, mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.45.34.png
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.47.25.png
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.46.25.png
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.46.33.png
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.46.48.png
Subir
INDYEND
#11 por INDYEND el 06/06/2018
Hola, ve a configuración de dispositivos y haz capturas, a ver qué tienes!
Subir
Fransolo
#12 por Fransolo el 06/06/2018
#11 gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 19.36.19.png
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 19.36.28.png
Subir
Fransolo
#13 por Fransolo el 06/06/2018
Al final me he percatado de que el problema de la saturación venía de los valores de la interfaz por lo que lo he solucionado, el siguiente problema una vez conectado el micro es el siguiente, sólo se escucha por el lado izquierdo y no graba absolutamente nada :(
Subir
robinette
#14 por robinette el 06/06/2018
Fransolo escribió:
Al final me he percatado de que el problema de la saturación venía de los valores de la interfaz

:shock:


Fransolo escribió:
el siguiente problema una vez conectado el micro es el siguiente, sólo se escucha por el lado izquierdo y no graba absolutamente nada

https://steinberg.help/cubase-manuals/
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 07/06/2018
Fransolo escribió:
el problema de la saturación venía de los valores de la interfaz
Para ayudar a los demás y para saciar mi curiosidad malsana, estaría bien que explicaras a qué te refieres y qué has hecho para solucionarlo.
Respecto al otro tema: un micrófono, quitando algunos muy, muy especialitos que en realidad están metiendo dos micrófonos dentro de la "carcasa" de uno, graba en mono. Si a algo que genera una señal mono lo intentas grabar en una pista estéreo, sólo grabará por un canal de dicha pista.
De hecho, cualquier señal que metas por una de las entradas de tu interfaz tiene que ser mono por narices. Para grabar señal estéreo necesitas meter su canal L por una entrada y su canal R por la otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo