Problema Korg poly 800

robot
#1 por robot el 22/01/2007
Hola, esta semana encontre un Korg poly 800 que vendia un chaval, lo probe en su casa y funcionaba, la cuestion es que el no tenia el adaptador de corriente original de Korg y con el que estaba funcionando era de otro aparato que el tenia y que fue con el que yo lo escuche sonar en su casa, el caso es que me dio otro de 9v pero con la polaridad al reves, cuestion de cambiarle los cables, que fue lo que hice cuando llegue a casa con el, enchufo al poly y nada, que no da señal de encenderse, busco en la maleta magica de los adaptadores encuentro 3 mas de 9V el primero que encuentro tampoco va y eso que la polaridad coincide con la del poly, ya empiezo a mosquearme pensando que me han tomado el pelo, pruebo el 3º y por fin si, funciona, apago lo enchufo a la mesa vuelvo a encender y pulso una tecla, aquello que no suena, ajusto el volumen y cambio de patch, por fin si que suena, pero es un rollo tipo modulacion analogica que como efecto bien pero para ser el patch 16 me parece demasiado cutre, sigo probando patches y no encuentro ninguno utilizable, para nada, los que no son una frecuencia inaudible por debajo de 20hz (de esas que no oyes pero presientes...), son ruido blanco y la gran mayoria ni suena nada.

Bueno, pues ahi va la pregunta, puede que me haya cargado el sinte por meterle un adaptador de corriente que no es el suyo, con un amperaje posiblemente superior o inferior al que quiera que tenga, que no se cual es por que el sinte no lo pone y tampoco tenia manual ni nada mas, o que sea un amperaje bajo y no le de al sinte para funcionar, digamos para mover el oscilador a la velocidad correcta, por que cuando muevo el joystick hacia mi, siempre surje el mismo efecto, como tipo "helicoptero" pero con mas ataque mezclado con burbujeo analogico.
Bueno, pues ahi lanzo la pregunta a alguien que tenga o en el pasado tuvo un Korg Poly 800 o le suene algun caso parecido, que no me explico como pudo tenerlo el chaval tantos años, y yo me lo llevo a mi casa y lo jodo o se me jode el primer dia!!!
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robot
#2 por robot el 22/01/2007
Es mucha turra de leer lo que escribí he?
Resumo : alguien tiene un poly 800 o similar (DX7 - 21 / 800 MkII...) que me pueda decir si le ha pasado algo similar a que no suene, o que el oscilador vaya tan despacio que la frecuencia sea subsonica?
Para quien tenga un poly 800 : Que tipo de adaptador lleva 9v lo se, pero polaridad y amperaje.

Echarme un cable, que me trae de cabeza.
Gracias
Subir
robot
#3 por robot el 23/01/2007
Me parece que me voy a quedar sin sinte....
Subir
Behringerson
_pulsar
#5 por _pulsar el 23/01/2007
Según el transformador de mi poly 800, (el que viene de fábrica), tiene el positivo fuera y el negativo dentro, te transcribo los datos.

INPUT AC 220 50/60 Hz 6 W
OUTPUT DC 9V 300 mA

Hay una página donde encontrarás los presets originales en formato wav.

http://analog.no/patch/

Otra cosa, el poly 800 también va a pilas, prueba a ponerlo en marcha a ver que hace...

Suerte con tu poly 800.
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 23/01/2007
vamos a ver... creo que el sinte está bien, pero lo que le ocurre es que se la descargado la pila que permite guardarle los patches... tienes 2 opciones: a)ponerle una pila nueva b)cargarle los patches cada vez que lo enciendas...

yo le cargaba los patches e iba bien... es un archivo wav de pocos segundos que te podrás bajar de internet... hay que metérselo a MUCHO pero que MUCHO volumen para que lo reconozca y ya está...
Subir
robot
#7 por robot el 23/01/2007
Mil gracias :D no sabeis la alegria que me dais con estas respuestas tranquilizadoras (ya me esperaba algo tipo : "mal asunto, esta pa tirar")
Este fin de semana que tendre tiempo me pongo a intentar revivirlo, a ver si puedo cambiarle la pila, ya me baje el manual, los esquemas y los wavs, muchas gracias a los tres!!!
De mano ahora de la que voy al curro voy a pillar pilas por si acaso y preguntar por un adaptador con esas caracteristicas.

Gracias de nuevo!
Subir
_pulsar
#8 por _pulsar el 24/01/2007
robotz @ 23 Ene 2007 - 04:19 AM escribió:
Me parece que me voy a quedar sin sinte....




La memoria del POLY 800 se mantiene gracias a una batería de botón CR2032 de 3V. desgraciadamente esta pila está soldada directamente a la placa principal del sinte. En mi caso, lo que hize fué dessoldar la batería de la placa y en lugar de soldar otra, le soldé una pinza porta-baterías como las que llevan las placas base de los ordenadores, así, la próxima vez solo tengo que abrir el sinte, cambiar la batería y restaurar los presets.

La operación no es dificil, pero si muy, muy delicada, pués la batería está muy cerca de dos integrados en la placa pricipal, si calientas demasiado, te los puedes cargar. Si no lo ves seguro, pide a algún electrónico con experiencia que te haga la operación, o al servicio técnico de alguna casa que repare sintes, que los hay.

En la siguiente página (explicado en perfecto inglés, como no), salen los pasos necesarios para realizar el cambio. Salen las fotos de todos los pasos.

http://www.pallium.com/bryan/polybattery.php

Cuando hice la operación también extraje las seis pilas de 1,5 V que hay en el compartimento posterior del aparato por si acaso.

Ah! otra cosa, cuidado con el joystick del panel superior al girar el sinte, ya que sobresale demasiado y se puede romper.

Si en lugar de cambiar la batería, te decides a cargar los patches cada vez que enciendes el aparato, creo que mientras haya pilas en el compartimento de pilas posterior, (las pilas de 1,5 V para llevarse el sinte sin necesidad de transformador), no se pierden los patches, aunque apagues el sinte, aunque este último punto no te lo puedo asegurar. Probar es poder.

Nada pués. Un saludo y ánimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c_bat.jpg
Subir
Reynaldo X
#9 por Reynaldo X el 11/07/2013
Y robot ? cuentanos que pasó finalmente ...

salu2 !

Sanzana
Subir
peak1200
#10 por peak1200 el 27/03/2014
Hola a tod@s,

me estoy enfrentando a la misma situación, aunque a ésta he de añadir algo nuevo. Básicamente los patches de mi Poly-800II se han esfumado. En realidad lo que sucede es que todos los programas se ponen a 0. Así que si los modulas puedes programar de nuevo todos los sonidos desde 0. La cosa es que si lo que buscas es tener los sonidos originales lo mejor es recurrir a restablecer los patches de la forma arriba indicada.

El problema nuevo es el siguiente:

A) Después de un par de minutos encendido la pantalla numerica se apaga. ¿Podría ser esto debido a la pila? Me resulta extraño pues está conectado a la red eléctrica.

B) He intentado restablecer los sonidos con el archivo poly8002.wav pero mi DAW (Logic Audio) no me permite cargar un archivo de 8 bits.

Llevo trabajando sin problemas con el POLY desde hace 7 u 8 años, todo esto ha sucedido de un día para otro.

Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 28/03/2014
En lo que contaba robot, lo raro es que en casa del vendedor funcionaba y después en la suya, con otro alimentador, no. Pudo haber sido la batería interna (todo puede ocurrir), pero parece demasiada casualidad.
Hay que tener cuidado con los alimentadores, mirar que el amperaje sea suficiente, pero sobre todo, que el voltaje y la polaridad sean correctos, ya que muchos equipos llevan un diodo de protección, pero en otros, por ahorrarse el fabricante hasta el último céntimo en costes de producción, puede no haberlo, con el consiguiente riesgo.
Hay alimentadores universales que llevan transformador, rectificador de diodos y un simple condensador de filtro (no hay circuito de regulación), que dan una tensión de salida superior a la marcada en el selector, lo he dicho recientemente en otro hilo de los Korg Volca.
Esto es porque el transformador, poniendo el selector de voltaje de salida en 9 voltios, por ejemplo, da 9 voltios en alterna que son tensión eficaz, pero al ser rectificada por los diodos y filtrada por el condensador, resulta una tensión continua (no excesivamente estable, por cierto) de un nivel equivalente a la tensión de pico de la semionda positiva de alterna, es decir el valor eficaz (9v) multiplicado por la raíz cuadrada de 2, que es 1,4142, con lo que tenemos 9 multiplicado por 1,4 en la salida, unos 13 voltios. Y así con la tensión de 6 v., 12 v., etc, siempre se multiplica por 1,4.
Afortunadamente, los alimentadores modernos electrónicos (pesan menos al no llevar transformador), suelen tener este inconveniente corregido, ya que tienen regulación electrónica y dan la tensión correcta.
Ante la duda, lo mejor es comprobar con un multímetro la tensión y polaridad de salida del alimentador para comprobar que sean los correctos, antes de conectarlo al equipo a alimentar.
Subir
peak1200
#12 por peak1200 el 07/06/2014
Problema resuelto. Por si pudiera servir de ayuda compartiré mis indagaciones:

He conseguido restablecer los sonidos originales del Korg a partir de un archivo sysex (.syx). Como mi DAW "Logic Audio" no era capaz de cargarlo tuve que recurrir a un software que me permitió enviar los datos vía MIDI desde mi ordenador al dispositivo externo.

- Conectar MIDI OUT de tu interface a MIDI IN del dispositivo externo.
- Añadir .syx al software.
- Pulsar play y listo. (La operación se completó en menos de 2 segundos!)

El soft es gratuito y muy sencillo de usar: http://www.snoize.com/SysExLibrarian/

Desde aquí se puede acceder a los patches de fábrica de diferentes modelos de Korg, tanto en formato sysex como en wave: http://analog.no/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=26

Un saludo.
Subir
1
MrBlue
#13 por MrBlue el 02/11/2018
#12
Hola, eso es para el Poly 800 mkII que si admite sysex, el Poly 800 no admite mensajes sysex y tienes que hacerlo mediante un archivo de audio ....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo