Problema con Korg X3 y Midi Files.

Zack23
#1 por Zack23 el 10/01/2003
Cuando grabo un midi file del Pc en en un micro floppy disk de 3.5" 2HD, a la hora de tratar de cargarlo al X3 me da un error en su pantalla, ese mismo midi file lo cargo en un Trinity y va muy bien.
Tiene que ver esto, porque el X3 salio cuando estaban los primeros floppys azules, como menciona en un tema de los de abajo en este foro este KEYDREAMS? porque parece que cuando doy formato al floppy en el X3, al meterlo en el Pc me pregunta que si quiero darle formato, pues "no tiene".

Aprovechando este mismo tema, alguien sabe de un programa para el Trinity, donde a la hora de cargar un midi file o SMF, me acomode los sonidos como van? (pues el trinity "no es GM" hay que cargar otro banco, para mi mas pobre en calidad de sonidos, que viene en otro disco que te dan de fabrica, y este banco viene en orden GM. Pregunto por un programa que acomode los sonidos, porque en la red solo eh encontrado para el Triton.

De antemano, gracias. ! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keydreams
#2 por Keydreams el 11/01/2003
Lo que yo he llegado a hacer es conseguir unos pocos diskettes de 720
de esa manera copiaba desde la pc los midifiles y los pcg files que me baje de internet, trata de buscar se que es dificil pero quizas alguien qe haya tenido alguna vez una pc de las de antes quizas tenga alguno perdido.
Pero si se puede usar los HD es mejor porque los de 720 ya tienen sus años.
Otra es poner en práctica el consejo de LEI en el topic que puse en el foro sobre 2DD y HD
Si lo usas en estudio otra manera de hacerlo sin usar la diskettera es usar la carga via Midi con el system exclusive desde un sequencer software.

Aprovecho para preguntarte ya que tienes también un X3 ,tu usandolo como controlador midi no tienes problemas para llegar a una velocity de 127 con facilidad? yo con ninguna de las curvas puedo lograrlo tengo que tocar excesivamente fuerte para lograrlo pero no me parece normal, tocando en forma normal solo llego a valores de 90 y 95, sabes si hay alguna forma de editarlo , te agradezco cualquier información que me puedas brindar.
Saludos
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 11/01/2003
Gracias por tu respuesta, lo que habia hecho era via Sonar a X3 por midi, y asi si toca los midi files, pero queria saber porque sale error, parece que voy entendiendo esto, voy a probar todos estos consejos.

Y cambiando de tema a lo tuyo, no eh usado el X3 como teclado controlador, el que uso es el Trinity, pero se me hace muy raro que te pase esto, voy a probar ahora yo con el x y te aviso a ver que pasa, ok ?

Suerte !
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 18/01/2003
¡¡¡ES MUY FACIL!!!
Solo tienes que tapar con cinta el agujero de la derecha de los disquetes del X3. Los formateas a 720Kb y el pc te los reconocerá. Y tambien podrás pasar los midifiles del Pc al X3. 8)
Subir
Zack23
#5 por Zack23 el 18/01/2003
INTRUDER escribió:
¡¡¡ES MUY FACIL!!!
Solo tienes que tapar con cinta el agujero de la derecha de los disquetes del X3. Los formateas a 720Kb y el pc te los reconocerá. Y tambien podrás pasar los midifiles del Pc al X3. 8)


Gracias Intruder, la verdad no se que haria sin todos ustedes !!!
este problemita me tenia :x

:D
Subir
felipillo__2007
#6 por felipillo__2007 el 05/12/2007
Mira amigo te acabo de leer. Eso de los disquetes de 720 kb no es problema. puedes trabajar con los de 1.44 te p`reguntaras como. En primer lugar baja del internet el programa max format, que te permite formatear los disquet de 1.44 a 720 kb, pero ten en cuenta que los disquets de 1.44 bienen con un huequito, eso tapalo con cinta aislante, lo formateas a 720 kb, y el disco lo usas tanto en tu pc como en tu teclado. Si quieren el programa para formatear escribanme a mi correo scorpio__74@hotmail.com y gustoso les enviare el programa. Bye ojala q les sirva. LUIS
Subir
dibe28
#7 por dibe28 el 29/07/2009
Les hago una consulta, tengo un Korg X3 y lo quiero conectar a un modulo Roland Jv880, se que en el teclado tengo que tocar algo para que salga el sonido por MIDI, saben como se hace eso? Gracias
Subir
danisax
#8 por danisax el 23/11/2009
hola gente yo tambien tengo un x3 todo bien hace una semana q lo compre si alguien tuviera un manual en español se lo agradeceria ya q no se com se trabaja el secuenciador logre formatear en el taclado el disqet y la pc lo reconoce todo bien hasta ahi el problema esq cuando le cargo un midi al diskete mediante la pc y despues lo pongo al korg x3 no lo lee y si lo lee no se como hacerlo reproducir ayudenme ahh otra cosa mas como puedo recuperar los sonidos de prog a y b yaq lo resetee el teclado y se quedo sin sonidos :cry: solo tiene sonidos general midi y los q estan en prog todos suenan igual y como voy a editarlos no seeee ayudenme :cry: :cry: :cry:
Subir
Estarriaga
#9 por Estarriaga el 10/04/2015
hola, yo tengo un korg x3 y la disquetera la tengo averiada, sabeis donde se pueden conseguir?
muchas gracias y ya de paso, hay algún programa de pc que pueda editar los sonidos del x3, asi como que guarde en el pc lo que hago en el x3?
muchas gracias

pd.- y ya veo que el ultimo post es de hace 5 años!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo