Problema con interfaz um2 behringer

  • 1
dogo
#1 por dogo el 21/11/2020
Hola, me presento y espero me puedan ayudar :c, tengo una um2 behringer y una guitarra LTD m10, resulta que hago covers o solos y los grabo con reaper, usando un plugin guitar rig 5, todo bien, uso los drivers ASIO4ALL que venian en la pagina de behringer, pero resulta que al conectar audífonos a la interfaz para monitorearme (con un adaptador jack ) la calidad es mala, he probado varios audífonos de estudio y normales, incluso al momento de escuchar un vídeo en youtube la interfaz los reproduce con mal sonido , por eso mismo al momento de tocar se escuchan pésimas las distorsiones, mi sorpresa es que cuando grabo y reproduzco lo que toque, (lo guardo en archivo mp3) tiene muy buena calidad de sonido, eso si tengo que conectar los audífonos a la entrada de mi pc para escuchar bien lo que grabo, pero no es la idea, es decir no puedo monitorearme en la entrada de audífonos, solamente conectándolos a la interfaz, pero como dije el sonido es malo, ya me fije en que no se sature la señal, he probado distintos drivers, incluso distintos ordenadores, portátiles y PC de escritorio, espero me puedan ayudar ya que no cuento con un amplificador para practicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 21/11/2020
Has probado a regular el pote de señal directa/daw? A ver si va a ser eso. Si todo el sonido lo pasas a través de plugins ponlo en daw al 100%.

Un saludo.
Subir
dogo
#3 por dogo el 21/11/2020
#2 hola, gracias por responder como hago eso, perdón pero soy novato en éste tema
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 21/11/2020
#2 Esa behringer no tiene dicho pote Lucas, tan sólo un botón (direct monitor al lado de los cascos), y para escuchar el Guitar Rig debería estar desactivado, sino oirás la señal de DI de tu ltd.

#1 Probablemente tengas el ajuste de tamaño de buffer demasiado pequeño y tu pc no podrá con ello, hazlo más grande pero sin que llegues a notar latencia. Lo tienes en el panel de Asio.

Saludos
Subir
dogo
#5 por dogo el 21/11/2020
#4 exacto, intentaré hacer eso y te comento que tal
Subir
dogo
#6 por dogo el 21/11/2020
#5 pues intenté configurar eso y aún así se escucha muy filoso el sonido, cuando escucho desde la interfaz, y sigo insistiendo se escucha en buena calidad al reproducir lo que grabé desde la entrada de mi computadora
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 21/11/2020
#6 O sea...¿sólo se escucha mal cuando realizas la escucha a traves de la behringer? ¿Ya sea por altavoces o cascos?
Subir
dogo
#8 por dogo el 21/11/2020
#7 exacto el sonido que se escucha desde la interfaz no es muy bueno, no tengo parlantes monitores solo puedo usar audífonos
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 21/11/2020
#8 Pues entonces revisa a ver que adaptador estás usando para conectarte a la behringer, es posible que no haga bien la conexión.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 21/11/2020
#8 La otra opción es que estes acostumbrado al sonido coloreado que te ofrece el audio integrado del ordenador, donde muchas veces vienen activados filtros por defecto para que se escuche "mas bonito", en cambio con la behringer que el objetivo es escuchar sin filtros para poder mezclar y obtener un buen resultado al exportar el audio a un archivo en formato digital, pienses que se escucha muy parco... Pero pues asi es como se tiene que escuchar para poder lograr una buena mezcla, si lo escuchas coloreado como con el audio integrado del ordenador, jamas vas a poder alcanzar una mezcla balanceada que se escuche similar en cualquier equipo de audio de consumo.

Si es lo que te señalo... Debes acostumbrarte al sonido sin aditivos externos y quitarle los filtros activados al audio integrado para que se esuche similar a como en la behringer. Y ya en la mezcla utilizar los plugins dentro del DAW para darle el sonido que te gusta a tu guitarra y a todos los instrumentos que grabes, para asi lograr una mezcla homogenea y que funcione en conjunto donde la reproduzcas tu ordenador, despertador usb, smarthphone, autoestereo, mini componente, etc. El objetivo es que donde reproduzcas la musica se escuche balanceada y bien, pero para que esto ocurra, no es por arte de magia...
Subir
dogo
#11 por dogo el 21/11/2020
#10 pues intenté con bías fx y la cosa mejoró bastante, es cosa de jugar con los efectos y eso pero ahora me suena mejor que antes
Subir
Lucas
#12 por Lucas el 21/11/2020
Desactivaste el direct monitoring? Grabas con algún pedal antes de entrar a la tarjeta?

Un saludo.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 21/11/2020
#11 Quizá por que ese tiene presets configurados mas acordes al sonido que te gusta, pero yo considero que si le quieres sacar provecho a cualquier plugin debes conocerlo a fondo y experimentar, los presets son buenos para iniciar, ya tienes un sonido que se acerca al que te gusta, le mueves aqui, le mueves allá y queda mejor... Ahora esto debe hacerse soltando toda la mezcla con los demas instrumentos, por que a lo mejor te guste el sonido de tu guitarra solita, pero junto con todo se escuche muy artificial o choque de plano con todo, por eso yo te recomiendo que grabes todos los instrumentos de la canción o proyecto músical con el sonido que se acerca al que te gusta en cada uno y ya que los tengas todos, entonces ya te pongas a tratar cada uno para que funcionen en conjunto.
Subir
dogo
#14 por dogo el 22/11/2020
#13 creo que sí, por ejemplo para tocar metal me cuesta más encontrar una configuración buena, pero para rock blues es más facil, debe ser por la cantidad de distorsión pero jugando un poco con los efectos puedo lograr algo decente
Subir
Yessica
#15 por Yessica el 03/12/2020
Hola! Recién adquirí esta interfaz y no logro que capte la señal de nada... Uso reaper y ya instale el asio, ya active la interfaz en el asio, ya configure el computador desde el panel en la sección de sonido... Ya ví como mil tutoriales y conecto la guitarra y no pasa nada, no coge la señal, es como si no tuviera nada conectado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo