Problema con librerias ableton live 9

  • 1
frmgz93
#1 por frmgz93 el 15/01/2015
Buenas, como podeis ver por el titulo, tengo un problema bastante gordo con las librerías de sonidos en ableton...
cuando descargo librerías, este no me las detecta y para que las detecte tengo que copiar y pegarlas de la carpeta al ableton y me ocupa muchísimo espacio...que puedo hacer?
Gracias!!
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/01/2015
Las librerías incluidas con Live? esas las instalas y después puedes borrar el instalador.
Subir
frmgz93
#3 por frmgz93 el 15/01/2015
No, las que yo descargo...al añadir la carpeta donde tengo los samples, loops etc la carpeta añadida se queda en blanco y puedo esperar como horas que no se pondrá como yo quiero, luego para que me lo detecte debería ir sonido por sonido añadiéndolo a la pista.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/01/2015
Luego tarda en mostrar el contenido de la carpeta por que esta indexando, pero lo fueron corrigiendo con las versiones ma´s recientes. En que versión estas? la ultima es 9.1.7
Subir
frmgz93
#5 por frmgz93 el 16/01/2015
#4 No, mas antigua aun, la 9.0.2...esta semana actualizare a ver que tal va la cosa.

Creo que es esa, sino mañana lo miro y pongo lo que sea por aquí.
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 16/01/2015
como las añades, a la carpeta del sistema operativo que uses donde se aloja ableton o una vez abierto ableton los arrastras a la carpeta que esta en el browser del ableton??
Subir
frmgz93
#7 por frmgz93 el 16/01/2015
#6 Descomprimo la carpeta, todo genial muy etc, cuando doy a +añadir carpeta (Dentro de ableton), busco en el pc la carpeta, la añado y se queda en blanco.
No la añado antes de abrir abeton, tampoco es que lo haya probado.
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 16/01/2015
por ejemplo el si es .als haces doble click y ya te abre ableton y te lo instala automáticamente si es un .adv (creo que es este formato) le tienes que decir que carpeta va ser ubicado¡¡
Subir
frmgz93
#9 por frmgz93 el 17/01/2015
#8 No he pillado bien lo que querías decir, lo unico que pillo es que si es un .adv lo instala uatamiticamente en ableton?o sea que tendría que instalar los archivos de uno en uno no?
Bueno esta semana intentare actualizarlo y a ver que tal.
Subir
Kdjsound
#10 por Kdjsound el 17/01/2015
los .als automaticamente , los .adv te pedira que los guarde en una carpeta (eso abriendo una ventana del explorador del SO que uses)
Subir
frmgz93
#11 por frmgz93 el 17/01/2015
#10 Pero eso por cada sonido o en la misma carpeta??es que lo que me interesa es añadir la carpeta completa con todos los sonidos...
Subir
Kdjsound
#12 por Kdjsound el 18/01/2015
hay 3 tipos de pack , los .als (tipo operador o sampler) que van automaticos , doble click e instalan
.als( que son pack de proyectos de otros artistas ) estos se instalan guardando en una carpeta (eso abriendo una ventana del explorador del SO que uses) y pasa todos los archivos no hay que ir uno a uno
.adv que los hay que arrastrar dentro de ableton a la carpeta del buscador y los arrastras a esta ruta- librería usuario/presets/audio o midi effect según sea y dentro de la subcarpeta que toque si es un bass al bass …… en estos puede ir de varios en varios no tienes que ir 1 a 1
Subir
frmgz93
#13 por frmgz93 el 18/01/2015
#12 Si, si paso todos los archivos bien y se guardan, el problema es que se me copian en el directorio de ableton donde estan todos los sonidos, y en el mismo disco duro, o sea que se me copia cada vez unos 400m o incluso 2 gbs.Porque en el disco duro tengo una copia y en ableton otra, con lo cual en el mismo disco duro se me copia 2 veces.
Lo que quiero hacer es que el mismo ableton identifique las carpetas de sonido y no copie todas las carpetas y todos los sonidos.
Subir
Kdjsound
#14 por Kdjsound el 20/01/2015
me parece que ableton no distingue entre los sonidos existentes de una librería, la gestión la tienes que hacer tu … yo tengo 2 mac con ableton y para que estén los 2 con el mismo contenido muchas horas me tengo pasado gestionando librería y pacos..
Subir
frmgz93
#15 por frmgz93 el 02/02/2015
Al actualizar a la ultima versión se me ha arreglado el problema, gracias a todos por los comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo