Problema instalar Drivers Yamaha YDP140 y reconocer en MusicSoft

Demo
#1 por Demo el 04/12/2018
Hola buenas, tengo un problema con mi Yamaha Arius YDP 140.

Mi idea, lo que yo quiero hacer es conectar el piano al ordenador mediante un cable MIDI ( el cual tengo ya) ( un extremo tiene los pines de OUT e IN y el otro extremo el USB para conectar al ordenador. Lo que busco es pasar mis canciones mediante un programa que se llama MusicSoft de Yamaha que permite pasar lo que grabe del piano al ordenador.

El problema es que no me reconoce el dispositivo cuando lo conecto. He tratado de instalar los drivers de USB MIDI de yamaha ( la ultima versión USB-MIDI Driver V3.1.4 e incluso la anterior) pero cuando intento instalarlo me dice:

"No hay ningun dispositivo conectado. Conecte un dispositivo y vuelva a intentarlo si aparece la ventana asistente para hardware nuevo encontrado pulse el botón Cancelar"

Pero en realidad mi piano está conectado mediante el cable MIDI al ordenador cuando estoy haciendo eso. Cuando utilizo otro programa como Synthesia o FL Studio pues si me detecta que pulso las teclas y me reconoce el piano, pero yo lo que necesito es que se instalen esos drivers porque sin ello no puedo usar Yamaha MusicSoft para pasar mi música grabada que es lo que quiero.

Uso windows 8.1 x64

¿Alguien puede ayudarme? ¿ Qué se me escapa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2018
Normalmente cuando estas acostumbrado a usar cables midi tradicionales, conectas cruzado el in al out y out al in, pero con la interfaz midi no es así el que señala in debe ir en el in y out en el out del teclado, tal vez este sea el problema por el que no te reconozca el piano.

Ahora en ocasiones primero debes instalar los drivers de la interfaz midi (cable midi) y hasta que te lo pida el programa de instalación o despues de instalarse, entonces enchufar el USB al puerto del ordenador, si están bien conectados los cables midi al teclado quizá esta sea la falla.
Subir
Demo
#3 por Demo el 11/12/2018
Lo he intentado y nada. Cuando conecto IN con IN y OUT con OUT como me dices, en el cable MIDI no aparece la luz encendida de MIDI, solo se enciende la roja de USB y asi tampoco lo detecta.

La cosa es que con el FL Studio me lo reconoce el piano y sale cuando pulso las teclas, el problema es para instalar los drivers del Yamaha que me dice que no está conectado ningún dispositivo.
Los drivers de lo que es el cable MIDI están instalados porque se instalan automáticamente al conectar el cable al ordenador. El problema son los drivers MIDI USB de Yamaha que si no se instalan no puedo conectar con el Musicsoft y pasar canciones.
Subir
Iñigo_mm
#4 por Iñigo_mm el 16/04/2020
Hola!!!
Tengo el mismo problema que describes excepto que lo uso como teclado(YDP-141) MIDI para componer , y el error que me da es que utilizo los pedales para ligar a demás de hacer su función , se reproduce un Mi muy fuerte y se me hace imposible grabar sin usar los pedales.He intentado instalar los drivers de la pagina oficial de Yamaha pero además de que no estan disponibles para el YDP -141 me sale el mismo error que ati ("No hay ningun dispositivo conectado. Conecte un dispositivo...)y por lo tanto no me deja instalarlos.
Alguna posible solución : D
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo