Problema con latencia del micro

Ferro
#1 por Ferro el 29/07/2012
Bueno, no se si esto va aqui pero este es el problema. Quedo con amigos a tocar y aveces cantamos. Conecto el micro, que es de USB, al ordenador, y cuando le doy a escuchar suena retardado. No quiero grabar, simplemente digamos que quiero amplificar mi voz. ¿Alguien sabe como quitar esa latencia o retardo? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 01/08/2012
Hola, pienso que te complicas de entrada, por que quieres entrar al ordenador? siempre vas a tener dos conversiones (ad y da) que afecten también en calidad, también dependerá del programa que utilices y por último el ordenador irá a alguna mesa, no? sería más fácil conectar el micro directo a la mesa y si el micro es USB únicamente o deseas usar efectos del programa entonces escribe al fabricante del programa a ver si esto es posible.
Recibe un cordial saludo. :wink:
Subir
Ferro
#3 por Ferro el 02/08/2012
#2 Mira yo no tengo mesa, y no se porque me dices lo del programa que uso, simplemente cojo y en el panel de control le doy a escuchar este dispositivo. Si puedes decirme como usar el micro en reaper te lo agradeceria.
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 02/08/2012
Editado
Subir
dbsound
#5 por dbsound el 02/08/2012
hola, si no tienes mesa como amplificas? lo del programa te lo digo por ajustes en latencia en algún panel de control que tengas. Sinceramente no sé que es reaper, pero si te explicas mejor intentaré ayudarte. Lo de pasar el micrófono por un ordenador para cantar no es muy habitual, como sería la cadena?
Subir
kokikoki
#6 por kokikoki el 02/08/2012
Hola Angus4. espero poder ayudarte
1. Un micro USB Siempre tendrá latencia. Se necesita un tiempo (aunque sean milesimas) para procesar la informacion que introduce en el ordenador y sacarla de nuevo hacia los altavoces. en ese aspecto es más rápido el audio analógico.
2. Se puede minimizar este proplema con un buen driver de audio. Supongo que el micro te habrá venido con un disco de drivers especifico para dicho micro o con los famosos Asio4all.
3.Mira en Reaper en las opciones de audio y en driver de audio (entradas/salidas de audio) selecciona dicho driver, porque a lo mejor tienes seleccionado el mme de windows y este no sirve.
4.No es en el panel de control de Windows donde tienes que ajustar el audio. Ahí solo debes elegir el dispositivo predeterminado ccon el que quieres grabar (p. ej. micro). Las demás propiedades como te digo, desde la ficha opciones de reaper.
Cualquier duda POSTEA
Saludos
Subir
maninthebox
#7 por maninthebox el 02/08/2012
Usando como interfaz de sonido la tarjeta interna del ordenador siempre te dará una latencia apreciable. Además, según lo que entiendo usas los altavoces del ordenador para amplificarte la voz; su capacidad de amplificación es mínima, para eso mejor no amplificarte. Deberías comprar un mínimo equipito. Saludos
Subir
Ferro
#8 por Ferro el 02/08/2012
#7 Bueno la verda esque dan bastante caña los altavoces, y no quiero grabar!!!!!!!! solo quiero que al hablar por el micro se escuche, y no se como hacerlo con reaper. Gracias a todos por comentar
Subir
maninthebox
#9 por maninthebox el 02/08/2012
#8 No te he propuesto nada con lo que grabar. Me refiero a un micro, una mesita y un monitor.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#10 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/08/2012
Prueba a preguntar aqui https://www.hispasonic.com/foros/reaper/f106

La sección de sonido en vivo igual no es la mas adecuada

Para quitar la latencia prueba instalando los drivers Asio4all que te permiten regularla
Subir
Ferro
#11 por Ferro el 02/08/2012
#10 Gracias pero, esque no se donde configurarlo, y si me dices que en el programa que use, no se como hacer para que en el programa se reproduzca el micro
Subir
buda75
#12 por buda75 el 03/08/2012
creo que lo te sucede es que tenes la latencia que todos conocemos desde el momento que entras al ordenador, lo que deberias hacer es comprarte una placa de audio y utilizar las salidas de esta de todas maneras vas a tener latencia es inevitable, lo logico seria que cuando conectes la placa al ordenador lo ajustes al nivel de latencia de la placa y de esa manera tener lo minimo de latencia, pero la verdad es que lo que queres hacer es medio imposible, ¿porque? porque queres que una señal digital suene a tiempo con una señal analogica, siempre va a llegar mas a tiempo la analogica, opcion uno placa externa ajustar el nivel de latencia de la placa con el ordenador y como resultado menor valor de latencia,las placas externas tienen una opcion de monitoreo que dry y mix esto se utiliza para que cuando escuchas por headphones con ese potenciometro vas a tener la señal directa y la señal procesada, opcion 2 comprarte un microfono con conector analogico
Subir
Ferro
#13 por Ferro el 03/08/2012
#12 Muchas gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo