Problemas al desinstalar Play 6 de EastWest de mi PC y volver a Opus

Solucionado
Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 17/07/2023
Hola a todos.

Soy nuevo usuario desde hace pocas semanas de las librerías de EastWest. Me he decidido a comprar el paquete Hollywood del fabricante EastWest que estaba en oferta hace unos días. Como saben el nuevo motor para hacer funcionar los instrumentos virtuales se llama Opus. Digamos que es como Kontakt pero con muchas mejoras. Hasta ahí todo bien. La cuestión es que esta mañana, tuve curiosidad por instalar Play 6 (la versión anterior de Opus). Estoy en periodo de prueba con las librerías y me estoy familiarizando con el uso de las mismas. También quería ver la antigua interfaz y comparar rendimiento y demás... con el Play 6 comparándolo con el actual y poderoso, Opus. Estuve un rato y decidí desinstalarlo pero cual fue mi sorpresa que cuando abro Opus, las reverbs que vienen por defecto han desaparecido de la ventana de Opus (mirar captura de imagen). He vuelto a instalar el PLay y el error se ha corregido. Nunca he tenido instalado Play 6 sino Opus desde que salió al mercado.

Pregunta: conocen alguna manera de desinstalar Play 6 sin que afecte a la configuración del actual Opus? No quiero tener instalado en el ordenador el Play 6. Nunca he tenido instalado Play 6 en mi PC, sólo Opus.

También sigo a la espera de lo que me dice el servicio técnico de EastWest pero quería aprovechar y preguntarlo por aquí también.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
error reverb default.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Angelcomposer)
Angelcomposer
#2 por Angelcomposer el 17/07/2023
Hola nuevamente... Dejo la solución de mi problema para quién le pueda pasar.

Si tienes PC con Windows 10 pro, estos son los pasos:

Lo que me dijeron de EastWest es...

1. Desinstalar por completo el Play 6 y Opus.

2. Desinstalar los plugins que tengas instalados en tu ordenador y verificar el borrado de los archivos en la carpeta de plugins VST del DAW que utilices. En mi caso tengo el Spaces II Reverb.

3. Ve a la carpeta de archivos y da la opción de "Mostrar carpetas y archivos ocultos" y elimina la carpeta con el nombre EastWest con el contenido de archivos que haya en su interior.

4. Posteriormente, si usas Windows, REINICIA el ordenador e instala Opus software nuevamente desde el "Installer Centre de EastWest". Después activas las licencias correspondientes desde dicho instalador, de las librerías que tengas compradas.

5. NO INSTALES PLAY 6. :wink:
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 18/07/2023
Angelcomposer escribió:
2. Desinstalar los plugins que tengas instalados en tu ordenador
Supongo que se referirá a los plugins de East West, no a todos, ¿verdad? Porque yo me moriría.....
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 19/07/2023
teniente_powell escribió:
Supongo que se referirá a los plugins de East West,


Hola, teniente. Correcto. 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo