Problema de latencia motu 8 pre

  • 1
manegarm
#1 por manegarm el 28/09/2008
ojala alguien pueda ayudarme, trato de monitorearme con mi bateria por cubase sx3 y tengo mucha latencia 9ms! se supone que es 0 no? voy a confi de dispositivos y sale esto

http://img150.imageshack.us/my.php?image=01tf7.jpg
http://img150.imageshack.us/my.php?image=02fx1.jpg

que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 28/09/2008
Latencia cero solo la podrias obtener, mejor dicho acercarte, al grabar monitorizando con CueMix.

Siempre que pase por software habra latencia, todas las tarjetas la tienen, el problema es cuando es realmente apreciable.

Yo tengo la 8pre en el mac y no he percibido latencia realmente.
Subir
bananowar
#3 por bananowar el 28/09/2008
bajale el bufer size a 128, ahi deberia tener la menor latencia posible de tu tarjeta.
nunca va a ser cero, no existe la latencia cero en los sistemas digitales.
saludos.
Subir
manegarm
#4 por manegarm el 28/09/2008
baje a 128 y se escuchaba puro ruido y con 256 tenia 6 de latencia lo cual tambien eran mucho para poder tocar bateria.
a traves del cuemix puedo monitorearme con las señales procesadas de igual forma? si es asi como lo hago?
Subir
neph
#5 por neph el 28/09/2008
hombre yo no uso cubase pero en tu foto pone que la latencia de salida que sera la que tu percibes es de 17.5 ms, y la de 9 ms es la de entrada, te dire que aparte de bajar el bufer sube la frecuencia de muestreo,se logran latencias mas bajas.

ten en cuenta que 4ms es la latencia que tiene el sistema de tecla y martillo de un piano real,vamos que con 4 ms vas sobrao, incluso con 9 +o- irias bien dependiendo de la velocidad a la que toques,pero creo que tu salida es como te he dicho segun tu foto de 17.5 ms, a lo cual en partes un poco rapidas puedes notar ese efecto de
eco (latencia)
Subir
manegarm
#6 por manegarm el 28/09/2008
intente lo que dices, aumente el muestro a 48 y si bajo el output a 10 pero el in en 6 se mantubo. en el buffer estoy en 256 ya que si bajo a menos se escucha solo ruido
Subir
neph
#7 por neph el 29/09/2008
hombre yo la frecuencia de muestreo la subiria a 96 o en su defecto 88.
lo de que se escuche solo ruido al bajar el bufer es raro, reinstala los drivers por si acaso
Subir
manegarm
#8 por manegarm el 29/09/2008
por alguna razon no me deja subir mas de 48, oka lo intentare denuevo, gracias
Subir
manegarm
#9 por manegarm el 29/09/2008
bajo un poco la latencia pero sigue siendo inutil para poder tocar la bateria procesada. si bajo de 192 se escucha mucho ruido supongo que es por las 8 pistas procesadas que es una exigencia muy grande para el procesador.

existe algun hardware o sistema en que pueda monitorear mi bateria procesada con latencia 0 o muy cerca de ella? o no existe?

gracias
Subir
neph
#10 por neph el 30/09/2008
hombre visto los problemas y tu que solo quieres tocar la batera y monitorizarte te sugiero un mesa de mezclas pequeñita,estilo behringer,te oirías todo por la salid de cascos,pero mira bien como quieres conectar batera.....
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 30/09/2008
manegarm escribió:
por alguna razon no me deja subir mas de 48, oka lo intentare denuevo, gracias

Tienes deshabilitada la tarjeta interna?

Saludos!
Subir
manegarm
#12 por manegarm el 30/09/2008
no no la tengo desabilitada. quiero monitorearme pero con la bateria procesada, vale decir: caja comprimida, equalizada con noisgate, etc todo lo que involucra la mezcla de la bateria. ese es mi fin por que asi en bruto pues me conecto directo a la motu y me monitoreo a la perfeccion, pero es eso quiero moniotearme con la bateria procesada
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 01/10/2008
:D
Cuando dices: "no no la tengo desabilitada"

Te refieres a: o..:


:lol:

..Lo decía porque si no la tienes deshabilitada, es probable que entre en conflicto con la motu (Inestabilidad... e incompatibilidad de frecuencia de muestreo...) Tal vez, ya lo sabías.

Saludos!
Subir
neph
#14 por neph el 01/10/2008
pues si quieres monitorizarte como dices o arreglas el problema de la motu o lo tendras un poco crudo.
Subir
minarai
#15 por minarai el 01/10/2008
Puede que el problema esté en el micro de tu ordenador, que no puede con los efectos que quieres reproducir en tiempo real. ¿Que ordenador tienes y que compresor, equalizador o efectos soft estás utilizando?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo