Problema con la interface u-phoria umc22

Eduardo
#1 por Eduardo el 21/01/2017
Buenas noches
Resulta que cuando grabo con la interface por medio de una mezcladora solo me reconoce un canal (el problema no es de la mezcladora).. En el cubase me reconoce solo por un canal. Asi que lo mas posible es que no este saliendo el sonido por los dos canales de la interface. ¿Como hago para que me grabe por los dos canales?
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2017
Una duda que tengo y si me puedes aclarar, para que quieres grabar por los dos canales de la interfaz?
Tienes dos señales MONO entrando a cada canal para registrar dos señales independientes?
O es una señal estéreo que quieres registrar en el DAW?

No especificas si quieres grabar una señal MONO o ESTEREO, y como la estas entrando a la interfaz.
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 21/01/2017
No entiendo, en qué punto tienes conectada una mezcladora?

Describe la forma en que tienes conectado todo.


.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2017
Hola Catbert, es que esa interfaz tiene una entrada de MIC / Line, y una entrada de instrumento, por lo tanto... No se como podría captar dos señales desde una mezcladora...
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 21/01/2017
hola, de la mezcladora tiene salida mono o stereo, en cualquier salida que llegue a conectar con cable plug mono o stereo pasa el mismo problema al grabar solo me reconoce un canal, obviamente al reproducir la grabación solo suena por un monitor. Cuando conecto los audifonos directamente a la mezcladora si reproduce por ambos audifonos asi que la mezcladora si esta mandando bien el sonido, pero repito al conectarlo a la interface solo reconoce un solo canal.

gracias
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 21/01/2017
aca les dejo un pequeño video del como tengo conectado el cable y como reconoce el canal.

https://youtu.be/SsshyvanS8g
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2017
Desde la mezcladora obviamente vas a escuchar ambas salidas (izquierda/ derecha), pero la UMC22 solo te reconocerá una entrada (la señal desde linea) Para que te reconozca ambas entradas deberás salir desde el canal izquierdo mediante un plug de 1/4 mono, a la entrada MIC / LINE MONO de la interfaz, y desde la salida del canal derecho MONO mediante un plug de 1/4 MONO a la entrada de instrumento y no tendrías problemas de impedancia si es que esa entrada tiene switch alta/baja. (hi Z)
f6842d92acab808124d2bc9779c5b-4349754.jpg
Habría que probar y ver que resulta.
Mediante un cable de plug TRS no vas a lograr nada, menos aun conectando desde la salida de "phones" a un XLR que es una entrada MONO y siempre entrara la señal por el canal izquierdo, no por ambos canales.

Tu entiendes mas o menos como se conectan elementos de audio?
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 21/01/2017
hola, entiendo lo que dices. Cuando los conecto también a la salida rca de la mezcladora y entra a la linea de entrada, se reproducen en ambos monitores. Pero cuando lo reproduzco en el cubase solo suena un monitor (siendo la entrada del plug mono a la linea de entrada).
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2017
Configuraste Cubase?

F4 y armas entradas y salidas.
Si solo tienes una pista MONO entrando desde una entrada MONO obviamente solo te registrara un canal.
Debes abrir (crear) una pista Estereo y seleccionar una entrada stereo. Esto lo configuras desde f4.

Lee el manual.
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo el 21/01/2017
Si tienes toda la razón era todo de configuración. Muchas gracias.
Subir
Catbert
#11 por Catbert el 21/01/2017
Sigo sin entender cual es la función de la mezcladora en tu conexión, porque micrófono o instrumento lo puedes conectar directamente a la interfaz, sin necesidad de la mezcladora.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2017
#11

Seguro esta microfoneando un grupo con varios microfonos.

Pero esta grabando la salida stereo, lo que sale desde el mezclador hasta el DAW pasando por interfaz.
Subir
Catbert
#13 por Catbert el 21/01/2017
Claro, debe ser eso.

Le habría convenido más comprar la interfaz que le sigue en tamaño, la 202HD, que si tiene dos entradas de línea/inst intercambiables.

Si la entrada Hi-z de la Umc22 no tiene switch de line/inst no se puede usar como entrada de línea o si?


.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2017
Catbert escribió:
Si la entrada Hi-z de la Umc22 no tiene switch de line/inst no se puede usar como entrada de línea o si?
Nop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo