Problema Interfaces de Audio

Solucionado
  • 1
Tony
#1 por Tony el 19/08/2022
Hola a todos, a ver si me dais algo de luz a un problema que tengo en fl studio o donde sea.
Hasta hace poco yo trabajo con fl studio y con una interface de audio externa Audio Kontrol 1, el driver que utilizo es el de la audio kontrol 1. Hasta ahora todo eso iba perfecto trabajando siempre con Vst etc. He de decir que el ordenador que utilizo (un del xps con 1 año de antigüedad) no solo lo utilizo para la musica.

Hece unas semanas incorpore al sistema un Roland Fantom 06 que tiene su propio interface de audio, como no quiero tener el teclado encendido cuando hago otras cosas en el pc, se me ocurrio no usar el interface del roland y seguir usando el interface audio kontrol. Al ir a configurar en las opciones de audio el interface audio kontrol para salida y roland fantom para la entrada veo que no se puede, solo se puede especificar un solo interface para entrada / salida.

Entonces puse el asio4all y dentro de este te permite poner los 2 interface de audio, luego puse en un canal del mixer la entrada por el interface del roland y la salida por el interface de la audio kontrol, parecia ir bien pero noto problemas de latencia, tipicos chasquidos, no me preocupa subiendo la latencia pero lo que me preocupa y no se que pasa es que degenera con el tiempo y cada vez se escuchan mas chasquidos. ¿ Sabeis que puedo hacer? ¿ alguna prueba o algo?

Otro problema que tengo es que no consigo cambiar la escena del roland desde el midi out del fl studio. ¿ Alguno por aqui tiene un fantom conectado al fl studio?

Muchas gracias a todos por anticipado.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tony)
Dogbert
#3 por Dogbert el 19/08/2022
#1

Aunque ASIO4all permite usar dos interfaces al tiempo, los resultados no siempre son satisfactorios, o casi nunca lo son.

La latencia se duplica, y pueden aparecer problemas de estabilidad.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 19/08/2022
Tony escribió:
¿ Sabeis que puedo hacer?

-Limpia el SO de porquería
-Optimiza el SO para audio todo lo que sea posible
-Mientras no puedes/quieres hacer lo anteriormente dicho. Sube más la latencia...
Y ya de salida te digo que si se estaban pegando los drivers de los dos aparatejos al mismo tiempo ¿quién te ha dicho que no te daría problemas sumarle un driver nuevo más -y además genérico- a este camarote de los Marx Brothers que te has montao?
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 19/08/2022
#1

Aunque ASIO4all permite usar dos interfaces al tiempo, los resultados no siempre son satisfactorios, o casi nunca lo son.

La latencia se duplica, y pueden aparecer problemas de estabilidad.
Subir
Tony
#4 por Tony el 20/08/2022
Gracias por contestar. Me ha hecho gracia lo del camarote de los hermanos marx. Lo define perfectamente. No sabía que los asio4all no funcionaban bien. Al final lo que he hecho es pasarlo todo por el Interface del Roland y el sonido del Pc por la audio kontrol 1. Ahora lo que me vuelve loco es intentar seleccionar la scene del Roland desde el rack midi out del fl studio. Conocéis algún software para monitorizar los mensajes midi?
Subir
D4v
#5 por D4v el 20/08/2022
No se en que sistema operativo operas pero en mi caso tengo una focusritte 2i2 y si la tengo enchufada manda ella y cuando la tengo desenchufada mandan los Asio4all, no he elegido ninguna prioridad pero sobre los Drivers de audio de windows tienen preferencia esas dos opciones, sobre la segunda tiene prioridad la focusrite.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/08/2022
#5

No habrás cambiado las preferencias; y porque dos controladores wdm conviven mejor que un montón (w10) pero, como tengas varios, a menudo te toca reconfigurar (se tarda un suspiro). En windows; no en una aplicación que haga uso preferente de ASIO, como parece ser el caso.
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 20/08/2022
aayyyy, queridisimo CoreAudio....
Subir
2
Tony
#8 por Tony el 20/08/2022
Uso Windows 11 pero el problema no es el pc. Es un Dell Xps nuevo con ssd y muchos megas de ram (no me acuerdo). Al final voy a usar la interface del Roland fantom, el problema que tengo ahora es que quiero quitar el sonido interno del fantom para no duplicar el sonido. Me suena el fantom y también desde el daw. Quiero que solo suene desde el daw fl studio. Seguiré investigando.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 20/08/2022
Tony escribió:
quiero quitar el sonido interno del fantom para no duplicar el sonido. Me suena el fantom y también desde el daw. Quiero que solo suene desde el daw fl studio. Seguiré investigando.
El manual del fantom puede ser un buen lugar donde iniciar tu investigación.
Subir
1
Tony
#10 por Tony el 20/08/2022
Es en inglés.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 20/08/2022
Tony escribió:
Es en inglés.
¿y...?

Por otra parte, Tony: ¿Estás completamente seguro de que en la web de Roland no hay una traducción al español del manual básico del Fantom 6, 7 y 8?

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fantom_6/owners_manuals/
Subir
1
D4v
#12 por D4v el 20/08/2022
kbf fr lf escribió:
aayyyy, queridisimo CoreAudio
;-) Ya ves,en estabilidad y latencia no hay color..
Subir
2
Tony
#13 por Tony el 20/08/2022
El de español es muy básico. Habría que ver el de referencia y ese está en inglés. Le echaré un vistazo. Gracias.
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 20/08/2022
D4v escribió:
Ya ves,en estabilidad y latencia no hay color..


y vaya lo bien que va.... por fin un windousista que le reconoce.... va David dinos algo.......
Subir
Tony
#15 por Tony el 20/08/2022
#11 es un Fantom 06, no un fantom 6, es el hermano pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo