Problema de latencia interfaz behringer UCA222

musibajo
#1 por musibajo el 24/02/2018
Hola a todos:
les cuento de que se trata. Adquiri una interfaz de audio (Behringer UCA222) para mi notebook. Resulta que no logro terminar con la latencia y ya he intentado de todo (creo) vamos por partes:

Lo primero es mencionar que la interfaz es vía usb 1.1. al conectarla va todo bien, se instalan los controladores, aparece en la sección de dispositivos sin ningún conflicto, el audio por los parlantes con los reproductores todo bien, incluso desde el programa de grabacion (nuendo 5) puedo reproducir proyectos antiguos realizados con un nuendo anterior y aun asi todo bien... HASTA?? que conecto mi instrumento (bajo eléctrico) antes de abrir cualquier programa, se escucha bien por los parlantes, sin problemas de nada PERO, con latencia!!!! por mas que he buscado y probado, no logro solucionarlo. Al abrir el programa de grabación, tampoco consigo reducir la latencia

1- La interfaz es de uso sencillo el cual sirve para mac y windows, instale el controlador más reciente donde se indica que sirve para win 10
2- probe utilizando el controlador ASIO4ALL. y tampoco dio resultado.
3- he probado con 2 programa para grabar audio uno de ellos muy profesional "nuendo 5" y con ninguno logre configurar una baja latencia.
4- Desde administrador de dispositivos, deshabilite la tarjeta integrada de audio, osea para que trabaje solo la interfaz, todo bien pero la latencia sigue!!
5- Verifique la capacidad del procesador y esta al 100% (opciones de energía)
6- Ocupo Win 10 y está actualizado.
7- Verifique sobre controladores de bus universal sobre ciertas configuraciones que podrian no estar entregando toda la energía al dispositivo todo eso esta en orden, lo que si, me aparece que su controlador es del 2006, averigue y se habla que con ello no habria problema, de hecho al parecer no existen actualizaciones para ese bus (aunque no estoy tan seguro) ahh, mi puerto es 2.0 y tambien 3.0, probe con los 2 y nada, la latencia continuo....
8- Claramente el problema no es de la interfaz, no esta dañada ni nada, como dije, con los reproductores va super bien...


Quizás se me va algo pero creo haber probado muchas cosas intentando, y no logro solucionar nada...
Un dato curioso es que se habla que la interfaz es de uso sencillo, de hecho no necesita ni drivers ni nada (aunque a mi si me pidió y se instalaron satisfactoriamente)
Cualquier informacion se agradece como siempre a la comunidad, espero cualquier aporte que me ayude a resolver el problema.
Muchas Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
UCA222_P0A31_Right_L.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/02/2018
Hola
musibajo escribió:
instale el controlador más reciente donde se indica que sirve para win 10
2- probe utilizando el controlador ASIO4ALL. y tampoco dio resultado.

Esto no lo entiendo.Tal y como lo escribes se interpreta que hay un controlador nativo (ese que dices que indica que sirve para W10) además del ASIO4ALL. Pero en http://www.musictri.be/Categories/Behringer/Computer-Audio/Interfaces/UCA222/p/P0A31/downloads sólo aparece como controlador el ASIO4ALL. Aunque es posible que originalmente viniera con su propio controlador (ha sucedido esto con varios modelos de interfaces de Behringer).Pero me extraña que desapareciera después de W10...
Aparte de esto, no queda claro si has probado modificando el tamaño de buffer. Intenta reducirlo.
Subir
musibajo
#3 por musibajo el 25/02/2018
Muchas gracias por responder;

Tal cual, hay un controlador nativo, hace referencia hasta win 8, pero, en algunas paginas de la web lo describen apto para win 10 (adjunto el archivo readme), ese controlador es el mas reciente, no hay otro.

Contradictoriamente en la pagina de behringer aparece un controlador para la interfaz, el famoso ASIO4ALL, pero, no funciona bien con la interfaz, ni win 10, ni con NUENDO.

Si, he probado modificando el buffer y un montón de otras cosas y nada, no logro erradicar la latencia.

El controlador nativo se instala correctamente y en el administrador de dispositivo no aparece ningún conflicto, entonces me pregunto, esto será problema de driver o configuración?? yo creo que es driver...

Seguiré agradeciendo cualquier aporte para solucionar el problema.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB-ASIO-Driver-WIN64_ReadMe.txt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo